¡Así tenía que ser!

Sumamente positiva y constructiva la conducta de los militantes del proceso bolivariano socialista en Yaracuy. La alegría y espontaneidad de los hombres y mujeres que sin necesidad de perro que les acose o de plata que los incite, se volcó voluntariamente a votar por el candidato de su preferencia. También es resaltante la actitud pro constructiva de los camaradas candidatos, quienes en un gesto de hermandad y solidaridad, desarrollaron sus campaña respetuosamente haciendo propuestas y poniéndolas a la orden de quien definitivamente fuera ganador de la contienda.

Muy gallarda y digna de elogio la actitud del compatriota Braulio Álvarez, quien aun estando en pleno proceso de transmisión de las actas de las máquinas y sabiendo que llevaba un gran número de votos, llamó a la concordia y el respeto de los demás camaritas.

Los perfiles de los tres finalistas en Yaracuy, son valiosos y adecuados para llevar a cabo la tarea de revolucionará con el pueblo a nuestro golpeado estado Yaracuy. Pero creo que las condiciones económicas y el entrelazamiento con el agro del estado le dan al camarada Braulio Álvarez, una posibilidad de desempeñarse exitosamente en la gobernación. Debido a que su crecimiento político y comunitario lo ha desarrollado en el seno mismo de las luchas sociales y campesinas, lo que le da un amplio dominio de la escena político social de las comunidades, Su propia extracción humilde y la disposición que ha demostrado para escuchar y atender al pueblo en la medida de sus posibilidades, le hacen un buen elemento para que la gobernación de Yaracuy sea un ente del pueblo y que se le de fiel cumplimiento a la máxima “todo el poder para el pueblo”. la manifestación que hizo durante su campaña directa con las comunidades de rodearse de los mejores del PSUV, para cumplirle al pueblo, es una propuesta digna de tomarse en cuenta.

El hecho que su campaña se desarrolló en las esferas de mayor pobreza de nuestra región y la circunstancia que esta fuera entendida y aceptada por esa mayoría, implica que el pueblo ya tiene conciencia de que solo un representante legitimo de su seno lo reivindicará y lo orientara hacia la meta del socialismo popular bolivariano y socialista, con respeto y dignidad humana.

El momento histórico que se esta viviendo con esta iniciativa del PSUV, que el pueblo se exprese directamente en torno a sus intereses colectivos, es una lección que dejará huella en el acontecer político nacional. Ojala y esta faena se consolidara con la designación del camarada Braulio Álvarez a la gobernación. Seria un regalo hermoso para el pueblo campesino de este estado, que tanta decepción ha llevado.

Javier Monagas Maita javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1688 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a58189.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO