Un conflicto electoral: PSUV

¿Comparte usted conmigo la visión que toda esta alharaca que salio fulano y no perencejo que era mejor, es por el tema candidaturas de fin de año?

Mosca con los que hacen más ruido. Sin duda, está en marcha una campaña contrarrevolucionaria para empañar las elecciones de la Directiva Fundacional del PSUV. Quienes hacen más ruido saben que no tiene la más mínima vida si se elige a los candidatos con la opinión de la base...

Hay otro tema espinoso para el que hay que prepararse: Las alianzas.

Estamos ante el conflicto: Si aceptamos que en nombre de las famosas “alianzas” se designe para la candidatura por digamos que consenso aunque huele a contubernio, a un disfrazado de rojo porque presuntamente es una “garantía de victoria electoral" estamos demorando el proceso de enterrar esa política de cuarta categoría y muy propia de la cuarta, basada en el afiche, en el gingle televisivo (taaarek gobernadoooor), en discursos y promesa vacíos, en suma, en el fraude al Pueblo.

Por la otra cara, todo puesto de elección popular que quede en manos de la podre fedecamareca es un sitio seguro de poder y dinero público para fortalecer la conspiración permanente.

A mi humilde juicio están en riesgo Miranda, Táchira, Anzoátegui, Carabobo y Zulia, y posiblemente Nueva Esparta. Tampoco doy por seguro como la Muerte los demás. En todos los primeros hay un denominador común: Falta de unidad y de cuadros que organicen a la gente, a las comunidades.

Permítaseme una disgresión. La elección más importante por su directa relación con la calidad de vida ciudadana, es la elección de autoridades locales y regionales. Hasta aquí, pura agua tibia.

Lo que sí se pasa por alto es que en lo que un alguien de provincia o del ámbito municipal logra hilar dos frases consecutivas, siente que comienza su periplo político hacia la capital; primero la del estado y así como los musulmanes ven a diario hacia la Meca, aquellos ven hacia Caracas como consagración de su carrera.

El resultante es que este servidor ve preocupado que hay muy poca gente bien formada en la Provincia. Debido al éxodo de buena parte de quienes más o menos prometían, lo que queda como fórmula electoral es… lo que hay.

Mejor digo que mis andares me llevan con cierta frecuencia a 12 municipios entre Carabobo, Aragua, Miranda Barlovento, Miranda Tuy y Distrito Capital; hasta ahora, prácticamente no he conocido a un concejal que dé la impresión que se está hablando con un concejal. Un representante del pueblo. Ni en aquella acera ni en esta.

A falta de ideología, lo que sí abunda son tenores, barítonos, sopranos, mezzosopranos, corales enteras, prestos a entonar el canto gregoriano “Uh Ah Chávez no se va”, especialmente en tiempos de elecciones.

Yo, personalmente, me inclino hacia matar al perro y que se acabe la rabia. Esta revolución, todavía adolescente, ya tiene suficiente solvencia como para dejar atrás esa muleta desvencijada de "ganar" elecciones de la mano de los farsantes vestidos de rojo y puede, muy tranquilamente por cierto, combatir a los focos sedicentes que queden en manos de la podre fedecamareca.

Tomemos un ejemplo claro: Carabobo. ¿Se ganó las elecciones con la “victoria del catire Acosta”? No lo creo. ¿Se ha dejado de joder y conspirar en esa entidad porque hay un gobernador teóricamente "bolivariano"? En lo absoluto. Acosta Cárlez, su pensamiento si tiene alguno y su accionar son la negación binaria de los fundamentos y la práctica de esta Revolución.

No voy a entrar en el tema obras, porque pocas-todas-muchas-ninguna al final no importa, sólo son asfalto y concreto. Mi pregunta es: ¿Cuántos actos de formación e ideología, de organización popular se han hecho en el estado Carabobo a instancias de o promovidos por la gobernación, por las alcaldías y por las cámaras municipales carabobeñas, presuntamente bolivarianas? Cójame ese trompo en la uña a ver si tataratea.

Quien quiera ver cómo anda Carabobo, sólo sintonice por media hora -sería inhumano pedirle más- ese bodrio televisivo que se intitula “Aló Mi Pueblo” los días sábado. Una réplica barata de Luis Chataing y la extinta “rochela”.

Y aún suponiendo que el gober no sirva, pregunto yo: ¿Dónde están los supuestos dirigentes bolivarianos, los diputados nacionales o regionales de esa entidad? Uno no los ve en la calle ni en el barrio ni en el portón y de verlos, es moviendo sólo cuanto sea de su estricto interés electorero inmediato.

La reforma constitucional pasó por Carabobo con más pena que gloria. Una derrota bien derrota con 6 puntos porcentuales de ventaja. Si en alguna parte nos dieron hasta con el tobo fue en Carabobo.

Hay que decidir, resumo, entre dar esta batalla ahora y pasar trabajo temporalmente en la oposición, justa expiación en función de deslastrarnos de los disfraces o…. “ganar” unas elecciones para elevar al poder local y regional a gente que –con las excepciones del caso, claro está- lejos de ayudarnos, más temprano que tarde se alía con la podre fedecamareca para hacernos aún más empinado el camino hacia el fin último, el Poder Popular. Efectivo. Observable. Real.

Ojalá este tema abra un debate enriquecedor que se empine por encima del mediocre interés electorero de los más ruidosos.

Patria Socialista o Muerte, no joda


cooperativas.arrechas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3292 veces.



Angel Félix Lara


Visite el perfil de Ángel Felix Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas