"...el pueblo perece, por falta de conocimiento..."

Es casi literal la cita del titulo del presente, y se refiere a las visicitudes por las cuales paso el pueblo Israelita en su historica relacion con Jehova... da tristeza el observar los comentarios acerca del proceso revolucionario y de como este se desarrolla.
Algunos logicos, otros ilogicos y hasta estupidos, y perdon por el termino, pero parece que ni los que "saben" ni aquellos que nos "largamos a opinar" con el unico proposito de aportar, suelemos ser coherentes a la hora de "encontrarnos" en un punto que definitivamente ayude, luego de las diferentes opiniones, a beneficiar el avance del proceso, y dejo fuera en forma deliberada, la expresion "revolucionario".

Hace muchos años, en tiempos estupidos de la cuarta republica, la entonces "radiorochela", que era el vivo ejemplo del pais (lamentablemente) incluyo un personaje: "Malula"... parafraseando la "pegada verbal del personaje", diriamos hoy dia: "como me gusta ser revolucionario, pero con que ganas me iria a vivir al Contry Club"... hay una gran proporcion de "revolucionarios", exprese hace unos dias, que tienen un "corazon burgues"... ese es todo el problema.

Como me gustaria que la "revolucion" me asignara un sueldo de parlamentario (mas todas sus ventajas)... o un sencillo sueldo de alguien que realiza mantenimiento en alguna dependencia de "nuestra PDVSA"... o trabajar en la siderurgica que acaba de ser nacionalizada, nunca dicen esos "compañeros"... cuanto es el salario anual (mas todos sus beneficios) del trabajador mas humilde de esa empresa... cuanto realmente gana un maestro maestra, profesor, cuales son sus beneficios... o un "puestico" en "nuestra" CANTV... no hay que olvidar cuanto es el salario minimo oficial, a la hora de hacer calculos.

A pesar de todo, sigo creyendo y apoyando el proceso, que algun dia alcanzara a ser verdaderamente revolucionario, mientras siga desempleado, mal atendido en las instituciones de nuestro estado, llenando planillas para una vivienda que a menos que "afloje algo" solo estara en mis sueños de creyente en el cambio social que se propone, seguire esperando la oportunidad de una ley que me permita acogerme al seguro que he cancelado pero que no figura en mi expediente... en fin esas menudencias, que desde todavia "las esferas de poder" son solo "problemas del pasado"... a pesar de que sigo pariendo para conseguir los beneficios de "nuestro" PDVAL, que por aqui no ha llegado aun y espero que cuando llegue, lo hagan en forma coherente, me refiero a la organizacion de la venta de los productos... seguire soportando la alta proporcion de licorerias y salones de loteria en mi humilde barrio, vere como los del liceo tal, destrozan las instalaciones del liceo cual... a pesar de todas esas realidades que nos llegan del pasado, seguire creyendo que lo fundamental es "el conocimiento" ... con que facilidad decimos: "moral y luces..." pero y me perdonan mis camaradas intelectuales y los que no somos tanto, ¿cual moral?... ¿cuales luces?... estoy convencido que vivimos un momento historico trascendente, pero si "los de arriba"... no se dan cuenta de la verdadera situacion de "los de abajo"... se cumplira la Escritura... "este pueblo, "o sea, como dicen los chamos" nosotros... "perecera por falta de conocimiento..." ... Patria, Socialismo o Muerte... Venceremos

uruargenven@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4799 veces.



Mario Rodolfo Dellepere Segovia


Visite el perfil de Mario Rodolfo Dellepere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: