Encuentro con el Camarada Ali Rodríguez Araque en Mérida, un acontecimiento

"Sin teoría revolucionaria, no puede haber movimiento revolucionario. Nunca se insistirá lo suficiente sobre esa idea en un tiempo en que a la predica en boga del oportunismo va unido un apasionamiento por las formas mas estrechas de la actividad práctica" lenin.

En la tarde de ayer 03/04/2008; fue convocado el pueblo revolucionario de Mérida a la casa del pueblo, ubicada en Santa Juana, para sostener un encuentro con el Vicepresidente del PSUV, por la Región Andina camarada Alí Rodríguez Araque; muy concurrido estuvo el encuentro, muy buena la apertura del encuentro a manos del camarada Diógenes Andrade " El Fantasma"; savia la intervención del camarada Alí Rodríguez Araque, en su llamado a la UNIDAD a todas las corrientes, que apoyan este proceso revolucionario, este proceso de cambio, este proyecto de país liderado por nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías; camaradas siempre hay una manchita que resalta, en esta oportunidad la manchita se trato, que en el encuentro había muchísimos adecos y copeyanos; a simple vista se ven oportunista disfrazado de rojo, en estos tipos de eventos, jalando bola, tomándose foto con el camarada Alí Rodríguez Araque, pero días atrás, estos señores andaban de la mano con su candidato Wilian Dávila, vociferando consignas en contra del gobierno revolucionario.

Además de esto, todos sabemos que lamentablemente en el PSUV, existen corrientes interna que luchan por hacer del PSUV un partido capitalista con fachada socialista, utilizando en su Modus Operandi trampas "caza bobos", expresados por ejemplo, en Kinos o Llaves. Para contrarrestar cualquier ofensiva contrarrevolucionaria, nuestra actuación tiene que ser revolucionaria, postulando solo militantes cuyo comportamiento político continuo este basado en ideas, acciones y posiciones revolucionarias de verdad, no de apariencias. Engels dijo alguna vez que "en ocasiones pasan décadas y parece que pasaron unos días y, en otras unos pocos días concentran décadas de historia". Si no aprovecharnos esta oportunidad para acabar con el capitalismo tendrá que pasar mucho tiempo para volverla a tener. De la calidad de la dirección del PSUV depende que podamos guiar el movimiento de masas hacia el socialismo, no dentro de 10 años como dicen los reformistas, oportunistas que no dudan en pactar con la burguesía o sus representantes políticos, sino en el corto plazo.

Por eso camaradas es necesario que haya compañeros claros y comprometidos, no con tal o cual sector, no con tal o cual grupo, sino con las ideas del socialismo. Elijamos a una dirección de izquierda revolucionaria para el PSUV-Mérida, que defienda un programa revolucionario auténtico, que contempla entre sus elementos fundamentales los siguientes puntos:

1. Estatización de la banca, los monopolios y los latifundios bajo control obrero y campesino.
2. Expropiación de las empresas constructoras, tierras y edificios ociosos y creación de una empresa estatal de construcción bajo control obrero y de las comunidades para desarrollar un Plan Regional y Nacional que erradique el problema de la vivienda
3. Contra el burocratismo y la corrupción: elegibilidad y revocabilidad de todos los cargos públicos. Rotación donde sea posible y que el salario del funcionario no supere el de un trabajador calificado.
4. Transformación de las Universidades, para implementar la gestión revolucionaria de la educación por profesores, estudiantes, trabajadores y empleados.
5. Organizar el doble poder popular: consejos obreros, campesinos, estudiantes y comunales y coordinarlos entre sí. Llegado el momento no dudar en Traspasar todo el poder a los Consejos Populares

Patria Socialismo o Muerte Venceremos

articulojoseantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2592 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas