A defender la Revolución (II)

El artículo que apresuradamente escribimos a la par de que el Comandante Chávez en el Aló Presidente del domingo 02 de marzo de 2008, anunciaba las decisiones en relación al asesinato de 17combatientes colombianos miembros de la FARC, entre ellos El Comandante Raúl Reyes, en territorio ecuatoriano, amerita en su intención ser ampliado y completarse algunas ideas-sugerencias un poco para fortalecer nuestro proceso organizativo en los tiempos actuales y venideros.

Un pueblo que en su proyecto emancipador se ve cada día atacado por las fuerzas que representan al imperialismo, como lo son los medios de comunicación privados, las mafias empresariales representadas en FEDECAMARAS y por supuesto, pocas veces muy sutil, la derecha endógena esclerotizada en las instituciones del estado, necesita niveles mayores de organización para enfrentar y derrotar a sus atacantes, por ello la tarea es discutir la táctica y la estrategia desde:

1. Lo Comunicaciónal: a fin de tener clarito que es lo que hay que hacer en el momento indicado y de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos.

2. En Salud cívico-militar: debemos tener todo también organizado, lo que tiene que ver con la prevención y atención sanitaria en cualquier circunstancia.

3. En lo organizativo: establecer las conexiones cívico-militar y control territorial a través de las redes y comunicación comunitaria, aspecto que debe ser trabajado en las organizaciones populares y comunales.

4. En lo militar: organizar el inventario o diagnostico de quienes tienen experiencia o conocimiento en el área militar, esto se debe hacer cuadra por cuadra, en cada barrio, urbanización, comuna o espacio habitado.

Finalmente, por ahora un aspecto que considero de vital importancia y que jamás debe descuidarse, en la paz o en la guerra es el manejo de la formación política e ideológica, así como el uso de las consignas y las propagandas, a fin de tener coherencia entre la teoría y la practica, entre lo que se dice y lo que se hace, entre lo que se piensa y lo que se ejecuta.

Toda revolución tiene una teoría, tiene una orientación política e ideológica, o lo que es lo mismo no hay practica revolucionaria sin teoría revolucionaria.

Recordemos, pues entonces, toda revolución siempre será amenazada por la contra revolución, a tal efecto no es esta una posición alarmista, es tarea diaria nuestra preparación en todos los campos para la defensa y consolidación del proceso revolucionario.

baredu25@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2772 veces.



Bartolo Hernández


Visite el perfil de Bartolo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: