La experiencia de ser un género nuevo

La Tecla Fértil

Solo mediante la experiencia podemos crear el hombre nuevo que tanto habla Ernesto Guevara De La Serna, ya que la práctica sociopolítica nos lleva por un camino de trancisión hasta llegar a tener una óptica clara sobre el trabajo colectivo. Hay que incentivar la masificación del conocimiento político para lograr mecanismos que nos permitan entrar en la lucha política a fondo y derrotar la burocracia parasitaria a nivel de las instituciones oficiales. El mensaje del gobierno nacional esta llegando a su punto de ebullición para fomentar una campaña plausible sobre como desarrollar un programa político y alcanzar a desarrollar la verdadera reforma del Estado que tanto necesitamos para registrar una nueva gesta histórica en nuestra acción de transformación sociopolítica de la verdadera patria y del hombre en sí.

El éxito alcanzado hasta ahora refleja un estímulo por los venezolanos y, ha llegado el momento para propagar los emblemas de la democracia, libertad y socialismo hacia un nuevo registro de la figura presidencial liderizada por el comandante Hugo Chávez Frías, quien no pone en duda su accionar ideológico

Debemos ir a un colectivo sustentable bajo el criterio de las comunas para lograr una distinción moral del Estado y lograr estabilizar los precios de la industria agrícola para así reaccionar contra el miedo para superar las etapas de nuestra vieja sociedad y lograr de esta manera estigmatizar cualquier conflicto que ponga en duda la acción de los poderes establecidos en nuestro país. Debemos progresar en la paz y templanza para lograr una fuerza influyente en los próximos años y donde la tecnología nos dará una respuesta.

Estamos frente a un idealismo completamente renovado, donde la participación ciudadana se incrementa para lograr la estabilidad en sus sociedades o grupos económicos. Ahora nuestro país busca la unión para lograr un verdadero fervor socialista y democrático hacia las clases más necesitadas y que estos colectivos sigan con sus costumbres y hábitos hasta llegar consustiansarse con sus nexos más cercanos. Se esta siguiendo un camino en espera de una respuesta, que, ya el presidente esta indicando que debe existir equidad y espera expandir la seguridad alimentaría al pueblo.

Tenemos que marcar en este momento la historia, para seguir en el camino correcto, las plantas de arroz deben ser expropiadas y, aquí no vale fallar porque estaremos repitiendo los errores de la vieja democracia que con la ayuda de las entidades financieras explotó a un pueblo que solo deseaba avanzar en su proyecto humanista.

Necesitamos de una disciplina férrea en el ámbito nacional para lograr que nuestro pueblo estimule sus valores espirituales y todos seamos escuchados y respetados como ciudadanos, en este sentido, Fedecamaras nunca ha reflejado el sentir popular y solo ha opacado las luchas sociales de las clases más deprimidas, por eso, debemos hacer valer nuestros principios democráticos.


emvesua@hotmail.com
*escritor


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1785 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: