Ni mas Ni menos

PSUV: Elecciones por la base

El próximo 19 de Abril se juramenta la primera dirección estadal del PSUV, al igual que en 1810, emerge una nueva fuerza política y se declara la independencia, solo que esta vez, en las regiones está planteado liberarse del yugo de las cúpulas para que mande el pueblo en el partido de la revolución bolivariana.

Con las elecciones del domingo 6 de Abril se abre un nuevo escenario de batalla para fortalecer el poder de las bases y construir una estructura por voluntad de las bases.

Sin duda, Hugo Chávez, nuestro lider-presidente, ha administrado magistralmente las acciones políticas para construir un verdadero partido revolucionario en el Siglo 21.

Con el sistema de votación (sui generis), en el PSUV, cada militante, en asamblea de batallón, el domingo 6 de Abril, propone tres (3) nombres para la dirección estadal del partido, con lo cual se espera:

  1. Ampliar la participación, el consenso en el debate transparente sobre los postulados y la plena libertad de conciencia para actuar. Hay un empoderamiento de las bases.
  2. La unidad en el seno de la militancia. Sin planchas, ni guerra mediática.
  3. Que las postulaciones se hagan pensando en complementar y no en competir.
  4. Una proceso humanista. Sin trucos, ni fraudes, sin violencia.
  5. Mas allá de los 15 escogidos, la conformación de un gran parlamento estadal del PSUV, algo trascendental, viene a unir a todos y cada uno los postulados en un gran bloque. Ese es el verdadero parlamento socialista para debatir y generar la política del partido.
  6. Por ultimo, ensayar lo que pudiera ser la escogencia de candidatos a alcaldes y gobernadores.

Definitivamente, con el PSUV, se profundiza el socialismo y desmonta los métodos imperialistas y capitalistas de funcionamiento de los partidos políticos.

Como en toda batalla, hay riesgos que debemos identificar y eliminar. En este caso, la derecha endógena, corriente interna que lucha por hacer del PSUV un partido capitalista con fachada socialista, va a poner sus trampas “caza bobos”, expresados por ejemplo, en Kinos o Llaves, y en eso tenemos que estar atentos.

Para contrarrestar cualquier ofensiva contrarrevolucionaria, nuestra actuación tiene que ser revolucionaria, postulando solo militantes cuyo comportamiento político continuo este basado en ideas, acciones y posiciones revolucionarias de verdad, no de apariencias.

Estamos construyendo un partido para transformar la sociedad, un partido para construir el Socialismo y eso solo es posible si esta en manos de revolucionarios.

En este proceso electoral del PSUV, la conciencia revolucionaria del pueblo militante es vital a la hora de la postulación. Recordemos que la revolución se hace con revolucionarios.

En el PSUV manda el Pueblo.

aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3467 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas