PSUV: Frente de batalla por la soberanía alimentaria

Este fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de Enero 2008, en Barquisimeto, vamos a otra jornada del Congreso Fundacional del PSUV, el partido revolucionario del siglo 21, para, primero debatir letra y espíritu de los estatutos, y segundo, programar las acciones revolucionarias que exige el momento histórico.

Los delegados debemos tener presente, que es una obligación revolucionaria tratar el tema de las Soberanía Alimentaria y programar acciones inmediatas, por dos razones fundamentales: 1) es una necesidad histórica acompañar al comandante de la revolución, Hugo Chávez Frías, en la batalla por la soberanía alimentaría y 2) es un lineamiento del Anteproyecto de Estatuto (Articulo IX) la creación los Frentes de Batalla para hacer revolución.

Entonces, Que se plantea para la jornada de Barquisimeto?

I) Estudiar LA POLÍTICA PARA LA SOBERANIA ALIMENTARIA que se sustenta en un Plan Único de Producción y Distribución para a) desarrollar las fuerzas productivas a escala nacional con un enfoque de soberanía, b) tener control social sobre de las cadenas productivas, c) instalar una infraestructura productiva, de propiedad social, que garantice la soberanía y d) acabar con el latifundismo.

II) Configurar el Frente de Batalla por la Soberanía Alimentaria, por lo menos, sobre cuatro pilares: a) el gobierno nacional con tres ministerios (Planificación y Desarrollo, alimentación, Agricultura y Tierra), b) el PSUV con sus circunscripciones a nivel nacional, c) Los Consejos Comunales con los Comité para el Abastecimiento y d) las Redes de Producción (familiares, comunales, artesanales, pequeños, medianos y grandes).

III) Definir las estrategias del Frente de Batalla por la Soberanía Alimentaria:

1. Rutas Agrícolas (terrestres, aéreas y fluviales) con semilla, fertilizantes, animales, medicamentos, máquinas, equipos, herramientas, repuestos, asistencia técnica y otros insumos.
2. Brigadas Ecológicas para preservación del ambiente y aprovechamiento de los saberes milenarios.
3. Centros de Formación para la Seguridad Alimentaria que aborden lo académico, la investigación y el intercambio de saberes. Abarcando la producción, distribución y consumo. Una estructura como el Hato Gil de CVG en Guayana, pero con gestión socialista.
4. Red de Viveros.
5. Centros de Transformación Agroindustriales.
6. Redes de distribución de la producción.
7. Centros de Acopio.
8. Programas de Vivienda y Hábitat.
9. Redes de Salud.
10. Centros Culturales.
11. Redes de Comunicación alternativa: Radios Comunitarias, Cines, periódicos, TV Comunitaria, Telefonía.
12. Centros de Cría y Recría.
13. Astilleros para la construcción y reparación de embarcaciones.
14. Centro de repotenciación de maquinaria y vehículos automotores.

IV) Establecer las acciones inmediatas de la circunscripción del PSUV:

1. Promover el Comité de Abastecimiento en todos los Consejos Comunales.
2. Inventario de bodegas, abastos, camionetas, camiones, pescaderías, carnicerías, mercalitos, cavas refrigeradas, terrenos desocupados, galpones vacíos, mataderos, mercados municipales.
3. Listado de beneficiarios de créditos del gobierno en las distintas áreas (pollos, ganado, camiones cavas, lanchas, bodegas, supermercados, carnicerías, cooperativas, EPS).
4. Listado de productores y procesadores de alimentos (Sembradores, pescadores, criadores entre otros).
5. Listado de productos agrícolas disponibles en cada circunscripción.
6. Diagnostico de caminos y carreteras.
7. Listado de empresas básicas y ministerio que tienen vehículos en inventario (en cualquier estado).
8. Crear los Mercados Comunales de propiedad social (nada que ver con los mercalitos privados).
9. Por ultimo, con el aval de los datos anteriores, impulsar los Acuerdos Soberanos Consejo Comunal-PDVAL para que los alimentos lleguen a todos los rincones de Venezuela, sin intermediarios capitalistas.

Nos vemos en Barquisimeto para seguir con la fundación del PSUV y enrolarnos en la Batalla por la Soberanía Alimentaria.

Patria, socialismo o muerte. VENCEREMOS CARAJO..

aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4913 veces.



Alexis Adarfio Marin


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas