Aventis

Democracia, un proceso para la historia socialista

La democracia busca su propia eficiencia gubernamental a través del socialismo que es una propuesta ideológica para orientar a la ciudadanía a tener su propia evaluación pragmática y avanzar en una clara tendencia social, donde la realidad refleja el interés de gobernar para las mayorías y evitar los sesgos que buscan crear anarquía en la organización del mismo Estado. Esta, es una gran oportunidad de mirar hacia el futuro e impregnarnos del amor democrático para avanzar en los cambios que el país exige para evitar en el futuro la anarquía y los trastornos que puede originar la inflexión de algunos alcaldes y gobernadores del proceso que actualmente estamos experimentando.

Lo importante, no es perder el encanto. Todos los ciudadanos desean que el presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías tenga un buen margen de aceptación en la afirmación de éste proceso, teniendo presente la experiencia política de muchos líderes populares que desean compartir su voz con la de un pueblo que desea encontrar un presente en la dinámica política venezolana.

Nos encontramos en una dirección política donde el carisma es fundamental y el discurso es parte de una retórica pública, donde todo debe estar correctamente calculado para articular una critica contundente hacia la unidad política que la oposición desea llevar hacia su plataforma pragmática sin la acción directa del pueblo.

El debate y los conversatorios tienen que tener su fortaleza en la unidad dialéctica de los representantes públicos como alcaldes y gobernadores para lograr evitar alguna debilidad partidista en la estructura ideológica del Estado que todos deseamos, por lo tanto, solo deseamos expresar nuestras ideas. Es necesario avanzar en nuestra manera de pensar y desarrollar un sentido de progreso en nuestras vidas, que, solo el socialismo del Siglo XXI puede lograr y transformar, ya que debemos evitar todo malabarismo en nuestra racionalidad.

Lo importante, es crear un signo lingüístico que nos de a conocer el sentimiento de un pueblo que abriga su esperanza en la voz del presidente, quién debe imponer un pensamiento que sea común para todos.. De allí que el socialismo es la universalidad de un conocimiento que busca reivindicar al hombre en toda su dimensión histórica y política, teniendo que representar dignamente con tolerancia y respeto la voz del pueblo. O un sector de él.

La historia se encuentra concebida en una marcha de acontecimientos que se determina a futuro en una unidad histórica y donde el tema integracionista de los países suramericanos buscan una economía integral para el beneficio de una gran colectividad que asume su protagonismo en la medida que asume un perfil progresista y de gran calidad humana. Debemos saber interpretar la historia y estar sujetos a los cambios de ésta nueva generación que busca en su horizonte un trabajo proselitista que encaje en la revolución democrática y socialista esperada por un denso sector juvenil que solo desea un equilibrio Socio - Político en la evolución de sus principios, como participantes y voces de un amplio segmento juvenil

* Escritor/analista.

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2447 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad