La ignorancia acierta

Venezuela, una abstracción en una génesis histórica real de la demarcación del desarrollo industrial y académic0

Cuando fui menor de edad, pequeños todos, mis amiguitos llegaban al patio de la casa con una escalera para subirse de un solo aventón en la pared del patio trasero para observar el cine, desde el cercado de nuestro hogar. Pero, antes pasaban unos documentales con estampas de Greenwich, (Inglaterra), San Petersburgo y Ucrania, (territorios rusos y liberados por el papa Juan Pablo II), Austria, Pastdam, (Prusia), Suiza, Italia, (el Norte), Portugal, y ya a lo último, América del Norte. Pero, mucho antes, pasaban unos documentales que reflejaban vistas de la Monarquía Española e Inglesa, incluyendo a París, (Francia).

La representación de funcionarios consulares, tenían una condición de privilegio. Desde una fecha muy temprana, por lo menos a lo que concierne a Gran Bretaña y Francia, las funciones diplomáticas marcan de 1830 y 1833. Alemania, lo hizo en 1832. En La Guaira.

Hay elementos de juicio que permiten conocer que las ideas socialistas ya prevalecían entre los visitaban nuestro país y, otras tierras de Latinoamérica, donde La Espada del Libertador fue levantada entre bolivianos y peruanos rezagados con miedo ante la muerte de muchos indígenas Incas. Ya la modernización se veía en Caracas entre libracos socialistas y hombres letrados que hablaban un nuevo lenguaje.

Nada esta oculto, la geopolítica y los satélites describen la política global del verdadero sentimiento de los Imperios, más del Otomano que tanto daño le hizo a Israel y, a los verdaderos Ismaelitas que residían como hermanos que son en tierras de Palestina, lo que sucede allí, es una parodia de guerra intestinal inventada y real por británicos y norteamericanos, bajo la apología de los franceses.

Ya la modernidad pasó, en esta época contemporánea solo observamos a unos emprendedores tomándose terrenos privados y ambientarlos para formar sus parrandas privadas, alterando el orden ambiental y tomándose para sí, terrenos del Estado para fomentar clubs y, montar fiestas que alteran el orden público. Nos recuerda a la Venezuela de 1839, estos comunistas- socialistas del presente. Son los mismos arcaicos del pasado y dejan a un lado, el verdadero sentimiento de Mariátegui y Trotsky. Lenin y Stalin, publicaron teorías muy bonitas, pero, Rusia fue devastada por la corrupción de sus gobernantes y, en el cierre de los ciclos, tuvo que Putin Vladimir aparecer para acabar con el ladronismo interno, pero, con una pérdida, Rusia perdió sus fronteras y territorios, avalados por Juan Pablo II, que necesitaba enriquecer más las arcas del Estado del Vaticano para ejercer control del planeta en el Milenio.

A fin de cuentas, la Tesis de Karl Marx sobre las relaciones entre las categorías económicas y, el método de la economía política se tira al “piso”. Las categorías del tipo que sean, son productos de condiciones históricas. En consecuencia, las categorías económicas tradicionales están contenidas en el esquema categorial burgués, (desarrollados y caracterizados), y la categoría de trabajo es para quienes viven en la pobreza y miseria, y el gobierno socialista imparte bonos,>> en consejería de sus adictos planificadores<< para la sobrevivencia para esa parte o sector de la población.

Es una vieja abstracción burguesa que nos representa las distintas categorías económicas de formaciones sociales distintas, y el tren ejecutivo del presidente Maduro es burgués y liberal, que anda en carros y camionetas blindadas por los sectores populares. Gente que se sentaba en una silla de mimbre y, ahora se olvidaron de su extracto social con un dólar que sube diariamente, devaluando nuestra moneda y sin salario digno., no nos ven con buenos ojos por nuestro bajo nivel de existencia.

En este sentido, la última etapa de la economía en este Socialismo Democrático, que se inició cuando Carlos Andrés Pérez era presidente y sucumbió en su segunda presidencia con el caracazo e un programa ajustado y real, y el cual fue continuado por el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías por cuatro años, que fue desviado por consejerías malsanas de nuestro Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz y, confrontado dicho programa de crecimiento empresarial por el presidente Nicolás Maduro Moros quedo atrapado en la administración pública por consejería de sus relatores y miembros del gabinete  económico, incluso, las obras planificadas por Chávez Frías ya, estaban en los archivos del Palacio de Miraflores, y por ello, el General Marcos Pérez Jiménez en cuanto al Ferrocarril y la creación de medicina integral en modúlos de servicio en cada comunidad y hospitales pequeños a su perímetro de cada ciudadela quedaron paralizados, por ejemplo, el hospital de los Bucares era o iba a ser el apéndice de los centros hospitalarios de Central Tacarigua y Guigue. Y de 87 comunidades que había de Los Bucares a Guigue pasaron a 457, que están desasistidas, y es una vergüenza sanitaria, que los médicos cubanos que vinieron en la época de Chávez tenían que dar clases de medicina rural en los cuartos de casas rurales de humildes familias para lograr un éxito proverbial en estos programas. Mientras, otros en camionetas de último modelo se paseaban por el Estado Carabobo recibiendo parabienes del Estado Benefactor que, siempre ha Venezuela, tanto nuestros presidentes anteriores fueron subestimados y engañados por una derecha enquistada en la izquierda, que llamo a invadir nuestro país y consume en el exterior millones de dólares de nuestras empresas ubicadas en distintas ciudades claves del mundo.

Obras, que son un gran elefante blanco. Es una realidad de país, no juzgo a nadie de bueno o malo. Es un asunto de conciencia social.

El desbalance provocado por los planificadores y contemplados en el V Plan de la Nación y el Libro Azul de Chávez es y constituyen el verdadero punto de partida de La Nueva Venezuela.

Todo, fue borrado del historial del BCV y de la Administración pública. Y, en el presente, un presidente aparece acorralado por difamaciones de una verdad que no existe, ni existirá.

Los emprendedores, ahora son motorizados que asustan a los mayores y gritan: Pedazos de viejos, ¡desgraciados quítense de las vías! Los otros, buscan terrenos privados para violentar su naturaleza y abrir áreas para construir tinglados para celebrar fiestas, menos, para cancelar los créditos dados con nuestros impuestos. Una vaguería de extremos y un dólar que aprisiona. Es el retrato real de un país que no respira.

Creo, hemos cambiado de mentalidad, de una desarrollista en los últimos ciclos de nuestra historia geopolítica a una de perezosos y recostados al Estado. Busco conciliar, y quienes son mis lectores, busquen asumir una nueva realidad que se constituya en verdad, es conciencia ciudadana y política, la del trabajo y moral. Es caminar hacia una nueva sensibilidad, no la de observar insultos por televisión, ya no la veo. Es una transformación lingüística que percibimos en el presente, ante el planteamiento de lo moral.

Se debe tener una concepción del tiempo. Los venezolanos solo deseamos La Paz y concordia. Es necesario formar nuevos republicanos, la sexta, y eliminar los agentes perniciosos del pasado, y pasar la administración militar a retiro, y darle oportunidad a la nueva generación de militares. Comprar nuevas fragatas y destructores, convirtieron en chatarra los submarinos y naves y buques de combate.  Se olvidaron que eran militares y ahora, son hacendados. Cumplieron una loable labor en la defensa de la patria, ahora, les toca descansar en sus tierras y, ser campesinos agropecuarios.

Hay luchas de poder interno que, ha originado crisis política en América Latina por parte de la izquierda, donde un ala de ambos sectores traiciona sus ideales y fuerza hacia el radicalismo, donde la burguesía y oligarquía en una adversidad brutal han roto los parámetros de crecimiento social e industrial, en lo que conocemos como Tercermundismo.

Lo que pasa con Estados Unidos de Norteamérica y su celo con La Cuenca del Caribe se veía venir. Chávez, nuestro comandante, ya conocía las intenciones del Comando Sur al fracasar en Afganistán y Siria. Solo le quedo un recurso, abandonar Afganistán y, dejarle a los talibanes, los carros de fuego y armamento artillado, llegando a un Acuerdo con Israel para darle paso a la guerrilla acantonada en ese lugar y avanzar por tierra sin propaganda y publicidad hasta llegar a Damasco. Liberando a su paso Los Altos del Golán, tierra de Los Levitas., la condición es darle libertad al hombre más buscado por EEUU, después de Bin Laden. Porque el dialogo y los acuerdos es el mejor propósito entre gobernantes.

Venezuela, debe abrirse al diálogo y, dejar a los radicales atrás, porque ellos no se pusieron a derecho y se levantaron de la mesa de negociación y ella, desea ser la suprema y, jamás ha organizado un partido político, y Venezuela no es una ventolera. Claro, los venezolanos queremos un cambio en el gabinete económico y estabilizar al dólar, que viene remontando desde la época del Dr. Luis Herrera Campins.

Ya en 1230, Lûbeck y Hamburgo formalizaron sus relaciones para proteger la navegación y unificar sus esfuerzos económicos, se agruparon a ella, poco a poco, muchas ciudades del Báltico, del Mar del Norte y, del Océano Atlántico, en una Asociación llamada La Hansa Germánica. De esta manera, Alemania se asignaba un papel decisivo en las relaciones comerciales de las ciudades escandinavas y bálticas con las ciudades Romano germánicas, luego a futuro, se constituyó La Liga del Rin, (1254). De modo, que el área atlántica se aseguraba del peligro representado por los corsarios, hasta llegar al Golfo de Las Américas, (México) y La Cuenca del Caribe, y en el tiempo traer motores alemanes, que en algunos casos, sirvieron para implantar plantas de energía eléctricas, que fueron desmanteladas desde la época del Dr. Rafael Caldera, Luis Herrera Campins hasta Chávez, creyendo en El Guri y su fosa de alimentación para las turbinas. Así que La Sorpresa, Choroni, Guanare, Planta Centro, El Tigre, Guanare, La Fría quedaron sin auxilio energético, y estos motores todavía tienen repuestos, Y, lo que es útil para El África es inútil para nosotros, es decir, los venezolanos somos ignorantes, aunque tenemos conciencia de aceptación. Con 3G, funcionábamos bien, la 4G hasta la 6G mata nuestra energía, como el de los animales y naturaleza que son las plantas. Claro, las clínicas y hospitales, como cuerpos de seguridad del Estado son los que necesitan supervelocidad,

La oligarquía, quiere controlar el área mediterránea y, el océano atlántico, esto, ha traído ha despecho de otros, una diversidad de conflictos políticos, el orden económico, y la estrecha vinculación de áreas remotas como Tailandia y Manaos, (Indonesia), , logrando llegar este control hasta Australia. Trump, en este tiempo, busca desplegarse y formar parte de los Estados Territoriales y marítimos. Pero, él no estudio política ni geopolítica, menos es ideólogo. Aparte de empresario, heredado de su padre, fue o es el dueño de cabarets, discotecas, , la revista Playboy de conejitas y claro, le agradaba jugar golf e invitaba a Los Clinton, hasta separarse en amistad, porque a ambos les interesaba el petróleo venezolano para sus buques de guerra y aviones, y Venezuela tiene riquezas escondidas de material energético. Pero, es el país más empobrecido del Cono Sur, en manos del Socialismo Democrático que es comunismo.

La tirantez, acaba con todo. La burguesía cristiana no pudo expandirse en América Latina. Mientras, musulmanes y cristianos, de las dos Iglesias se entrecruzaron en las alternativas de alianzas y enfrentamientos, en busca de una hegemonía que ninguna de las potencias marinas pudo controlar. Estamos pagando las consecuencias de una lucha constante y, la insurrección de Las Almohadas convulsiono al Imperio “ de las dos tierras” – Magreb y España- desencadenando una guerra civil de larga duración. Y, precisamente, eso es lo que quiere Trump en Venezuela, que el radicalismo se confronte con la derecha y, empuje a la izquierda a una convulsión interna. Por esto, Diosdado Cabello llama a las fuerzas internas del Psuv a un conjunto de plenarias para unificar al pueblo bajo el Escudo de La Patria, y no dejarse envolver por los silbidos de la Sayona y secuaces.

La burguesía se instaló en Mónaco, y quiso imponer su orden en otras ciudades cercanas con un criterio de desarrollo políticoeconómico del área mediterránea, incluyendo el control militar. Incluso, la aristocracia pensó en formar Estados Territoriales para establecer ciudadelas como repúblicas urbanas independientes, que es igual al poder comunal y, cada una de ellas debe tener cinco vocerías o regiones de control vecinal con sus vocerías. Los sectores de terratenientes y aristocráticos arremetieron contra pescadores y ovejeros, criaderos de cabra, para formar su propio mercado de consumo. La supremacía política no prevaleció, acelerándose nuevas situaciones hacía las áreas descubiertas en el Caribe y su Cuenca. Trump, busca meter miedo, sabe que Venezuela es su mejor proveedor de petróleo, gas y agua dulce. Estados Unidos  esta bajo una nube oscura y plagada de drogas, que en su tiempo,, Hunter Biden, hijo del ex presidente Biden lo plago de estupefacientes, desde Ucrania.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 540 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: