La Tecla Fértil

Chávez y una democracia pujante

La crisis ideológica que atormenta el mundo financiero debe colapsar dentro de dos años para darle un lugar privilegiado al nuevo sistema político que ha de venir de una manera metódica para reflejarnos un discurso imperativo sobre las nuevas leyes del mercado y las inversiones extranjeras en los países subdesarrollados. Es menester ir a un control del mercado interno para acabar con la economía especulativa que se viene formando internamente y que como artificio puede elevar la conciencia de cualquier ciudadano a un autoengaño progresivo y que como incidencia fatal traería angustias a un colectivo que ve como el sistema capitalista pasa a una fase de crisis cíclica que se inició en 1929 y donde sus políticas para solventarlas solo han servido para extrañar a un pueblo norteamericano hacia los cordones de miseria de sus condados y morir de frío y hambre bajo los puentes de las grandes ciudades.

El capitalismo global y su ideología hegemónica es expresión  de los intereses, necesidades y aspiraciones de una cúpula de especuladores que a nadie consultan sobre los precios y solo buscan deteriorar el presupuesto de cada núcleo familiar venezolano.

Estamos en una época de cambios y transformaciones sociales en el mundo para adecuar esos sistemas a través de las reformas del Estado a nivel mundial a un solo criterio de liderazgo y voz común: el Socialismo del Siglo XX. La humanidad estará globalizada dentro de poco y el lema será la justicia y la libertad individual en los pueblos. Y todo girará hacia la consolidación  e innovación de un nivel nuevo de conciencia que moverá y girara al mundo. Por eso, los presidentes se reúnen cada día más en la búsqueda de un solo documento político que determinará un solo discurso público y cuya meta es mejorar la calidad de vida de cada ciudadano en el mundo.

En nuestro caso, el proyecto bolivariano ya lleva doce años en ejecución y en esta etapa de trancisión se busca excluir al venezolano de la pobreza por medio de la toma de conciencia y el establecimiento de un hito político que sea pionero en la vanguardia de la industria tecnológica  de comunicaciones y cibernética, la verdadera alma de nuestros tiempos. Su mentor es el presidente Hugo Chávez Frías. 

Esta experiencia democrática constituye una enseñanza constitucional porque el pueblo es consultado en cada acción de gobierno y al expresar sus ideas se logra avanzar en los caminos armónicos que exige nuestra democracia para desarrollar los modos de producción.

Debemos visualizar con optimismo el futuro patrio, Estamos luchando por mejorar al Estado Venezolano para vivir en plena democracia con un líder que nos permita luchar contra la injusticia social, debemos ayudar a la sociedad que tanto buscamos para normalizarlas y crecer con nuestros nietos en una nueva relación política y social.

* filósofo/analista

emvesua@cantv.net emvesua@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1775 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: