El pasado, el presente y ...

El Pueblo Bolivariano no le falló a la Revolución Bolivariana, ni le fallará a la Gran Patria Grande; tampoco le falló a su Comandante, El Presidente Hugo Chavéz Frías. El Pueblo Bolivariano no ha renunciado, ni renunciará jamáz a ese viaje sin retorno por las tierras fértiles del Socialismo.

La derecha venezolana, ese brazo de la derecha mundial conservadora y fascista, mafiosa y delincuencial, a cuya cabeza se encuentra el Imperialismo Norteaméricano, de forma planificada e intencional, agudizó la crisís ideológica en las izquierdas, sumando los trotskistas ( PSTU), la Izquierda Light y los Social demócratas (Podemos) del lado del NO; confundió y manipuló valores tradicionales, tegiversó principios socialistas, en fín, construyó una matríz de opinión sustentada en argumentos como "perdida de la democrácia", "dictadura de estado" "autoritarismo Bonapartista" pero sobre todo, agitando miedos y fantasmas para confundír el electorado chavista en formación. El resultado: triunfaron valores capítalistas que los identifica y que aún estan arraígados en la conciencia popular venezolana: Egoísmo, Individualismo, Consumismo, al que se sumó el trabajo esquirol de la "whiskeología de dril", muy común en sectores petrifícados de
izquierdas, que están más cerca de el " fín de la historia " , marchando detrás, en la cola, intentando frenar y obtaculizar el avance y la dinámica de los procesos revolucionarios.

El triunfo del NO enrostró la verdad objetiva, y sólo desde la aproximación a ella, se puede sacar conclusiones para profundizar en el qué hacer, y confrontar lo que es imperativo confrontar.

Las fuerzas de la Revolución Bolivariana estan ahí, intactas y expectantes, a la espera de que se pase de la contemporización dubitativa, la retórica y el discurso a la acción conciente.

Hay que irrígar y profundizar "la Nueva Cultura Politica", nacida durante el proceso de La Revolución Bolivariana, para apuntalar finalmente "El Bloque Social y Politico de Poder Contrahegemónico", que avance en la construcción de un nuevo orden socialista.

"La Revolución, es el arte de sumar fuerzas"
(Palabras del Comandante Fidel Castro a Salvador Allende.1971).

Como en todos los procesos electorales, el referéndum constitucional consultado al Pueblo Soberano, el 2 de diciembre/07 inmediato pasado, arrojó unos resultados que, para bien o para mal de La Revolución Bolivariana, tiene consecuencias, unas inmediatas y otras de mediano y largo plazo. Pero mas allá de hacer un análisis, quiero traer a colación una sintésis de la visión hístorica del "socialismo del este europeo" en la idea de que ello en algo puede servir para confrontar distintas realidades pero unidas en la historia por un hílo conductor común.

La caída del " Muro de Berlín " fué el épilogo triste, pero previsible e inevitable, de la caída de " la Cortina de Hierro " y con él, de todo el campo socialista en la europa del este. Los análistas consultados confluyen en la opinión de que la causas fueron basicamente LAS CRISIS POLITICAS y la deformación de principios socialistas a lo que se le ha dado en llamar comúnmente " Socialismo Real ".

El Socialismo en Europa del Este se derrumbó por graves y sucesivas Crísis Politicas que no fueron capaces de afrontar, que desmonoraron el sístema y que mucho tenían que ver con la contradicción creciente, entre sus valores oríginales y su realidad social y politica, en el momento del derrumbe.

La base de esas crisis politicas generalizadas, que invadieron todos los países socialistas del este, incluída la ex Unión Sovietica, fueron el FRACASO CULTURAL y la DERROTA CULTURAL frente a las ideas y propuestas materiales del Capítalismo.

El gran fracaso del socialismo en la Europa del este fué un fracaso cultural y sus consecuencias son politicas.

La burocratización de los partidos, que supuestamente debían tener una función rectora de los procesos revolucionarios, es la peor derrota de las ideas revolucionarias y la más evidente derrota cultural y politica, cuya consecuencia inevitable no podía ser otra que el derrumbe del estado socialista.

Las grandes estructuras politicas, los partidos que fueron diseñados para ocupar un lugar dominante y central en cada uno de los países socialistas, las formas institucionales que se correspondieron con una visión de la sociedad y del estado y los mecanismos de control monopólico de la comunicación, la información y la educación, fracasaron estrepítosamente.

Pero mas allá de los errores cometidos por los partidos comunistas del campo socialista del este europeo; más allá de la burocratización y concentración de poder en la cúpula de estas organizaciones politicas; más allá de la estatización de sus economías, con una pésima dirección y planificación; mas allá del aburguesamiento y la corrupción de los principales cuadros de dirección; más allá del divorcio entre partido y las masas de obreros y campesinos; más allá del desconocimiento de la realidad circundante y de los cambios que se estaban produciendo en Europa y el mundo occidental, tambien debemos considerar las causas externas que coadyuvaron al derrumbe y desaparición del campo socialista.


Los gobiernos norteamerícanos venían trabajando junto a los gobiernos europeos desde los anos 70 en la planificación de operaciones encubiertas, creando redes clandestinas, infiltrando y reclutando cuadros importantes, mandos claves en el manejo de los planes económicos; infiltrando las Universidades y reclutando profesores y estudiantes para generar y exteriorizar las críticas, convirtiendola habílmente a través de la desfiguración mediatica, en malestar e inconformidad crecientes. Por otro lado, activaron las contradicciones entre los diferentes pueblos del campo ex-socialista, entre estos y las diferentes étnias y potenciaron las diferencias religiosas, manejadas sagazmente desde la cúpula de El Vaticano, en donde el ex-presidente polaco Lech Walesa y su " Sindicato Solidaridad " jugaron como simples peones de choque en un tablero de ajedrez.

Con respecto a la ex Unión Sovietica donde no sólo se montó un trabajo clandestino y de inteligencia muy bien diseñado, que partiendo del conocimiento de sus falencias y sus puntos debiles, recogido por la inteligencia y el espionaje industrial y militar, centraron su trabajo en fomentar la corrupción, el desabastecimiento, una carrera espacial incosteable, repotenciando la guerra en Afganistán y boicoteando el oleoducto trans-siberiano, privando al estado sovietico de grandes recursos económicos necesarios para afrontar los planes económicos y sociales que la sociedad sovietica demandaba. El resultado: La quiebra de la economía sovietica y con ello, la aparición de un sentimiento generalizado de inseguridad politica, social y económica, inseguridad traducida habílmente por los representantes de la Perestroika, en "fallas estructurales" del Sistema Socialista.

Un coctel peligroso que bien manejado desde fuera por los organismos de inteligencia occidentales, y desde dentro, por corruptos cuadros del partido, en medio de un fracaso cultural frente a los valores materiales del capitalismo, sumieron a la ex Unión Sovietica en una Crisís Politica recurrente y ciclíca que la llevó hacia el precipicio y la jugada fínal esperada: !Jaque Mate!.

Es bueno aquí, traer a colación las palabras del escritor Daniele Ganser, autor del libro: " Los Ejercitos Secretos de la Otan"; Profesor de Historia de la Universidad de Basilea y presidente de ASPO-Suiza, entrevista que realizó la periodista Silvia Cattori y publicadas en la pagina web de la red Voltaire.org:
" ....Las estructuras secretas de la OTAN habían sido equipadas, financiadas y entrenadas por la Central de Inteligencia ( CIA ), en coordinación con el M16 (Inteligencia Inglesa) para combatir a las fuerzas armadas de la Unión Sovietica en caso de guerra, pero tambien para cometer atentados ( ? ) terroristas en diferentes países.
"......En los anos 70 los servicios secretos italianos utilizaron esos ejercitos secretos para fomentar atentados terroristas, con el objetivo de sembrar miedo en el seno de la población y de acusar luego a los comunistas de ser los autores ( red clandestina Gladio ); "La estratégia de la tensión" estaba concebida para desacréditar , debilitar e impedir el acceso del Partido Comunista Italiano al poder en Italia. La OTAN erá el núcleo de esa red clandestina vinculada con el terror.
".....Le Clasdestine Planning Committee ( CPC ) y el Allied Clandestine Committee ( ACC ) erán estructuras clandestinas de la Alianza Atlántica, llamadas genericamente "Stay behind"
".....Estos ejercitos clandestinos existían no sólo en Italia, sino en todo el Oeste de Europa: Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Turquía, Espana, Portugal, Austria, Suiza, Grecia, Luxemburgo, Alemania.
"....Es importante explicar, que en "la estratégia de la tensión", la táctica y la manipulación funcionan. Para los estados ( sic: EE.UU. ) es más fácil manipular a la gente que decirle que el objetivo, es apoderarse del petroleo de los démas...."
( Cada lector debe sacar sus propias conclusiones ).

La pérdida de la Union Sovietica y de los países socialistas en el este europeo no fue sólo producto de sus propios errores y desaciertos en el plano económico o de su incapacidad para repotenciar los valores culturales tradicionales y los surgidos en la éra socialista. Fue la mayor operación encubierta de las potencias occidentales en la época de " La Guerra Fría " y asumido por El Imperialismo Norteamericano y Europeo, como la mayor victoria no militar desde la Segunda Guerra Mundial.

La Unión Sovietica paso de ser el gran País hermano y solidario, que perdió más de 20 millones de ciudadanos sovieticos en la Segunda Guerra Mundial para liberar al mundo pero especialmente a Europa del Nazismo y del fascismo, pasó a convertirse por la propaganda del sistema mediatico occidental en un país agresor y usurpador, y El Pacto de Varsovia, que había sido concebido para defender a los países socialistas del este europeo de una posible invasión occidental, que garantizaba las flonteras y la seguridad del campo socialista, en una herramienta de dominación y coloniaje.

El Gran Ejercito Rojo que fué el elemento fundamental y clave para vencer al Ejercito Alemán; que inició la gran contraofensia militar con la gran victoria de Stalingrado y que culminó con la toma de la ciudad de Berlín y selló la derrota de Hither y El Nacional Socialismo; que le devolvió la demócracia y la libertad a los pueblos de Europa; ese Ejercito Patriota se convirtió por arte de la propaganda occidental, en un ejercito agresor y en el enemigo que debía retroceder hasta sus propias lineas, y desde allí, contemplar pasivo e inerme, como los lobos blancos y hambrientos del capitalismo se ensanaban con él y devoraban La Gran patria de Lenín.

Los que traicionaron y enajenaron los ideales socialistas, los que entregaron vílmente, por acción u omisión, la independencia, la soberanía y la auto determinación de los Pueblos, otrora socialistas, hoy vagan como fantasmas por las alcantarillas de la historia y sólo reciben como premio a su alta traición, el repudio y el desprecio de todos los pueblos del planeta.
Debemos rendirle un eterno homenaje a esas hermosas criaturas, que se llamaban Camaradas, que dieron todo, hasta su propia vida, para construír un nuevo mundo, justo y solidario, donde el hombre y la mujer fueran el centro y la razón de ser del estado y de la sociedad.

La Ex Union Sovietica y con ella, los paises del este europeo, fué el primer ensayo exitoso, desde La Revolución Francesa y la toma de La Bastilla, de Poder Popular con la creación de un Estado de los Soviet, el primer poder real de los obreros y campesinos de la éra moderna. Desapareció La Unión Sovietica y todo el campo socialista del este europeo, pero dejó el testigo y su legado histórico en otros grandes pueblos que han sabido asimilar y corregir los errores del pasado, tomando nota y enrumbando la nave para navegar seguros por las aguas del Siglo XXI: China, Viet Nam, Cuba.
Hoy como ayer y como manana, otros pueblos se encaminarán por la misma senda del Socialismo, adaptandolo según las caracteristicas propias de cada país: Venezuela Bolivariana, Bolivia, Ecuador,..........! La Patria Grande !

Que la experiencia, las desviaciones y los errores de ayer, sirva para que nadie ose intentar hoy alejarnos del camino socialista, rojo, rojito, que hemos escogido los hijos de Abya Yala, de nuestra La Patria Grande

Las hordas del Imperialismo Mundial, manejadas desde "La Casa Azufrada" acechan hoy por todos los costados para asestar la punalada trapera y mortal a la Integración Latinoaméricana dada en el Mercosur y el proyecto ALBA; conspiran desde las sombras para abortar los procesos de soberanía energética y económica plasmadas en Petrosur, Petrocaribe y el Banco del Sur; contra la libertad de información conseguida con el canal Telesur; ungen planes para aíslar y debilitar La Revolución Bolivariana y atentar contra la vida de nuestro companero, El Presidente Hugo Chávez Frías.

Los Revolucionarios, los demócratas, las fuerzas progresistas en Latinoamérica y El Mundo, debemos y tenemos la obligación de rodear y apoyar con todas nuestras fuerzas, con toda nuestro coraje La Revolución Bolivariana, así como al Companero Presidente Hugo Chávez F., y decir en voz alta, grítar a los cuatro vientos, desde Los Cuatro Cuyos, que las fuerzas del mal dirigidas por el diablo Busch, no pasarán.


Pueblo Bolivariano todo : ! Despierta !
Los Pueblos de La Patria Grande os reclaman.

!Ahora Si!...............!Con Bolivar, a la carga!.
Hasta la victoria, siempre.
Patria, Socialismo o Muerte.


Berlín, Alemania.

Diciembre de 2007







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3300 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas