Esta es la manera con la cual, los defensores de Maduro, honran el 4 de febrero

Si, el 4 de febrero de 1992, durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, se produjo la insurrección cívico-militar capitaneada por el teniente coronel Hugo Chávez Frías, a quien acompañó un amplio espectro de oficiales y tropas en distintas guarniciones del país, como acción de denuncia y rechazo de los términos en que se suscribieron acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, que acarreaban un brusco deterioro a los ingresos de las familias venezolanas y enfoque de privatización de valiosos activos nacionales

Ahora, que el chavismo “ha sufrido una merma sustancial, derivada de las nuevas propuestas y acciones del gobierno del presidente Maduro que, por distintas razones, difieren en gran medida de lo primero, del chavismo original". Transcripción parte del artículo de Eligio Damas: “Las crisis generan locuras y desorden…” /aporrea.org/4 de febrero 2024.

Este deterioro del chavismo original tiene sus causas, no en las “locuras de Toby Balderrama,” que llama a reflexión el papel del ejército, cuando los gobiernos deterioran la vida de los venezolanos; sino, en las nuevas propuestas y acciones de Maduro; que Damas deja en el tintero y quedan planteadas como medio verdades; ya que no aclara, que las “distintas razones con las que difiere maduro del chavismo original,” son: que Maduro, en nombre del socialismo de Chávez, ha vuelto, no solamente a las medidas de Carlos Andrés Pérez, sino que, tales medidas las ha ampliado, perfeccionado y profundizado.

A parte del irrespeto histórico a la figura de Chávez, que Eligio, el propio 4 de febrero de 2024, pinta así: “Lo que se ha dado en llamar "el chavismo", un mundo compuesto por quienes hallaron en el discurso, propuestas y acciones gubernamentales del presidente fallecido, motivos para seguirle con esmerada emoción y por partidos e individualidades de izquierda.”

Hay otro ingrediente, que Eligio Damas pretende menospreciar, cuando dice “lo que se ha dado en llamar el chavismo como seguidores del discurso del presidente fallecido.” Ese menjurje de chavistas seguidores de discursos, es nada menos que el proyecto socialista real de Hugo Chávez, que maduro y los defensores de sus políticas privatizadores y entreguistas, destruyeron.

De una manera crítica, la catástrofe provocada al socialismo de Chávez, la está sufriendo mucha población venezolana que fue beneficiada con esa política económica. Y está denunciada y documentada en muchos artículos de Balderrama, Luna, Ramírez Carreño y algunos más. 

Aun así, Maduro, Diosdado Cabello y muchos otros maduristas, después de acabar con Chávez, tienen las bolas de honrar su memoria, refrendar la lucha antiimperialista y hablar del 4F como día de la dignidad nacional. ¡No jodan, por favor!   

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1223 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: