Socialismo, una doctrina dialéctica e ideológica

Hay que despertar en nuestro SER una diversidad de sueños para asumir con conciencia plena el nuevo conocimiento dialéctico que se esta pregonando por el mundo. Precisamente me estoy refiriendo al pensamiento socialista, que muchos lo ven con mucho miedo por las circunstancias y las responsabilidades que acarrea. Es la participación del pueblo en un nuevo proyecto político que nos lleva hacia el camino evidente de la Libertad. Expresión que tenia un gran valor para nuestro Libertador Simón Bolívar, quién buscaba construir una patria nueva con el concurso de todo un pueblo que lo anhelaba porque era un hombre muy que solo quería para el pueblo, un bien colectivo.

El fracaso contundente del capitalismo le dio paso al socialismo y, ahora debemos formar los hombres u mujeres que desean ser forjadores de la nueva patria. Hay que pintar a las ciudades y caseríos con un nuevo graffiti donde se nos diga que ya no podemos ser esclavos del pasado y necesitamos gente que verdaderamente construyan alternativas para cumplir con una verdadera democracia

Tenemos que tener una visión sobre el desafío que tenemos por delante, sobretodo, cuando hay grupos de la centro- derecha que desean desviar a los estudiantes hacia la destabilización de la República Bolivariana de Venezuela. Como sea, debemos buscar

Una insurrección de las ideas para alcanzar desarrollar un solo pensamiento central que nos lleve al interesante juego del mundo de las ideas. Y así de esos talleres y foros conformar un gran movimiento ideológico.

En los próximos días estaremos confrontando una diversidad de conocimientos, cuyos análisis es único porque el socialismo refleja una línea recta y en cada caso se buscara un consenso para proseguir el camino de la verdad. Los procesos políticos nunca se detienen y buscan en cada acontecer un hecho que verifique la acción ideológica ya planificada por los dirigentes de base del PSUV. La idea es que todos tengamos la oportunidad de movilizar un pensamiento político a muchas personas.

Va a llegar un momento que la revolución bolivariana tendrá acto de presencia en America Latina y el pueblo resguardara nuestra república una vez que se encuentre totalmente ideologizado y cuyo valor importante sería la coalición política existente entre el presidente y todas las comunidades que integran la república bolivariana de Venezuela.

Nuestro gobierno debe estar sujeto a la legalidad y voluntad del pueblo, quién a través de sus Consejos Comunales nombraría a las autoridades que regirán al país en cada proceso eleccionario. Esto, es fundamental para preparar al pueblo de una manera doctrinal y conductual. Es decir, nuestro quehacer reflexologico vendría dado por un solo cuerpo pensante y un conjunto de ideas que debemos percibir como una realidad nacional, de allí la importancia de una reforma de los postulados del Estado.

*filósofo.


emvesua@etheron.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7237 veces.



Emiro Vera Suárez*


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /ideologia/a61069.htmlCd0NV CAC = Y co = US