El PSUV ¿El mismo esquema de AD? o ¿Hasta cuando esta vaina?

Esta comprobado. Que la organización como elemento de básico para hacer un partido o método de funcionamiento efectivo, que conduzca al pueblo, en el cual no exista improvisación continua y el marginamiento del pueblo base de la revolución, NO TIENE SU FUERTE en quienes hasta ahora han querido hacer del “MVR” ayer y el “PSUV” hoy, partidos verdaderamente democráticos y con autonomía creativa de las bases.

Los mismos desmanes e imposiciones burocráticas del pasado, se dan hoy en el PSUV. El destino de las sugerencias y propuestas de la militancia, en esta neo nata organización, chocan con una burocracia que nació a la señal del dedo índice del ciudadano presidente, todo poderoso. La rectificación de la que se habló días atrás, solo fue un simple lema propagandístico, que no tiene nada que ver con la realidad práctica. Primero) Se nombra a dedo un numero de personas a cargos directivos ¿ provisionales?, sacados de una lista de setecientos, que nombraron unos personajes que asumieron una “representación” de mas de cuatro millones de militantes, sin escuchar de este grueso de personas, algunas sugerencias al respecto; Lo que a lo largo se resumió, a que quedaran los mismos que siempre han FRACASADO en asunto de organización. Segundo) La improvisación y compadrazgo en la designación de vice presidentes, a criterio del todo poderoso y absoluto presidente del partido. Elegido a su solicitud y sin consulta a la base (al menos por cortesía o apariencia) secuestró el derecho a las mayorías de decidir, el hecho mismo de designar tres veces a cada vicepresidente en una misma región, habla de la improvisación. Tercero) Los vice presidentes se van a las regiones que por fin les asignaron ( sin opinión de la militancia) y lo primero que hacen es rodearse de los mismos que han ocasionado el fracaso organizacional regional hasta ahora. Personeros que desde que la revolución está en el poder, se han repartido las cuotas de influencia burocráticas, llegándose al caso que un mismo ¿líder? Ocupe en un año tres o cuatro cargos, nacionales o estadales, y lo grave; es que no tienen la menor idea del conocimiento básico de lo que en ese cargo se debe tener. Así, el fracaso se garantiza. Pero algo si es rápido, no transcurre ni tres meses en el cargo, cuando ya lucen un vehículo ultimo modelo, de los mas caros y se mudan para casas de alto costo y zonas residenciales exclusivas. Lo mas triste de todo esto, es que cuentan con el aval del comandante, y el desprecio del pueblo.

Lo que aconteció aquí en Yaracuy ( en la elección del PSUV), es la continuación de una practica permanente de abuso de poder e imposición de intereses. La misma tónica se dio en todo el estado: La sabia e inconsulta decisión del presidente (todopoderoso) y las autoridades del partido, dijeron que todo aquel que se inscribió en el partido tenía derecho a voto. No importa que nunca fuese a tan siquiera una reunión, que no hubiera votado en diciembre pasado, no importa que hubiese firmado en el referéndum presidencial pasado, en contra del proceso, no importa que sea a la vez militante de convergencia o de AD, no importa que sea conocido en la comunidad como consumidor de Droga, no importa, que hubiese salido el once y doce de abril del 2002 a celebrar la represión y la caída del presidente (en ese momento considerado del pueblo), no importa que sean miembro de cooperativas que se caracterizan por el negocio mal habido, no importa, que manifiesten públicamente desprecio por el pueblo y por el proceso, no importa que tengan cooperativas solo de nombre para negociar con el estado mientras tiene obreros mal pagados, como socios ficticios; no importa que tengan de padrinos, a generales, gobernadores, que les consiguen contratos directos , por sumas multimillonarias.

En mi batallón. En San Antonio, municipio san Felipe, del Edo Yaracuy, de cuatrocientos inscritos, solo asistieron regularmente hasta 75 personas. El resto, empleados de la gobernación del estado, nunca asistieron ni una vez y se les pudo ver y oír llamando a votar “NO” en las calles, para el referéndum constitucional de diciembre pasado. Este sábado 5, abarrotaron el centro de votación, y con una sola línea: Francisco Capdevielle, Ingrid Parra, y Carlos Giménez, en ese orden (Para dar falsas apariencias); llegaron en actitud violenta y agresiva, tratando de imponer las condiciones. Lógicamente los lideres naturales del sector quedaron en desventaja, y la maquinaria corrupta se impuso. Se, que este triste espectáculo se dio en casi todo los estados de Venezuela , como pude constatar con personas que viven por esos lares a través del internet y telefónicamente. Esto es solo el ejemplo de lo que pasa cuando se improvisa y, la improvisación no es de ahora, esa ha sido la constante en esta sufrida revolución. Como se habrán dado cuenta, hay rabia y desprecio en mi escrito en contra de esta práctica, que se propulsa desde lo más alto del partido, o por lo menos se tolera mansamente. Les aseguro una cosa, de esta estocada mucha gente se marchará, esa es la meta del enemigo infiltrado y, que dentro del PSUV están permitiendo. Presagio una soledad sepulcral y rápida, si esto no se corrige a tiempo y en forma efectiva. No es un deseo, es una verdad que se ve, siente y palpa. Sólo Uds. tiene la solución, si permiten que estas mafias se impongan en el PSUV. Vayan olvidándose del pueblo. Fíjense la cantidad de partidos y organizaciones que están naciendo de la deserción de la elite que dirige el proceso. No están naciendo para acabar con el proceso, si no para intentar acabar con los vicios que Uds. estan propulsando por tener apoyo del presidente Chávez. Lo triste, es que la dispersión solo conduce al fracaso. Fracaso del cual son Uds. los responsables, por cerrarse al pueblo y su opinión, por creer que puede seguir manipulando y engañándolo como un pendejo. Uds. no se han dado cuenta que el pueblo ya no es pendejo. No se han percatado que esa gente que salió el doce y trece de abril, no quiere seguir siendo borrego ni escalón de tantos ladrones políticos engañadores. El enemigo sabe esta realidad, fomenta e impulsa, la penetración de algunas organizaciones, pero la organización mas penetrada, al contrario de lo que dice el presidente, es el PSUV, NO LAS ORGANIZACIONES DE BARRIO, QUE ACTÚAN POR LO INEFICAZ E IMPROVISACIÓN DE UDS. Les estoy poniendo un ejemplo vivido, para que después no vayan a salir pidiendo pruebas, como una forma de escape. Y no es aquí en San Felipe que pasa eso como hecho aislado, es en toda Venezuela..

Tal vez no lean estas notas, o tal vez lo hagan a vuelo de pájaro, quizás sólo digan que es el sentir de alguien frustrado por que no lo eligieron (no aspiré), en fin a lo mejor la coraza aislante se active y los haga insensibles ante este necio y su argumento resentido, o digan que la CIA me compró. Allá Uds. y sus conciencias y consecuencias. De algo estoy seguro señores, seremos los pendejos de este proceso los que pagaremos con nuestras vidas, los errores de una dirección que se da el lujo de decidir por millones y habla de democracia. Uds. serán los responsables de las consecuencias de estas practicas, aunque nosotros el pueblo también, por confiar en quienes no nos estiman ni nos valoran como colectivo pensante, si no como borregos.. yo asumo mi culpa y de allí estas notas.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE… TENDREMOS QUE VENCER.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2257 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a54618.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO