Democracia, entender el Socialismo

Muchos académicos tienen una mentalidad perversa porque se han prestado al Imperio estadounidense para compartir ideas que conllevan a un fascismo que determina al ciudadano venezolano como una mercancía ideológica que lo lleva a una gran pobreza material y espiritual. Hoy, con una economía disminuida muchos Estados latinos y ubicados en la Cuenca del Caribe buscan sobrevivir de sus propias encrucijadas sociales y declararse libres de todo hostigamiento político.

Para plantear criterios políticos debemos concebir lo estructural del funcionalismo para avanzar y desarrollar los diferentes modos del conflicto humano y asegurar un consenso y solidaridad con aquellas personas y funcionarios que han demostrado una línea discursiva de honestidad económica y social cuando de poder se trata para enfrentar los códigos en que se sustenta la modernidad, teniendo presente los valores democráticos y la adaptación de factores que determinan un debate ideológico adverso a los intereses de los países alineados como colonia a Estados Unidos.

El pensamiento posmoderno articula un conjunto de textos pedagógicos y persuasivos que Bolívar predicó durante su vida a los próceres que tenían jerarquías menores y avanzó en una ruta fascinante que llamo a romper con la horrenda maquinaria española y estadounidense, una vez perdida la Republica Bolivariana de Miami que duró treinta días y fue rescatada por los ingleses y entregadas a Estados Unidos bajo un juego político irónico y anárquico propio de un ejército que no pedía excusas para invadir espacios físicos bajo la lupa de un supuesto orden establecido por los grandes piratas que surcaban las aguas californianas y la Española.

La democracia, siempre estuvo emparentada con un pensamiento kantiano de conversión pura donde la cultura y la identidad de símbolos nos llevan a revelar el verdadero Ser que también es lenguaje y costumbrismo latinoamericano. Este modelo de lenguaje nunca puede ser ambiguo y falaz, tiene que emular conceptos de interés para todos y así entender el otro paso de la equidad social que es la libertad individual o personalizada.

Platón, siempre disertó que el lenguaje discursivo reflejaba una lógica expresiva que era el tono y el trabajo de los signos lingüísticos. Ello, nos lleva a calificar nuestra propia realidad y construir un nuevo sistema político que nos lleve a una nueva gestión publica. De allí, la importancia de validad por cualquier ruta hacia La Reforma Constitucional porque es adaptar el Estado hacia la dominación de nuevas misiones y darle estatus orgánico al sistema sanitario nacional.

Es necesario romper con la burocratización del Estado y avanzar hacia un nuevo proyecto político que le de articulación institucional a las regiones y que se entienda de una vez que es una obra de utilidad publica.

Se nos hace necesario fortalecer el tiempo en diferentes ámbitos curriculares donde el funcionario público pueda ser juzgado si comete un acto de dolo o usurpación de funciones. Luego de la democracia, vamos hacia lo social para llegar al socialismo. El Psuv tiene muy bien desglosada esta realidad nacional y estructural como organización política, pero, los venezolanos debemos entender el mensaje dejado por su conductor Hugo Chávez Frías y hoy, se vuelven a repetir los ciclos de esa misma historia cuando el MRV, transitada por todos para llegar en el mañana a un punto común de justicia social, pero no de los pasteles verdes o ecológicos y blancos, porque no llegaron.

El apátrida Acosta Carles esta mandando invadir los terrenos privados de Carabobo (Naguanagua – Parque Valencia) en deterioro de familias socialistas y democráticas de la región. Espero que este General de fanfarria sea juzgado por los tribunales por abuso de poder y traición a los ideales democráticos de un pueblo.

emvesua12@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2101 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: