Si el capitalismo continúa su paso devastador...el siglo XXII no existirá

Como soy medio ignorante...

Hay cosas que no las comprendo y quizás nunca las comprenderé.

En la entrevista reciente que le hicieron a nuestro Comandante, por una de las cadenas de noticias más importantes en lo que respecta a la televisión en los Estados Unidos, la moderadora le preguntó a nuestro líder, si él no creía que el Socialismo estaba caduco y antiguo en el mundo.

Como no es la primera vez que escucho algo parecido (también dicen lo propio de la revolución cubana y de Fidel).

Todo este embrollo y otros más... me lleva a la reflexión de no entender al entorno de la oligarquía.

El Poder Imperialista y sus medios de información (desinformación diría yo).

Hoy resulta que la mayor Dictadura del mundo, la que censura a la prensa, la que mete presos a periodistas que no delatan a sus informantes, la que tortura a emigrantes indocumentados, la que construye muros en las fronteras, la que invade a otros países, la que crea cárceles secretas en todo el planeta para torturar, la que se cree dueña del derecho universal de decidir que está bien y que está mal, la que mata miles de niños y mujeres en sus guerras inventadas, la que es portadora de 40 millones de seres humanos en una pobreza vergonzosa, la única que fue capaz de lanzar bombas nucleares en la historia de la humanidad, la que tiene arsenales repletos de armas químicas, la que eligió a un presidente en una forma más que dudosa, el mismo que hoy nos dice, que no permitirá que ningún país juzgue a sus agentes de la CIA por los vuelos secretos.

Esos mismos medios informativos que hablan del dictador Chávez, son los mismos que a diario nos repiten como tarados, que la dictadura de Mr Bush...

“Es la mejor democracia del mundo”

Algo muy parecido sucede en el viejo continente...

En Inglaterra tenemos una nación que es socia vitalicia del imperio gringo.

La historia nos dice que los ingleses, se han cansado de colonizar y matar inocentes.

En España también nos asombran con ciertas similitudes y hoy somos testigos de observar a un lastimoso Raijos, que no acepta que Zapatero sea el Presidente y hace el ridículo en forma continua.

En Italia algo que llama a la reflexión, un ex Primer Ministro investigado por delitos de corrupción, uno de los personajes mas ricos de Italia, presidente de un partido político y también de un equipo de fútbol.

El mismo que tuvo la descarada osadía de no aceptar el triunfo de Prodi.

Hoy están inventando él y sus secuaces, todo tipo de artimañas para tumbar al Primer Ministro. Berlusconi llegó a decir que la izquierda no tiene derecho de gobernar Italia.

De Israel... no vale la pena enumerar las cualidades innatas de locuras de parte de ellos, ya que todos las conocemos.

Estos y otros, forman parte de los bellos y felices países de nuestro maltratado Planeta Tierra, que por culpa de sus poderes mediáticos, no son noticias para nadie.

Pero lo que si es noticia en esos países es:

La alarma lanzada al mundo por culpa de un dictador del nuevo continente.

El mismo que ha eliminado la libertad de expresión, el que pretende eliminar los poderes públicos, el que se quedará en el poder por siempre, el que esta terminando con la democracia de su país.

Extraño dictador este presidente (como nos dice Galeano), ha vencido en las urnas en voto secreto y popular, a cualquier adversario que le salió a su paso más de 10 veces.

Inventor de algo inédito en el mundo.

Poder revocatorio para el pueblo a mitad de su mandato para poderlo sacar del poder, en caso de no cumplir sus promesas.

Solidaridad con los países sufridos de la región.

Este dictador manda aviones a todo el continente, para sanar a seres humanos que tienen todo tipo de problemas con la vista.

Realiza todo tipo de ayuda, como descuentos muy significativos en la venta de petróleo, créditos para apalear en parte las condiciones precarias de los pueblos, por culpa de los explotadores de siempre, hasta en el propio corazón del imperio.

Los países del bloque del imperio, dicen que él, trata de comprarlos, con los petrodólares. Desearíamos que el bloque del imperio, entre otras cosas, condonara la totalidad de la deuda externa de todos los países del continente latinoamericano...

(Para que con ello logren comprarnos, al igual que lo a hecho el dictador)

Para colmo de males este “demente dictador”, cumple lo que promete:

Igualdad para todos, gobernar para los pobres, tratar de eliminar la pobreza...

Ese es el dictador que nos quieren disfrazar, la derecha fascista del mundo, los mismos explotadores de esclavos, en los tiempos de todos los tiempos.

Son los mismos que se nutren de esclavos disfrazados.

Seres humanos desesperados, por causa políticas, por el modelo capitalista y las recetas neoliberales de los poderosos del mundo, obligando por su miserable proceder, a millones de seres humanos a emigrar, para poder alimentar muy humildemente a su núcleo familiar.

“LOS ESCLAVOS SIN CADENAS”... como los llamo yo...

Pero prisioneros al fin... del hambre... de la tristeza... del olvido... de la nada...

ESCLAVOS POR SIEMPRE.

Por todas estas razones y muchas más, pienso firmemente, que de continuar este estado de cosas...

IRREMEDIABLEMENTE... EL SIGLO XXII NO EXISTIRÁ.

jovarela33@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2052 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: