Las elecciones de Chacao

Definitivamente hoy Domingo los militantes del partido PSUV no sólo hemos hecho historia, también hemos hecho verdadera democracia. Duélale a quién le duela somos un ejemplo para el mundo.

Ejercimos nuestro voto por primera vez para elegir a nuestros candidatos favoritos. ¿Esto había sucedido antes en Venezuela? Lo dudo. Que yo sepa aquí reinó la dedocracia adeco-copeyana durante décadas y en la actualidad la dedocracia la aplican sus engendros: los de Primero Golpistas y los de Un Nuevo Infierno. Ellos se autoeligen a dedo como si fueran a deshojar margaritas: tú si, tú no, yo sí, aquel no, aquel si, etc., o son elegidos a través de una encuestadora llamada DATOS. Es decir, una encuestadora cualquiera elige a los candidatos de la oposición. ¿Por qué una encuestadora elige a candidatos? Porque la oposición NO TIENE BASES.

Volviéndo al tema, yo voto en Chacao y los dos centros de votación asignados estaban abarrotados de personas a pesar de la cantidad de mesas. Me tomó hora y media hacer la cola y votar. Bueno parte de la tardanza se debió también por un problema que se presentó en mi mesa (mesa 4) cuando una de las responsables del CNE pretendió poner orden en la cola y le gritó a los primeros de la misma a que salieran del salón e hicieran la cola afuera. Por la forma como lo hizo, estas personas (unas cinco o seis) se ofendieron e inmediatamente salieron del lugar sin votar. Esto molestó al resto, pero igual nos quedamos ahí hasta ejercer nuestro voto. Griten, llueva, truene o relampaguée, yo no me muevo del centro de votación hasta ejercer mi derecho al voto. Hora y media estuve ahi hasta que voté.

A pesar de este problema en la mesa 4, hubo un ambiente de alegría en todo el centro de votación. Yo estoy felíz porque voté por primera vez en una elecciones primarias. Es el primer partido al que pertenezco y voté por los candidatos de mi preferencia. Si mis favoritos no ganan, igualmente apoyaré a los que ganen pues, yo tengo el concepto de UNIDAD bien claro.

En fin, hoy hemos sido protagonistas de una jornada histórica, jornada que tiene retorcido a más de un infelíz de la oposición.

Felicitaciones a los militantes y felicitaciones a los ganadores. Sean quienes sean, los apoyaremos.

ivanka27@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4507 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor


Notas relacionadas