“Lunardi entre chiripas te veréis”

Apelo a Cristo Socialista para salvar a los Buhoneros en Lara

Mi corazón saltaba de frustración, cuando escuché una discusión entre una pareja de buhoneros, el hombre cansado, muy agotado decidió rendirse e irse a pocas horas de la puesta en marcha de la ordenanza que decretaba el despeje de la 20 de los camaradas buhoneros, la mujer luchaba por detenerlo y esgrimía mil razones, la mas contundente y real era esta que me estremeció, decía con alta voz la dama, este es nuestro lugar de trabajo, el sustento diario, a donde vamos a trabajar ahora, sigamos luchando, quizás el Alcalde nos perdone; ambos eran refresqueros y cafeceros y es lógico pensar que no tenían un local para solo vender refrescos o café. Las horas transcurrían y se debilitaban las fuerzas, y fue lastimoso ver la alegría que produjo un rumor de que habían aprobado la prorroga hasta el 31 de diciembre, vi mujeres llorar dando gracias a Dios, a Cristo y al alcalde, eso duró poco al rato la tensa calma se volvió apoderar del sitio. Cuento esto hermano para que entienda porque estábamos apoyando otra salida, es que estos hermanos querían culminar el año y luego irse, pues podrían ganar dinero y soportar los meses duros de principio de año en unos locales a los que tenía que hacerle publicidad y competir de tu a tu con los comerciantes, dificilmente puedan levantar las ventas en este momento, pues aún nos están habilitados completamente los locales y sabemos que no todos son beneficiados. Imploró a Cristo para que ampare a esto buhoneros y los ayude a conseguir una mano amiga que les de el trato justo.

Es triste ver que quien como yo construyó el partido más grande que halla existido en la patria de Bolívar de casi 6 millones de militantes, hoy se sume a la “Chiripera Eficiente” que significa la amenaza de desaparecer a este gran partido, bueno este camarada a pocos días de la escogencia del candidato del PSUV aun no estaba convencido de su hoy Gran Líder Eficiente. Tampoco es cierto que nos referíamos al PSUV o sea mi amado y único partido, te diré ¡ Con mi PSUV no te metas ¡ me refería camarada, bájate del lunardi, a las CHIRIPAS llamadas GESI, REF y no se que mas, conformada con militancia prestada, engañada y con gente desesperada por el poder, poder que el pueblo le arrebató en las internas al no escogerlos como candidatos, estos seudos revolucionarios intentan debilitar a nuestra gran maquinaria, si tu no haces nada para defender al PSUV deja que yo lo haga. No confundas ni le quites valor a lo que sucede en Lara, aquí hay un desmontaje del socialismo, ¿hermano que paso con tu ideología? ¿donde esta esa teoría que pregonabas en el congreso fundacional y tus debates en las mesas?, esto no es lo que un socialista sueña, esto no es ni la sombra, si tu te identificas con lo que esta sucediendo en Lara, déjeme decirle que se perdieron esos libros y toda esa sabiduría que producieron, escribe sobre Pepi, sobre el sionismo, la doble militancia, no te engañes ni engañes al que te lee.

Yo no te diré que te mires por dentro mira pa fuera y verás violaciones de todo tipo e indisciplina que juega garrote, y no me digas que cumpla mis funciones dentro del EETP, jamás las he abandonado, no hay un minuto que no se lo dedique a la revolución y te aseguro que el trabajo de hormiga que hacemos dará resultados mas temprano que tarde, ojo no es solo denuncia, es organización, es dedicación a la circunscripción, a los batallones, a los consejos comunales, a las misiones, claro usted no se da cuenta por que solo escribe, salga y patee la calle como yo y vera otro panorama. Ver bajar al Máximo Líder Chávez y poner en su lugar a un mequetrefe (abril 2002) es la hoja de acero mas cercana que me ha pasado para guillotinarme, o si se refiere al resultado del 1 de junio, usted no se guillotinó de vainita, lo salvó su falta de conciencia socialista porque eso le permitió apoyar al hoy candidato. Y claro que este es un peo para Hugo Chávez, aquí se juega más que unas elecciones, querido e ingenuo amigo.

La revolución tiene en mi un fiel y leal camarada, cuya vida no vale nada si no triunfa el Socialismo….Patria, Socialismo o Muerte...Venceremos ¡¡¡


Miembro EETP-PSUV-LARA

Programa “LA GUILLOTINA”


andrikcordero@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1951 veces.



Andrik Cordero*


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: