Con Las Espuelas Puestas

Unidad, Unidad, Unidad

Se nos avecina un nuevo año y cada uno de nosotros desea para el resto de la humanidad lo mejor del mundo y que se cumplan los deseos de cada quien, en una sola palabra oramos para que el nuevo año sea de felicidad.

Hoy cuando escribo este artículo pienso en lo mejor que nos puede deparar el nuevo año a los que aspiramos a ser militantes del P.S.U.V y entonces digo: lo mejor que puedo desear es que nos unamos para enfrentar los retos que se nos presenten en el nuevo año y siempre. Sí pienso en la UNIDAD como el mejor regalo del nuevo año para todos los compatriotas y las compatriotas que nos acompañan en este hermoso proceso de cambio y transformación.

La UNIDAD verdadera, la que no se constituye por decreto, ni se logra por deseo, sino que se construye en la realidad, en el día a día, en las batallas continúas que tenemos que dar para lograr la construcción de una patria mejor, la patria que nos quisieron legar nuestros libertadores y que fue mancillada por los enemigos internos con el apoyo de fuerzas exteriores que se apropiaron por mucho tiempo de nuestras riquezas y de nuestras decisiones como nación.

La UNIDAD que nos permita avanzar por los caminos de las victorias en todos los ámbitos. En lo electoral, que es coyuntural, en lo mediático que es esencial, en lo político, en lo ideológico, en lo humano, en la solidaridad, en la consecución de una sociedad igualitaria, equitativa, la sociedad socialista del siglo XXI.

La UNIDAD que haga posible que nuestros hermanos y hermanas de otros países del continente y más allá puedan contar por siempre y para siempre con el apoyo solidario de la revolución bolivariana que lidera nuestro comandante, el presidente, Hugo Rafael Chávez Frías.

La UNIDAD para hacernos sentir, como lo que somos, un conglomerado humano lleno de amor, de afecto y de solidaridad para con nuestros compatriotas venezolanos y de otras latitudes. Esa unidad que da la fortaleza al débil y confianza al fuerte. Es esa la unidad por la que debemos luchar a diario porque de ella depende en gran parte el avance real de nuestro proceso.

El momento histórico que vivimos nos reclama estar unidos, férreamente unidos, para poder transmitirle a nuestro pueblo la seguridad en las acciones a emprender por nuestro proceso en pro del bienestar de nuestra patria y de los que aquí convivimos.

Este año que está pronto a iniciarse va a significar un hito importante en la historia de nuestro país. Se realizarán los comicios electorales para seleccionar a los gobernadores o gobernadoras, diputados o diputadas regionales y alcaldes o alcaldesas y para ellos debemos ir con candidatos electos por las bases del partido y no escogidos a dedos o con el aval de grupos, bien sea del propio partido o con significados empresariales. Es por eso que la unidad es un factor fundamental para nosotros. Si hay una verdadera unidad, no hay duda en que alcanzaremos un triunfo electoral que nos permitirá conservar los espacios políticos que tenemos, conquistar los que nos han sido adversos y recuperar los que hemos perdido.

Es hora, pues, de dejar a un lado las apetencias personales o grupales y dedicarnos por entero a construir los caminos del triunfo de la revolución. La UNIDAD es la mayor y mejor fortaleza con la que podemos ir a enfrentar a los enemigos del proceso, tanto los internos como los externos. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

Algunos tips: A pesar de los tropiezos existentes, puestos por el imperialismo y la oligarquía colombiana, siguen avanzando las actividades para el recibimiento de los tres ciudadanos colombianos que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han decidido liberar como desagravio al líder de la revolución bolivariana: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. La basura se ha apoderado de todos los espacios de la Isla de Margarita y para nada se ve la acción del gobierno regional. Los medios tarifados por el gobierno de Morel Rodríguez le achacan todo lo bueno del Estado Nueva Esparta al gobernador golpista diciendo que es un efecto de su gestión y entonces nosotros decimos que el efecto Morel es tan dañino que no ha sido capaz de resolver el problema de la basura. A este problema se une el de la inseguridad y otros como el desabastecimiento y el acaparamiento de productos en el estado con la protección de funcionarios del gobierno regional. Lamentable estos días para nosotros por el fallecimiento de varias personas afectas. Falleció trágicamente Carlos Eugenio Díaz González “KaKy”, buen amigo, hijo de nuestros compatriotas Eugenio Díaz y Elsa González, a ellos, a Raimundo y Jesús José, hermanos de KaKy y a todos sus familiares un palabra de afecto y solidaridad. Falleció de un infarto el joven Leopoldo Lárez, hijo de Miriam Lárez, amiga, a ella, a los hermanos y demás familiares de “popo” nuestra palabra de aliento y solidaridad. Otro fallecimiento que nos entristece es de doña Daniel Murguey de Ávila, madre de nuestro amigo y compañero de trabajo por varios años en Radio Nueva Esparta, Héctor Ávila a quien expresamos nuestras palabras de pesar y solidaridad extensivas a los demás familiares de doña Daniela. Paz a los restos de estos tres amigos. En la circunscripción Nº 15 de P.S.U.V, en el Estado Nueva Esparta, correspondiente al Municipio Marcano seguimos trabajando en la formación de nuestra militancia, el fortalecimiento del partido y la lucha por las reivindicaciones de nuestro pueblo. Avanzamos con unidad y con cariño hacia el logro de triunfos importantes para el proceso. A LOS COMPATRIOTAS QUE HACEN POSIBLE DESDE APORREA QUE PODAMOS LLEGAR A SUS USUARIOS Y USUARIAS Y A TODOS LOS QUE NOS LEEN, AL PUEBLO DE VENEZUELA Y AL MUNDO ENTERO FELIZ AÑO 2008.

culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2756 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: