Jacqueline Faría construyendo el Socialismo

El Gran Arquitecto que construyó este Universo la creó como humana y le dió el privilegio de ser una mujer con las más excelsas prerrogativas, es decir, la moral, la honestidad y la humildad, sin duda alguna se manifiesta de la Ingeniero Civil JACQUELINE FARÍA, una excelente camarada egresada de la UCV. Ha fortificado sus luces a través de especialidades como: Hidrología General, Hidráulica Subterránea y Diseño y Construcción de Pozos Verticales. Ha dejado un claro trabajo dentro del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y de los Recursos Naturales, en la cual planteó el indicio de la “Gestión Ambiental Compartida” y la responsabilidad de “Salvar el Planeta”.

En Hidrocapital, promovió la creación de las Mesas Técnicas de Agua, la cual hoy en día son un claro ejemplo de la incorporación de las comunidades, dilucidando ese oscurantismo del sector opositor en hacer creer que el pueblo no tiene participación dentro de las estructuras en las políticas públicas.

Coordinó el estudio en las evaluaciones de las obras para los servicios de acueductos, cloacas y drenajes en el aquel programa llamado “Mejoramiento Urbano en barrios de Caracas”; ha pasado extensos espacios produciendo ideas y concretándolas desde sus inicios como Inspectora en el INOS.

Ya para 2007, pertenecía a un Equipo de Transición de la CANTV, para pasar de privada a pública, la cuál su logro es observado hoy; su labor ha llegado a la prestigiosa Universidad de Siracusa en Nueva York, la cual le otorgó una placa de reconocimiento, por la reorientación forestal hacia una política nacional de bosques, donde prohíbe y se controle la tala y quema del Cedro, el Caoba y el Pardillo. JACQUELINE, ha mostrado ser persona con alta sensibilidad, con un eminente enfoque de inclusión social hacia los pueblos más desprotegidos de este planeta, con una ideología vigorizada en la formación para la salvaguardia del medio ambiente; lo demostró en su rechazo para el aquel perverso plan de expansión de la explotación de carbón con minas a cielo abierto en el Estado Zulia, la cual lo manifestó como ilógico, incongruente e innecesario; donde empresas capitalistas pretendían hacerle una daño irreversibles al territorio zuliano, sólo con el fín de enriquecerse a costillas de las etnias indígenas de las zonas; dejando la salvedad que sólo se permitiría, por orden presidencial, la explotación de carbón aguas abajo de los embalses Tulé y Manuelote, erigiendo así la garantía económica sustentable hacia los pueblos que se benefician de tales minerales, ya que estos embalses están ubicados en áreas donde se observa un lamentable porcentaje de pobreza, mortalidad infantil y el desempleo, es por ello que esta explotación debe estar enfocada aguas abajo donde los favorecidos directamente sean tales habitantes.

JACQUELINE hace ver la necesidad de no explotar los embalses aguas arriba, ya que éstos son la vida del zuliano, porque allí se contabiliza las reservas del agua consumible; se han inyectado más de 125 millones de BsF para así complementar los recursos que ya han sido administrados.

Queridos lectores analíticos, las cantidades de argumentos son innumerables, ya que la labor de ésta camarada es interminable en lo que se refiere a sus logros para el avance de los pueblos de nuestra Abya Yala.

Una luchadora social, una verdadera heroína, donde en los papeles de la política no ha dejado percolar ninguna pretensión burguesa, dando clara posición dentro del PSUV como Vicepresidenta para la región Zulia-Falcón; no se ha dejado manipular por ninguna o ningún social traidor, dejando despejado la visión hacia la construcción del Socialismo, manifestando que: “No es poca cosa cambiar un mundo capitalista a un mundo socialista.

Es una tarea sin descanso, de convencer y con hechos demostrar, que es lo que está haciendo el comandante alrededor del planeta”. Y es que esta JACQUELINE FARÍA, ha demostrado tener un CORAZÓN DE LEONA; por su capacidad de conllevar las críticas dentro del PSUV, tal y como lo manifestó OSWALDO RODRÍGUEZ LEÓN, y no tenemos duda de ello, y es que nuestro Pueblo tiene de igual forma el CORAZÓN DEL LEÓN.



CARLOS GUTIERREZ

Estudiante de Estudios Jurídicos de la UBV
carlosg2021@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3178 veces.



Carlos Gutierrez


Visite el perfil de Carlos Gutiérrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas