El Socialismo de Chávez y el Socialismo real

Se ha escrito sobre esto en varias oportunidades en los diferentes medios nacionales e internacionales e insistimos en el asunto por ser vital para la patria soberana. Este proceso que lidera el amigo Chávez ha costado la vida de muchos compatriotas que, corazón abierto, inflaron sus venas con el orgullo venezolano de aspirar a una vida mejor, mas justa, más igualitaria, en suma, socialista. Pero un socialismo a la venezolana sin copias del pasado y/o extranjeras, con las coordenadas sociales que el país requiere. Qua nadie venga a señalarme de contra, fascista o infiltrado de la derecha pues consta en mis escritos el espíritu de izquierda revolucionaria que me embarga, al igual que millones de camaradas que tenemos AÚN la esperanza de saltar a un socialismo auténtico, sin matices capitalistas y reaccionarios. La tarea no es fácil más no imposible.

El discurso de nuestro líder ha sido siempre directo y contundente: rechazamos al capitalismo y a su máximo tutor, el gobierno (demócrata o republicano) de los EE.UU., eje de las mayores calamidades que sufren los países no desarrollados. Siendo que "desarrollados" es para el mundo actual, un país con economía de libre mercado y muchos medios de producción que generan riquezas para una élite explotando a los marginados de siempre. Hoy en día llegar a ser una nación "desarrollada" es una auténtica U- TO- PI – A (así como suena), no es posible ya que los tentáculos de la neoliberal globalización no lo permitirán, la pirámide capitalista no cambiará jamás. ¿Quienes manejan el gran capital, las grandes multinacionales, las fábricas de armamento militar? : Un grupo muy reducido de personas que no llegan a la unidad porcentual del total de la población mundial y ese poder no pasará manos distintas que tengan ideales opuestos, nunca ocurrirá. Nosotros aspiramos llegar a una sociedad mayoritariamente de ideología socialista pero es necesario trabajar desde las bases mismas de la sociedad: El hogar y las aulas escolásticas. ¿Lo estamos haciendo? : Claro que no. Hemos iniciado una etapa de concientización que asimila el pueblo afecto a Chávez, más no el que se opone al proyecto. Y para que éste último pueda integrarse paulatinamente, se requieren acciones contundentes que satisfagan sus expectativas en el área de salud, educación, vivienda y seguridad, sin vacilaciones. Un ejemplo clarito: La educación privada es un reducto de recalcitrantes adeptos del capitalismo bárbaro que casi no ha sido tocado por el ministerio respectivo, allí se alimenta el ideal neoliberal y el odio de clases, el odio al presidente y al que lo siga, no hay sanciones para ese delito PUBLICO y por tanto, sus ejecutores se sienten poderosos ante la impunidad y la desatención del gobierno. Y en las universidades ni se diga, es desesperante hablar de la anarquía que impera en esos "claustros", la sístole y la diástole se afectan peligrosamente al desmenuzar esa grosera conducta. Por otra parte, la impunidad hace mella y por allí se nos van muchos votos, muchos.

Nuestro querido líder ha hecho pactos con la oligarquía que desabastece de alimentos al venezolano. Declaró una amnistía a una legión de bandidos que hasta hoy se burlan de él. Se descalifican acciones de calle de camaradas revolucionarios que dan su vida por el Proceso. Se trata con el pétalo de una rosa a los estudiantes fascistas que agreden al ambiente y a los policías desarmados. Si algún funcionario denuncia un acto de corrupción es enviado a la hoguera inquisitoria de la infamia, de los "indisciplinados". Y con qué se come eso de "indisciplinado" revolucionario? Se crea un partido único con candidaturas a dedo y quién se oponga a eso es condenado en la plaza pública. Los cuerpos policiales continúan masacrando al pueblo inocente. El soberano NO ES ESCUCHADO ni en VTV ni en Aló Presidente. Apenas Vanessa Deivis lo inició en su programa. ¿Dónde está la base en la dirección nacional del Psuv? Silencio. Los dizque líderes mas resaltantes son los que ocupan el espacio mediático, el liderazgo de abajo no aparece. Los comerciantes, especialmente los del área alimentaria, hacen lo que les viene en gana con los precios y el gobierno es cómplice observador. Se intentó regular el asqueroso comercio de las clínicas privadas y saltó la derecha endógena de Miraflores a defenderlos. Y fuera con el ministro que lo inició (Erick Rodríguez). Nuestros médicos están a la espera de un mejor salario pero los ministros y otros altos funcionarios gozan de remuneraciones astronómicas, obscenas. El presidente prometió revisar el asunto pero los anillos de poder que le rodean se encargan de desviarle la atención, sea para los problemas DE LOS COLOMBIANOS o para cuestiones nada edificantes para la patria.

Todo eso, apreciado presidente, no tiene NADA que ver con el socialismo bolivariano, es puro y simple capitalismo maquillado con atisbos parecidos al socialismo real. No vamos rumbo a ningún socialismo, señor presidente, vamos es rumbo a lo mismo de la IV república pero con matices, nada más. Si usted se decide a enderezar el camino sabe que cuenta con millones de venezolanos que dejaremos el alma en eso. Aún está a tiempo.

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1948 veces.



Efraín Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas