Alianza Patriótica o los oportunistas

En este interesante contexto político que se genera producto de la profundización en las medidas revolucionarias nacionalizadoras y por las cercanías de las elecciones regionales a los cargos de Gobernador y Alcaldes, nuevamente, el oportunismo de entre las filas supuestamente revolucionarias aparece, nuevamente, para jugar su papel. Esta expresión de la pequeña burguesía que acompaña la revolución intenta desviar nuestra atención de lo trascendental y conducirnos, a todos los revolucionarios, en luchar por la defensa de sus intereses mezquinos.

Como es conocido por todos, el Comandante Chávez, en días recientes, ha llamado a la concreción de una Alianza Patriótica. El término Alianza lo interpone para diferenciarlo de las políticas electoralistas empleadas en el pasado en el llamado “Polo Patriótico”, pues, atravesamos por nuevas coyunturas políticas: 1.-Ha habido un decantamiento político dentro de la revolución. 2.- Existe una mayor claridad y visualización sobre el rumbo socialista. 3.- Nuevos actores políticos han aparecido y fortalecido (el poder popular). Razones por la cual, esta nueva dinámica exige nuevas tácticas y estrategias en pro de la revolución.

Un Frente Unido Antiimperialista o una Alianza Patriótica, debería estar implícito en el pensamiento y la acción de todos los verdaderos revolucionarios, movimientos y partidos políticos que acompañan a la revolución. Es redundante pensar en crear algo cuando lo que se impone es articular lo que existe. Lo que no debería ser (-y es eso lo que buscan nuestros oportunistas-) “un pacto entre partidos políticos”, entre el PSUV, PCV, PPT, MEP, etc., para la repartición de cuotas de poder (gobernaciones y alcaldías), no, por lo contrario, lo que Comandante propone es la articulación para el trabajo concreto con las masas; la movilización del pueblo; la asignación y el cumplimiento de tareas concretas para la movilización popular en pro de la concientización de las masas.

La unidad ha sido la bandera mil veces pisoteada por los oportunistas del momento. Bajo su incomprensión hemos amparado -sin pretenderlo- al oportunista, al corrupto (bandido) y al ineficiente. Con nuestras mismas banderas la pequeña burguesía se han aprovechado y burlado de nuestra ingenuidad. La Unidad persigue la verdadera unión de los diferentes movimientos y corrientes revolucionarias y nacionalistas que hacen vida dentro de la revolución en pro de una acción revolucionaria.

Nuestro pueblo ya no es "un tonto útil para los aprovechados". A ellos, a los oportunistas les decimos como una vez les reclamó el propio Argimiro Gabaldon (Chimire): "el mismo pueblo esta cogiendo el único camino de la libertad, y que va a pedirles (a exigirles) a quienes aun esgrimen sus figuras (partidos), atentos al espejo en que se adornan a si mismo, que "dejen esa cuestión" y que se limpien de las malas costumbres y hábitos, y que se escapen de su mentalidad de gallos y gallinas, y que cumplan su deber para con el pueblo".

basemtch@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2319 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas