Según El Troudi, hoy pudiéramos decir que:

Nelson Mezerhane es también un "Empresario Socialista"

Izquierda Nelson Mezerhane, derecha, Haiman El Troudi 
 
 

¡A buena hora! ¡Por fin, lo han logrado! “Otro éxito más del Centro Internacional Miranda CIM, de la mano de Haiman El Troudi y compañía, José Vicente Rangel, Pérez Abad, entre otros”.  

"A Nelson Mezerhane, uno de los más furibundos reaccionarios y lacayo del imperialismo norteamericano, también implicado en el asesinato del Fiscal valiente Danilo Anderson, lo han convencido y convertido en un Empresario Socialista", pero de oposición.

“Este nuevo logro representa, también, una nueva victoria para la revolución”. ¡Felicitaciones Haiman, la revolución está garantizada!   

Nos dice un buen camarada que la mejor manera de combatir la estupidez de otros, es utilizando el recurso del sarcasmo. Pero aquí, dentro de la Revolución Bolivariana, no nos enfrentamos con estúpidos, ni con inocentes, sino con personas muy conscientes de sus ideas y acciones, y que creen “bolsa” al pueblo. Pues, tratamos con personas muy habilidosas como las serpientes y que tratan de confundirnos a todos hablándonos de lo “bondadosos que pueden llegar a ser los empresarios si se lo proponen”, e incluso, llegan hasta a afirmar que pueden existir “empresarios socialistas”. Veamos porqué decimos esto.

 

Mezerhane, en su discurso por el reconocimiento como “empresario del año” que otorgo FEDECAMARAS, el día 23/07/2008, recomendó a sus semejantes los empresarios, (-luego de haberles echado un largo cuento de la acumulación originaria del Capital familiar-): "salpicar con la misma agua que sean bañados", (quiso decir que deberían “dar más dádivas al pueblo”, “comprarlos”) "tener un poco de sentido y responsabilidad social" "querer más al país (…)". Además, dijo: “Todos los empresarios tienen la obligación de impulsar cambios y soluciones que contribuyan a crear más oportunidades de empleo, riquezas, progreso y bienestar para todos los venezolanos”.  

Lo expresado por Mezerhane (-aunque este criminal no se plantea acercarse al gobierno, sino todo lo contrario: en profundizar en sus ataques-), constituye un aprovechamiento vulgar y oportunista del mismo discurso sembrado por sus semejante dentro la revolución. Pues, el problema del país según estos 5ta Columnas de las ideas, es: "el poco sentido de responsabilidad social que ha tenido históricamente la burguesía", y que si "salpicasen" un poco más al pueblo del mismo aguacero que los baña seriamos todos felices".  

El oportunismo del criminal Mezerhane representa, también, la consecución y consecuencia del planteamiento de un sistema "híbrido" entre socialismo y capitalismo, que cuente con empresarios “buenos” con "responsabilidad social".

¿Qué diferencia el discurso de Mezerhane a los planteamientos de El Troudi? Veamos. 

Las definiciones políticas y las batallas ideológicas en los tiempos de revolución, -como nos diría un cristiano- "es el pan nuestro de todos los días y el manjar que alimenta al espíritu revolucionario". Marx aludía siempre a la necesidad de una crítica implacable para dar vida y profundizar  la revolución. El prócer cubano, José Martí decía siempre que: “criticar es amar”. A la crítica implacable y el debate nos daremos siempre a tarea como revolucionarios que somos, aunque muchos crean que de esta manera se afecta al gobierno; la realidad nos dice que se beneficia la revolución.   

Una de las formaciones ideológicas que acompaña a la revolución corresponde a la pequeña burguesía. Dentro de ella, uno de sus dirigentes (-y por cierto, no el más brillante, pero quien asume responsabilidad ideológica directa-) es el actual Ministro del P.P. para la Planificación, Haiman El Troudi. Nuestro aludido ministro es uno de los mayores responsables por pretender disfrazar a “Lobos de corderos”. Su propuesta que define como “alianzas estratégicas” (alianza (Capital Privado – Estado) con los verdugo de la revolución, a quienes tiene la desfachatez de catalogar de "capitalistas buenos" y se proponen en transformar a "empresarios socialistas",  ha encontrado asidero. En otras palabras, su plan de convertir a “Zamuros en vegetarianos”, se encuentra en marcha.  

De esa misma formación ideológica surgieron las ideas que hoy confunden y mellan la consciencia de nuestro pueblo, y que atentan contra la revolución. Pues, según ellos: "Venezuela ahora es de todos". Si, de todos: de los canallas, los apátridas y traidores, los corruptos vulgares ladrones, y de los asesinos, etc. pues, todos cabemos. El corrupto puede seguir robándole al Estado y a sus trabajadores, pero, para ser socialista, ahora esta obligado, o debería, más bien, de "salpicar un poco" con el agua que se roba (-dar más dádivas al pueblo-).

 

Entre las propuestas de esta formación política-ideológica, se plantea el reimpulso a las EPS, la Cogestión, las cooperativas, etc., todo un conjunto de formas de propiedad no-social, como diría el camarada Antonio Aponte de la columna El Grano de Maíz: "una vulgar estafa al pueblo, y un atentado contra la revolución. Esta estafa representada en el "híbrido" propuesto, también la podríamos descifrar en la siguiente ecuación matemática: socialismo (+) x capitalismo (-) = capitalismo (-).  No se equivocaba Pitágoras cuando decía que "Dios habla también por las matemáticas". 

Mientras el Presidente Chávez continua hablando de la necesidad de construir espacios genuinamente socialistas que den cuerpo al espíritu de la revolución, por otro lado, sus ministros “responsablemente” se encargan de desfigurar sus planteamientos. 

Hoy en día, y gracias al farsante de El Troudi, el pueblo pudiera interpretar que Mezerhane es ahora "nuestro aliado" aunque se conserve en el bando político contrario; que hemos estado equivocado cuando culpábamos al capitalismo y a la burguesía en general por la pobreza generada en el país; que existen “burgueses buenos y burgueses malos”; que los buenos son nuestros hermanos; y, que si "salpican al pueblo" pueden, también, ser socialistas. Que el híbrido entre capitalismo y socialismo, es el camino planteado para nuestra revolución. 

Con esto, El Troudi no solo le oculta, o mejor dicho, le disfraza al enemigo de clase del pueblo. También confunde al resto de la dirigencia que ocupa cargos operativos dentro del Estado sobre los principios básicos del socialismo. Pues, ahora, apoyar a los “capitalistas buenos” escondidos en las EPS es socialismo. 

El viejo refrán que dice: "si te aplaude la canalla, es por que algo malo hiciste", habrá que modificarlo un poco, pues "si la canalla te imita, entonces, ¿Quien es el malo ahora? 

¿Y qué hacemos ahora con aquellos radicales rojos rojitos que siguen hablando de lucha de clases, horror a la oligarquía y propiedad social? 

-Crucifíquenlos al Alba.     
 
 basemtch@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4499 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: