Conversos termidor 9: ¿internos y externos?

“El gobierno revolucionario debe a los buenos

ciudadanos de la protección nacional; a los

enemigos del pueblo no les debe sino la muerte”.

Robespierre…

Hay como una peste emocional que esta invadiendo, el proceso en espacios institucionales y comunitarios, en toda revolución lo fundamental es revolucionarse y estar “mosca” ante las trampas ideológicas de la burguesía, y de eso estamos mas que infiltrados en este proceso de falsos revolucionarios. Bajo aquella vieja profecía maquiaveliana, cuando no puedas con el enemigo únete a el y destrúyelo desde adentro. Hay un vacío en la siembra de conciencia, que tiene que ser abordado de inmediato y con toda seriedad sobre todo ante la crisis de valores de muchos diputados, mandatarios locales y regionales que han cedido espacios económicos a la burguesía nacional reaccionaria y contra- revolucionaria, en perjuicio del colectivo afecto a la revolución bolivariana, Hugo Chávez, dixit Alo Presidente No.298 del 14/10/2007, desde la Ciudad de Santa Clara en la Republica de Cuba, fin de la cita.

La imagen lapidaria de apretar tuercas aunque aceptamos que es más mecánica que ecológica nos remite directamente al avance, a la idea concentrada de ajustar, de aplicar fuerza y desiciones en la acción de construir el socialismo bolivariano.

Las posiciones revolución/contra-revolución son encontradas. No debemos dormirnos sobre los laureles sobre un triunfo evidente en el referendo aprobatorio de la reforma constitucional en Diciembre próximo. El ataque bestial de la derecha reaccionaria contra dicha reforma, nos dan señales que vienen con una contra ofensiva anti-bolivariana, es decir una reacción termidoriana; para intentar cortar de cuajo el proceso de cambios que se inicio en 1999 y enterrar la revolución bolivariana.

No hay que subestimar a la burguesía contrarrevolucionaria infiltrada en el proceso bolivariano y con grandes contratos con el estado, por el fracaso del 11 de Abril del 2002, han aprendido mucho de este revés y ahora montan operaciones de atajos y emboscadas, con apoyo internacional y de las grandes corporaciones mediáticas.

El avance y consolidación del socialismo bolivariano, causa terror en la oligarquía nacional e internacional y desata pasiones agresivas en su clase media social reaccionaria.Algunos dirigentes bolivarianos no saben delinear (interpretar) entre la defensa del proceso de la democracia bolivariana, y el desarrollo de una conspiración con sus elementos tácticos y estratégicos de una contra-revolución que viene con todo.

La historia, nos hace recordar como la conspiración (termidor), se le adelantaron a Robespierre en el 9 termidor del año II francés, 27 de Julio de 1794, deteniéndolo a él y sus seguidores, y un día después el 28 de Julio de 1794, fueron asesinados.

Si esta reacción termidoriana venezolana triunfa, seria la victoria de la gran burguesía nacional e internacional, las fuerzas del capital y la reacción mercenaria, comandada hasta ahora por los fouchecitos: Miquelena, Ismael García, Granielito,, la jerarquía esclesiatica y los pelafustanes políticos de la IV Republica. Esta reacción termidoriana echaría para atrás la Constitución Bolivariana de 1999, por considerarla, protagónica y participativa. Derogaría el plan de siembra petrolera de PDVSA, La Ley de Tierras, los mercales, los módulos de barrio adentro, junto a todas las misiones sociales y pare usted de contar, llevadas adelante por el gobierno bolivariano en beneficio del excluido pueblo venezolano.Privatizarian otra vez las empresas del estado devolviéndoselas a la plutocracia, restablecerían el sistema parlamentario Bicameral, liberal y anti-democrático y traicionando los ideales de la transformación social.

Hugo Chávez en 1999, prometió restaurar la moral de una nación putrefacta, esto es la cuestión medular de la reforma constitucional.

Robespierre el incorruptible murió guillotinado traicionado por buena parte de sus compañeros. La revolución a veces devora a sus hijos. Ya estamos viendo quienes son los Fouché de esta revolución bolivariana.El árbol lo están regando los corruptos de siempre, la traición es cuestión de tiempo.

Robespierre, era claro en su objetivo. Lucha sin cuartel contra la corrupción de los girondinos, esta bandera la esta izando actualmente el presidente Chávez cuando dice fuera la burocracia y la corrupción de la Administración Publica. ¿Pero podrá contra los girondinos venezolanos? Para nosotros los venezolanos comprometidos con el proceso bolivariano, debemos revisar la historia del ejemplo de vida revolucionaria de Robespierre y, estar alerta ante los movimientos de los infiltrados que buscan guillotinar los ideales de la revolución bolivariana. Promoviendo una revolución sin Chávez.

Hace falta mano dura en este país, sobre todo en la Administración de Justicia. Hay que reprimir duramente a la inseguridad. La impunidad, el acaparamiento y la especulación, enemigas del avance social.

Estas referencias históricas deben ser tomadas en cuenta, como parte de lo que es y hacia donde debe ir el socialismo del siglo XXI.

percasita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3325 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: