No es un suicidio para el PSUV ir con candidatos revolucionarios

La razón de ser de este artículo, tiene por finalidad, hacer una revisión y análisis de la opinión de Heinz Dieterich, contemplada en una entrevista publicada en el seminario Versión Final [1].

La entrevista es titulada de la siguiente manera: Heinz Dieterich aconseja al Presidente Chávez “Pueden perder muchas Gobernaciones y Alcaldías”

Dieterich, afirma:
“Sería suicida imponerle a los ciudadanos un candidato”
Parte de una falsa premisa, el presidente, ni nadie va a imponer candidatos a los ciudadanos a dedo, todo va a ser de acuerdo a tres metodologías: encuestas, consensos, elecciones internas, así como también conversaciones con los factores que integran el Polo Patriótico y con los movimientos sociales, y será, después de profundos debates internos, en los estados, municipios, parroquias, circunscripciones socialistas, batallones socialistas, que se determinará de acuerdo a las realidades propias de cada estado o municipio, cual de las tres métodos es el más adecuado, pero previamente con un programa de gobierno integralmente socialista ya concebido. En nuestro proceso revolucionario se acabaron las imposiciones, hoy los protagonistas son los militantes(la base), desde sus batallones socialistas.

Dieterich, precisa:
“De nada sirve colocar un candidato que no cuente con el apoyo, sólo porque es revolucionario”
Apoyo de quien, de Busch, de Pedro Carmona Estanga, de Uribe, de Alan García, de Toledo, de Felipe Calderón, de Fox, de Aznar, del Rey de España, de los activistas del sionismo.
Un revolucionario integro, no aceptaría esos apoyos. Además Dieterich utiliza el término revolucionario de manera despectiva.

Dieterich, señala:
“Candidato, así cuente con el aval del Presidente Chávez, porque en muchos casos perderá y esa será la prueba de fuego del PSUV, entender la correlación de fuerzas y ser flexibles para aceptar candidatos”
Hay que ser flexibles para aceptar como candidato, por ejemplo, un ciudadano que haya acudido al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar la nulidad de la Reforma Constitucional propuesta por el Presidente Chávez, o a un agente de la CIA, o a un narcotraficante, o a un paramilitar, o a un capitalista.
Esa flexibilidad apesta.
Claro que los futuros candidatos del PSUV, van a contar con toda seguridad con el aval del Presidente y del resto de los cinco millones seiscientos sesenta y un mil setecientos sesenta y cuatro militantes revolucionarios. Y los que cuando el proceso de inscripción de aspirantes a militantes (29 de abril al 10 de junio de 2007) eran menores de edad, pero que para noviembre de 2008, ya tendrán edad para ejercer el derecho al sufragio.

Ciudadano, Dieterich el perfil de los futuros candidatos revolucionarios va a ser este:
El compromiso con un programa de gobierno socialista.
Y va a tener de apoyo un Partido Socialista Unido de Venezuela lleno de fortalezas.
Un partido donde se consulta a los militantes, y dan sendos debates en sus respectivos batallones socialistas.
Un Partido inspirado en las ideas, entre otros de Bolívar, Zamora, Simón Rodríguez, Mariátegui, Alfredo Maneiro, Abreu de Lima.
Un Partido donde no exista individualismo, ni proyectos personales.
Un Partido donde prevalezca la solidaridad como valor fundamental.
Un Partido de inclusión, no de exclusión.
Primero el programa y posteriormente el candidato, antes era al revés, primero el candidato, y a veces ni siquiera tenía un programa de acción gubernamental, o en la mente de algunos infiltrados, programas capitalistas.

Con esos consejos, mejor no aconsejes al Presidente.

[1] Semanario, “Versión Final”, del 25 de abril al 1 de mayo de 2008, Maracaibo, página 12.

Patria, Socialismo o Muerte...!VENCEREMOS¡

Comisionado de Ideología y Política del Batallón Allende

danielavalentina_0901@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas