"yo no te abandonaré..."

Estas expresiones vehementes fueron la reacción del apóstol Pedro (a pesar de su "infalibilidad según la iglesia madre)", a quien Jesús replico: "antes que el gallo cante dos veces, me negaras tres veces".

En realidad Pedro, cuando estaba en el patio del templo, pasando el frío de la noche con los "escuálidos" de entonces (los de siempre en todas las épocas)... ya había "saltado la talanquera"... cuando le dieron ocasión de declarar (por Globoterror), dice la Palabra que no solo negó a su Maestro tres veces, ademas sus expresiones fueron blasfemas.

El miedo es un sentimiento que produce actitudes impredecibles, ¿que es lo que han estado sembrando los medios de pudrición antes del 02 de diciembre y desde entonces y en forma implacable?... ¡MIEDO! ... ahora, depende de donde se duerme en el "gallinero" es que uno se despierta... ya sabemos el dicho popular acerca de la "ley del gallinero"... la gallina que duerme "arriba", ensucia a la que duerme "abajo"... como vivo en un humilde barrio, en donde pulula el vicio envileciendo a "rojos", "blancos", "verdes" y "amarillos", pasando por los tonos intermedios, uno despierta y aun, con la poca información que recibimos de los encargados de difundir la acción del gobierno, miramos el cielo alentando la esperanza que únicamente nos transmite el Comandante Chávez y perdón por la comparación, con paciencia nos limpiamos la "gracia" de las gallinas que mas cómodamente duermen en "las partes superiores"... y entonces con los medios de pudrición fustigando; que nada sirve, que todos son ladrones, que esto no dura mucho, y todas las imágenes habidas y por haber que, puedan impresionar a "los miserables" de esta época (entre los cuales me incluyo)... que por falta de información y abandonados por los lideres locales, muertos de soledad y de miedo, empiece a dar resultado la campaña ideada por los expertos del norte... y casi infantilmente se comience a "regar" la vieja idea... "mas de lo mismo"... me consta que muchos están tomando ese camino que premeditadamente han "abierto" los malparidos de la ultraderecha disfrazados algunos de "lideres" hasta "rojo-rojitos".

El miedo compañeros, la soledad, el ver la "política" después de 10 o 12 horas fuera de la casa por el salario mínimo, los problemas que los Concejales, Alcaldes incluyendo a algunos Gobernadores, no nos dan soluciones, el Mercal que no es Mercal, el Pedeval que hasta aquí no ha llegado, el gas que no se consigue, los maestros escuálidos que hacen lo que quieren en los planteles... bajo esas circunstancias comienza a funcionar lo transmitido por los medios vendepatrias... y alguno pudiera pensar que la actitud de la compañera Lina Ron es la adecuada... en mi opinión, la compañera Lina, se equivocó y seria sabio que lo admitiera en bien del proceso, si no quedará por el camino lamentablemente...

Pobre del apóstol Pedro, solo la iglesia madre le concede el privilegio de ser el "primer papa y nada menos que fundador de la nueva Fe"... la verdad es que el cristianismo se difundió regado por la sangre de miles de humildes creyentes, entre ellos, según "la tradición, el hermano Pedro"... nadie es mas que nadie en esta revolucion, es obvio que debe haber un líder, es inherente al ser humano que así sea, de manera que si admitimos un líder, debemos someternos de hecho a una disciplina... y el que no lo acepte, queda fuera del proceso, tan sencillo como eso.

A Pedro, el Maestro le dio una nueva oportunidad, pero un tiempo después, asumió el liderazgo Saulo de Tarso, mas conocido como el apóstol Pablo...¿por qué? ... el temperamento de Pedro no era suficiente para difundir con coherencia la nueva doctrina... cada uno en su sitio... así debe ser, la competencia como instrumento para realizar cualquier tarea con la mas alta eficiencia que cada uno pueda desarrollar solo sera útil si entendemos el rol que debemos desempeñar en el proceso revolucionario... y no para aplicar la "ley del gallinero".

uruargenven@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3011 veces.



Mario Rodolfo Dellepere Segovia


Visite el perfil de Mario Rodolfo Dellepere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad