La Revolución es rehen de la dictadura privada

Nacimos, crecimos y maduramos bajo el espectro tenebroso del capitalismo. Nuestros hijos siguen naciendo en esa nube espesa y oprobiosa del capitalismo barbárico. Desde 1999 se nos abrió la esperanza para salir de estas tinieblas neoliberales. Aún abrigamos esperanzas cristalinas. Anhelamos de corazón salir del pantanoso orden social en que nos encontramos. Con la égida del amigo Chávez alcanzamos soberanía letrada (sin analfabetas) y amor por nuestra soberanía nacional. Mejoró el sector salud y la macroeconomía. Disminuyó la pobreza y subió el PIB a cási el doble del recibido en 1999. Muy bueno. Eso no se hubiese logrado con un gobierno derechista ni en cien(100) años. Lo que dice el Presidente es verdad: Si llegase un gobierno tenebroso al estilo adeco-copeyano, esto se tornaría un infierno, algo asi como en Iraq. Desde Colombia nos monitorean los gringos y desde el mar caribe también. Estamos rodeados de enemigos del ámbito militar extranjero, contando con la complacencia de los lacayos de acá, harto conocidos por nosotros. ¿Se acuerdan de la humillación sufrida por el entonces ministro Chacín, Tarek William y otros funcionarios ? Eso es sólo una muestrica de lo que nos espera si esos dráculas toman de nuevo el poder.

La Revolución apenas comenzó y , como ya dije, alcanzamos algunos modestos logros que no podemos dejar que se nos pierdan. Pero nuestra Revolución necesita romper las cadenas que le impone la dictadura de la empresa privada. Veamos un apretado resumen: (1). En el sector alimentación dependemos de empresas netamente neoliberales que desean la muerte o caida del Comandante Chávez y hasta hoy no hemos avanzado mucho en ese campo de autoabastecernos y no depender de esos grupos facistas, como el Grupo Polar, por ejemplo. (2). En el sector salud existe una grotesca dictadura con las clínicas privadas, no hay quien les ponga coto a sus desmanes. Un ministro lo intentó y tuvo que renunciar. Son mafias que tienen conexión con el alto gobierno. Por cierto, no entiendo como el presidente deja al Ministro de Salud en su cargo, su amigo del alma. Su gestión no ha podido ser peor. (3). En lo que respecta la educación hay un panorama similar. Las instituciones privadas hacen lo que les viene en gana, no respetan algunas normas del Ministerio de Educación, explotan a los educadores con sueldos de hambre y los dueños de colegios y universidades tienen mas millones que glóbulos rojos. Tampoco avanzamos nada en ese sector neurálgico. Son dos sistemas educativos paralelos y asi no llegaremos jamás a ningún socialismo. (4). En el sector vivienda dependemos de las fábricas privadas de cemento y demás materiales que alcanzan precios muy especulativos y tampoco se les supervisa ni se les pone un control mínimo. Comprar una vivienda del sector privado es una hazaña financiera, eso quedó para gente de muy altos ingresos. Estamos avanzando muy lentamente en la construcción de viviendas baratas financiadas por el gobierno. El déficit es de unos 2 millones. Muy elevado. (5) En el sector industrial la dictadura ya es un totalitarismo, hacen lo que quieren. Un sencillo ejemplo son los automóviles: Cada mes suben los precios de las unidades y el gobierno, bién gracias. El INDECU podría ayudar en buena manera pero los anillos de poder que rodean al presidente no permiten que se incremente el presupuesto a un organismo tan vital para controlar los desmanes de la empresa privada.

Entre nuestro presidente y el soberano existe un pantano que no permite la comunicación directa y fluida: La derecha endógena, infiltrada en TODOS los ministerios, incluyendo a muchos amigos de nuestro líder que víven de la revolución. Y nosotros queremos vivir en revolución. Somos rehenes y la derecha facista no hace concesiones, ellos "tragan" al que se les acerque a negociar. Cuidado amigo Chávez. Sabemos que usted no nos traicionaría nunca pero tenga mucho cuidado con sus consejeros...

efraíngran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1980 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social