No es fácil entender de qué negociación habla en este momento la Casa Blanca, con el Chavismo, el momento actual es de enfrentamiento y se define cuando Venezuela dice: Rechazamos y repudiamos indignados el robo de la empresa Citgo por parte del gobierno de EEUU y por parte de la Plataforma Unitaria de Venezuela. Un robo descarado de una empresa estimada en más de 8 mil millones de dólares, con más de 10.000 bombas de gasolina en EEUU, un robo descarado de una empresa que da anualmente más de 1.000 millones de dólares de ganancias. Es muy difícil para Venezuela, emprender el camino de su total recuperación con las sanciones a la que está sometida por los Gobiernos de los EE.UU, y sus aliados. Se apuestan por una solución política que elimine la crisis venezolana, las elecciones programadas para el año 2024, no representa una salida a la crisis, debido que la oposición venezolana, apoyada por la Casa Blanca, no tiene posibilidades de ganar la próxima elección presidencial.
El pueblo venezolano, depende de sus propias fuerzas, no olvidemos la filosofía de los gobiernos de los EE.UU, principal agresor del pueblo venezolano: no tenemos amigos ni aliados, solo tenemos intereses. La prolongada vigencia de los efectos de las sanciones ha hecho que Estados Unidos pierda terreno en la opinión pública venezolana. Poco le importa a la Casa Blanca, las opiniones de los venezolanos, a través del tiempo ha quedado demostrado, respaldo la dictadura Macos Pérez Giménez, apoyo a todos los gobiernos de la llamada IV Republica y apoyan las diversas expresiones de la oposición venezolana, donde encontramos de todo: corrupción, venganzas, divisiones, asesinos que queman Chavistas vivos, queman hospitales con pacientes encamados, estructuras Publicas administrativas y queman prescolares con niños recibiendo orientación.
La política de la Casa Blanca, en contra del pueblo venezolano, ha sido la misma desde el emperador Barak Obama, el demente Donald Trump y sin cambios tampoco con el actual Joe Biden, todo ha representado: agresión, bloqueo, sanciones y robo de los bienes del pueblo venezolano en el exterior y siempre con los mismos aliados. Cuando Washington amenaza que quieren negociar con el Chavismo, pero dicen que reconocen a la Asamblea Nacional electa el año 2015, por favor no espérenos nada de la Casa Blanca.
El pueblo venezolano, derroto la agenda del demente Donald Trump llamada máxima presión hubo una alineación en la política de Estados Unidos, la UE y los países que la componen con relación a Venezuela, hoy tal convergencia se mantiene, es bien sabido que en la política exterior de la Casa Blanca, no hay diferencia si manda el partido Republicano o el Democrata, es la misma politica de agresión de los gobiernos de los EE.UU, el hecho que varios Países de la Unión Europea, hallan nombrado embajador en lo que va del año 2023, países como: España, Portugal y Francia, en nada cambia el vasallaje a favor de la Casa blanca. De hecho en contra del pueblo venezolano. Se observa en todo el Territorio venezolano, que "no hay ambiente" electoral de cara a las primarias de la oposición, previstas para el próximo 22 de octubre. Una realidad donde el Chavismo no tiene ninguna responsabilidad.
No hay ambiente de primarias, la oposición tiene un desafío gigantesco, la gente no pregunta por las primarias. Ese es el gran reto que debe vencer la oposición con su jefe de la Casa Blanca. El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López reconoció que uno de los mayores errores de la oposición ha sido subestimar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.