Proyecto Nacional Simón Bolívar 2.007-2.013

Tarea urgente: "Construcción del socialismo bolivariano desde, por y para las estructuras de base del poder popular"

Han transcurrido 10 años de la revolución bolivariana y" no es poca cosa lo que hemos logrado", tal y como lo ha señalado el líder máximo de esta revolución, basado en los cuadros comparativos y las cifras reales positivas de crecimiento sostenido de la economía, del mejoramiento de los servicios de salud, educación, del manejo eficaz de la macroeconomía, el crecimiento del PIB tanto publico como privado, la baja sostenida de los niveles de pobreza, el gran avance alcanzado por Venezuela en el índice mundial bienestar humano y en general la mayor calidad de vida de los venezolanos, es una realidad que solo puede ser negada por la disociación esquizofrenica de la oposición mediática.

Ciclópeo ha sido el esfuerzo del Comandante en Jefe y de las organizaciones populares por adelantar verdaderos cambios revolucionarios durante estos 10 años del proceso. Esfuerzo cuya madurez exige dar pasos mas firmes y mas profundos en dirección de establecimiento del PODER POPULAR PLANIFICADOR, GESTOR, CONTRALOR Y DECISOR DE TODO EL PROCESO DE PRODUCCIÓN, DEL MODELO ECONÓMICO Y DEL PRODUCTO SOCIAL.

Ha llegado la hora de "confiar" de "delegar" en el PODER CREATIVO del pueblo venezolano, especialmente en los sujetos sociales críticos, libres y comprometidos con la clase trabajadora. Entender definitivamente que NO EXISTEN TERCERAS VÍAS (a pesar del despecho, de fracasados y obsoletos seudos guerrilleros de los sesenta). Esta es la oportunidad, este es el líder y este es el momento histórico de revolución bolivariana.

El Proyecto Nacional Simón Bolívar 2.007-2.013, es nuestra carta de navegación, es la guía del proceso revolucionario y debe convertirse en el "libro de cabecera" de todo aquel que tenga verdadero interés en servir a la patria y construir el socialismo.

En su Presentación establece ocho directrices o ejes de acción:

I.- La Ética Socialista Bolivariana. Cimentada en los valores y principios mas avanzados del pensamiento humanista del socialismo, fusionadas a al herencia histórica del pensamiento bolivariano (nota, y faltó: "a la herencia cultural ancestral de nuestras comunidades aborígenes"

II La Suprema Felicidad Social

Que parte de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, que promueva unas condiciones de vida iguales para toda la sociedad.

III Democracia Protagónica Revolucionaria

Fase en la cual la Revolución Bolivariana consolidará la organización social con el objetivo de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario.

IV Modelo Productivo Socialista

Busca lograr trabajo con significado, eliminar la división social, la estructura jerárquica y la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riquezas subordinadas a la reproducción del capital.

V-Nueva Geopolítica Nacional

La modificación de la estructura socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.-

VI Venezuela: Potencia Energética Mundial

El acervo energético del país posibilita una estrategia que combina el uso soberano del recurso con la integración regional y mundial. El petróleo continuará siendo decisivo para la captación de recursos del exterior, la generación de inversiones productivas internas, la satisfacción de las propias necesidades de energía y la consolidación del Modelo Productivo Socialista.

VII Nueva Geopolítica Internacional

La construcción de un mundo multipolar implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía unipolar, en la búsqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantías de paz, bajo la profundización del diálogo fraterno entre los pueblos, su autodeterminación y el respeto de las libertades de pensamiento.

El material completo del "Proyecto Nacional Simón Bolívar, pueden descargarlo de la dirección del Centro Nacional de Información Tecnológica:

http://www.cenit.gob.ve/cenitcms/noticia_2373_1.html

Sugerencias a las organizaciones populares de la revolución, especialmente a los Batallones o brigadas del PSUV:

1) Hagamos el mayor esfuerzo por reagrupar a los miembros de base de nuestra organización. Y comenzar a reunirnos regularmente donde sea y como sea por lo menos una vez a la semana

2) Hagamos un plan mínimo de trabajo para la difusión y campaña la ENMIENDA

Cada semana reunamos un grupo de por lo menos 10 personas y hagamos un mini taller sobre la ENMIENDA. Cada participante militante revolucionario debe salir del "taller" con el compromiso de reunir por lo menos 10 mas la próxima semana para discutir la ENMIENDA

3) . Los mini talleres de la ENMIENDA deben convertirse en paso previo para establecer un programa de formación permanente, cuya fase debe arrancar inmediatamente después de la aprobación de la ENMIENDA. En dicha fase adelantaremos la formación "teórico-practica" de la construcción del PODER POPULAR teniendo como eje temático El Proyecto Nacional Simón Bolívar 2.007-2.013

4) No hay tiempo que perder en discusiones tontas, en buscar la paja en el ojo ajeno, en la cultura estúpida de la queja. Todos los militantes del PSUV debemos integrarnos a los Batallones de la Reserva Militar de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6234 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: