Las condiciones económicas y sociales son más graves actualmente en Venezuela

27 y 28 de Febrero. A 35 años del caracazo

El 27 y 28 de febrero de 1989 se produjeron en Caracas y otras partes de Venezuela violentas protestas a raíz del aumento de 0,25 en el precio de la gasolina y el ajuste del pasaje en el transporte público y los productos de primera necesidad, durante el gobierno del presidente de Carlos Andrés Pérez, que apenas comenzaba.

Se puso en marcha un ajuste económico de acuerdo a los requerimientos del FMI (Fondo Monetario Internacional). Las manifestaciones populares comenzaron en la capital de Venezuela, en Guarenas, por el aumento del pasaje, desatando saqueos a los supermercados, ferreterías , licorerías y todos los centros comerciales, generando el caos y perdida de Miles de millones de dólares.

La intervención de la policía, el ejército,  el toque de queda y la suspensión de garantías constitucionales, lograron aplacar las acciones vandálicas, con un saldo de cientos de muertos, heridos y detenidos.

Actualmente, las condiciones económicas, sociales, la inflación, la corrupción, el saqueo y la corrupción en la administración pública, superan la magnitud y gravedad en las vidas de los venezolanos.

¡ El pueblo debe salir a la calle a reclamar sus derechos !

 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1452 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: