Es con usted señor Presidente

Recuerdo con exactitud lo dicho por usted Sr. Presidente en el sentido que no le levantará la mano a nadie como candidato a gobernador ni apoyará a ningún familiar que sea candidateado por quienes no puedan ser reelectos. En el segundo tenor tiene toda la razón del mundo, Pero en el primero, por los vientos que soplan, va a tener que meter su mano.

Entiendo que el torniquete eléctrico para evitar la hemorragia de familiares de los inerelegibles es sumamente fácil dado que la consaguinidad es efectivamente probable. Pero en las aspiraciones de quienes se creen con derecho a ser nominados sin contar con el fervor popular va UD. que intervenir para que se haga justicia. Hay muchas formas de hacerlo sin que se interprete esto como "la influencia del poder del dedo de Chávez".

De la exactitud conque se seleccionen los candidatos para gobernaciones, alcaldías y demas cargos elctorales dependerán los triunfos.

La oposición democrática, esa que quiere elecciones, desarrollará en bloque todo el esfuerzo humano y económico del mundo para selecionar los mejores prospectos aunque los atorados de siempre no estén muy de acuerdo con este determinación. Demás está decir que sí logran ese objetivo tendrá posibilidad de obtener una votación regular. En eso hay que estar claros y no matarse a pasiones.

Ahora bien. Si los adversarios orientan sus potencialidades y realidades sobre el formato de ir unidos y con los mejores. Nosotros tenemos que, no sólo aplicar las mismas disposiciones, sino superarlo y escoger los candidatos más idóneos. Pues no podemos correr el riiesgo que, por caprichos personales o p.d.c los mejores nuestros queden como la guayabera.

Sí los candidatos chavistas son los que realmente representan el sentimiento popular y revolucionario no hay razones para perder ni un centímetro en el mapa rojo rojito. Un candidato real es el reflejo del tino del chavismo y del estilo y filosofía de usted Comandante.

Nadie más que usted conoce los intrinliguis de la politiquería; nadie más que usted sabe que las triquiñuelas políticas ocasiona que los mejores queden por fuera, y los peores se alcen con el santo y la limosna.

Por ejemplo. En Puerto La Cruz, espartanos y atenienses, reconocen que Stanling Fuentes, concejal y médico, es el que tiene mejor posicionamiento como candidato a alcalde de Sotillo por el PSUV. Privilegio que no es más que el resultado de su desempeño al frente de la Clinica Municipal Jesús de Nazaret donde ha desarrollado un excelente trabajo social. Aparte de su humildad y ese cariz que caracteriza al pueblo: servicial, generoso y atento. Sin embargo, contra este señor pudiera cometerse la injusticia de sacarlo de la partida sin ninguna razón aparente.

De lo que se trata es de seleccionar los mejores prospectos chavistas en todo el territorio nacional y evitar las voladuras de cabeza a los que están mejor ubicados en la voluntad popular para de esa foma no sólo mantener el número de gobernaciones y alcaldías, sino aumentarlo.

El resultado cuantitativo del 2D, sin dudas, asomó aspectos interesantes que ya debieron ser analizados concienzudamente. Las cifras reflejan claramente el comportamiento de cualquier mercado electoral e indican los caminos a seguir para superar esa variarable negativa. No ostante hay que señalar que el cuadro numérico de la Reforma Constitucional no reflejó avería alguna en la popularidad del Presidente Venezolano. El mismo hecho de que tres millones de chavistas no hayan votado ni a favor ni en contra significa que siguen siendo hinchas del líder. Otro cantar sería si ese grupo de camaradas hubiesen votado por el NO y la ventaja hubiere sido más amplia.

Defintivamente para subsanar la variable del 2D, de cara a las elecciones regionales, la Revolución tiene que seleccionar ajuro a los mejores hombres y mujeres. Lo contrario serìa arrimarle la brasa a la sardina de la oposión. Cuchillo para su mismo cuello. Un harquire pues. O mejor dicho. El propio Chacumbele.

Una encuesta es un método sencillo para determinar quiénes son los mejores candidatos. En esa consulta se presentaría a los encuestados, tanto chavistas como opositores, los nombres de quienes públicamente han asomado sus naturales aspiraciones y los de quienes, aún teniendo suficientes credenciales, no han dicho "esta boca es mía". También podría consultarse el fervor popular de quienes sin ser del Proceso ni de la oposición están muy bien posicionados en la voluntad electoral del pueblo.

Los resultados de esa encuesta serían cotejados con los arrojados por los mecanismos internos del PSUV que, de ser sinceros y justos, no presentarían mucha diferencia con los de esa encuesta. Es decir; encuesta y base tendrían que arrojar números similares.

Se imagina usted Sr. Presidente que el candidato escogido por el partido a la gobernación figure muy mal en esa encuesta. Y que otro tercio, por no tener fuerza cuantitativa en la base sectorial del partido pierda las internas, - caso de ser ese el método seleccionado para tal fin -, gane la encuesta de punta a punta y con guarismos super exclenetes.

Recuerde que en las organizaciones partidistas existen los cuadres con intereses comunes, que nunca son los de la Organización: tú me apoyas para la gobernación y yo te respaldo para la alcaldía.

Aún persisten en la actualidad esas prácticas de combinaciones políticas que derrotan aspiraciones lógicas y naturales. Puede un tercio tener 300 delegados y dos jefes de grupos que le adversan teniendo en conjunto 400(200 - 200), se unen y derrotan 400 a 300 al que tiene más delegados: 400 votan a la gobernación y los mismos 400 a la alcaldía. Es decir. El propio tubo. Cuando lo ideal es que se midan individualmenre o que se "nucleen" en torno al que tiene más votos. Esa unidad sería un tiro al suelo y evitaría las heridas. Lo contrario genera resquemores y ansias de venganza. Algo que, lejanamente, pudo haberse reflejado el 2D.

Finalmente Presidente. Moscapil con la selección de los candidatos. Tenga presente que la oposición está alborotada y engolosinada con lo que pasó el 2D. Mosca y pila (Moscapil)con los desaforados que no tienen vida con el pueblo porque se las echaron al hombro. Asimismo tenga presente que el pueblo lo quiere a usted porque le ha echado un cerro de esféricas. Pero no los quiere a ellos porque no se parecen a UD en la manera de tratar a los que menos tienen y su forma de trabajar de campana a campana, de hacer la noche día.

Acaso eso no se vio eso en su reeleccion presidencial cuando ganó sobrado en regiones donde había perdido gobernaciones: Nueva Esparta y Zulia, por decir algo.

TINTERO
Lo más seguro es que por emitir tan sinceras consideraciones algunos piensen que tengo motivaciones preferenciales. Pero le confieso que sólo me anima la única y sana intención de aportar un grano de arena en aras de ayudar a seleccionar los mejores candidatos sin importarme quién o quienes sean.
TINERO II
Soberana revolcada le dio Mario Silva (felicitaciones pana) a Globovisión al desenmascarla sus apetencias de rallar a Cuba y, por mampuesto, a la Revolución Bolivariana, manipulado la actuación del universitario cubiche con el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2333 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: