¿Hasta cuando el pueblo soportará esta partidocracia causante de la fatal tragedia integral venezolana?

Después de tantas y recientes evidencias publicadas sobre la última novela socio-política venezolana, la de: "Las investigaciones del escándalo de corrupción de PDVSA-cripto 2023", la mayoría de estas presentadas publicamente por personeros del mismo Gobierno; a los venezolanos no nos debe quedar la menor duda, de que, el actual y nefasto SISTEMA PARTIDOCRATICO (disfrazado de democracia representativa), sus corruptos cogollos, sus socios y cómplices en otros grupos de poder, y sus patronos extranjeros, son la raíz y verdaderos causantes de la fatal tragedia integral que esta sufriendo Venezuela y su población.

El conmatriota CECIL GERARDO PEREZ, a través de una de sus más recientes publicaciones en el portal web venezolano, Asamblea Popular Revolucionaria Americana (APORREA), intitulado "La metástasis de la corrupción en Venezuela. Salidas a la misma", cuyo contenido es accesible por medio de la dirección/enlace siguiente:

https://www.aporrea.org/contraloria/a320737.html

nos escribe sobre su interpretación del límite existencial, hasta el cual han traído a nuestro País, "… Y no sólo es la corrupción desatada en casi todas las esferas de la vida pública y privada de la dirigencia nuestra, sino el derroche, el desparpajo, la soberbia y hasta el desprecio hacia el qué dirán. No, no importa nada. Lo que importa es el Tener sobre el Ser. Mostrar el lujo, el ornato, el lucro sin importar de donde proviene …"; así manifiesta el ciudadano CECIL GERARDO PEREZ, su acertada interpretación de la manera inescrupulosa, soberbia y grosera como los politiqueros de oficio de la partidocracia y sus socios, engañan a los venezolanos para eternizarse en el poder, a fin de apropiándose insaciablemente de los bienes comunes del País, que nos pertenecen a todos; en tal sentido el ciudadano CECIL PEREZ escribe:

"… Entre tantas imágenes y videos que han proliferado podemos citar el de la señora Johana Torres un apartamento ultra lujoso mostrando una maleta llena de lingotes de oro en la emblemática ciudad de Dubai. https://aguacatetv.com/2023/03/29/video-en-dubai-que-incluye-maletin-con-lingotes-de-oro-lujos-de-johana-torres-imputada-por-trama-pdvsa-cripto/.

Eso es lo que le da más arrechera al pueblo venezolano todo. A eso que llama Enrique Dussel "el pueblo oprimido.

Ya antes lo habíamos expresado así: "Avionetas, helicópteros, centenas de máquinas de minar criptomonedas traídas de China cuando Hugbel Roa era ministro en un enorme galpón, https://twitter.com/i/status/1639671843907878916., cientos de camionetotas y vehículos "de alta gama" en varios galpones, pacas de billetes de dólares en una caja fuerte, 3 mil millones de dólares desaparecidos. Mansiones al estilo saudita, yates, vidas de lujos y viajes por todo el mundo. Es demasiado abrumador. Gerentes y presidentes de empresas públicas, un exministro de Educación Universitaria y varias veces diputado, un ex vicepresidente de la República, varias veces ministro y gobernador de estado, ahora convertido en vulgar delator ("soplón" en lenguaje carcelario, "bruja", también en el mismo lenguaje). A Hemann Escarrá supuestamente se le fue un lapsus mental y dijo que la cosa no eran "sólo" 3 mil millones. Ya la vaina va por los 23 mil millones de dólares …".

Adicionalmente recordemos, por ejemplo, algunos de los casos más sonados de corruptelas en el país durante esta gestión Chávez-madurista: el tuerto Andrade (Tesorería), el general Víctor Antonio Cruz Weffer (Plan Bolívar 2000), El de Nervis Villalobos y Javier Alvarado Ochoa, quienes fueron viceministro de Energía y viceministro de Desarrollo Eléctrico respectivamente. El caso de empresarios venezolanos como Roberto Rincón y Abraham Shiera, quienes, al parecer pagaron sobornos a cinco directivos de PDVSA. El caso de PDVAL que se convirtió en PUDREVAL. Los casos de CADIVI y ahora de SUNACRIP. Y paremos de contar.

Pero, no siendo suficiente lo expresado por Cecil Gerardo Pérez, ahora leeremos una síntesis de la escrito y publicado, también en APORREA, por el conmatriota FRANCISCO SIERRA CORRALES, quien nos alumbra sobre la inescrupulosa, inconstituyente e ilegal manera, como estos personeros de la "cogollocracia" no escatiman esfuerzos para violar, omitir o tergiversar a su antojo y conveniencia, cualquier norma existente, a fin de lograr su cometido; en tal sentido, de este trabajo de FRANCISCO SIERRA CORRALES, intitulado "Cuando empezó la actual "trama" de corrupción", accesible a través de la dirección/enlace

https://www.aporrea.org/contraloria/a320647.html

copiamos los párrafos siguientes:

"… En la primera entrega, que me veo en la obligación de publicar, dado la actitud muy maniobrera y acomodaticia que está haciendo el Fiscal General de la Republica Tareck William Saab, que insisto es un caso de conspiración política (Derogatoria de facto de la Constitución de 1999, en líneas generales y la derogatoria de la ley orgánica de hidrocarburos, en materia petrolera); pero él desviando la investigación, le está dando un cariz de "trama de corrupción" estrechándolo al ámbito solo de PDVSA y la criptomoneda y ahora, según su última comparecencia ante la prensa el sábado 25 de marzo pasado, la autoría tanto material como intelectual seria solo de los funcionarios de PDVSA y de la Súper Intendencia de Cripto-Monedas y descarta la participación del alto gobierno que es por lo general quien asigna o "sugiere" esos "cupos petroleros", por darle un nombre, en los puertos para la exportación y/o venta de hidrocarburos o son quienes tienen poder de decisión en la "Comisión Presidencial para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional Alí Rodríguez Araque"; en lo adelante "Comisión ARA" o simplemente "ARA", una comisión netamente político partidista hacia el lado del chavismo-madurismo.

Esta Comisión ARA creada por decreto presidencial con rango, fuerza y valor de ley; sustentada en la declaratoria de una "emergencia energética de la Industria de Hidrocarburos" por lo cual le otorgan poderes especiales, según gaceta oficial Nº 41.825 del 19 de febrero del 20 derogó de facto tanto la Constitución del 99 como la ley orgánica de hidrocarburos, al revocar los controles tanto institucionales como populares sobre la constitución de las empresas mixtas como su reforma que deben ser aprobados por la asamblea nacional como lo reza los artículos 33 y 34 las obligaciones a que se contraen los artículos 35 y 36 y la selección de operadoras de forma transparente de varias ofertas y se escoja la más conveniente y no la designación "a dedo" y en secreto

Esta violación a la constitución como a la ley orgánica de hidrocarburos que prácticamente las derogan de facto y los súper-poderes dados al ministro Tarek El Aissami, quien hasta el día de su renuncia era una ficha incondicional al presidente Maduro, a quien le debía su ascenso meteórico en la política y eso poderes especiales otorgados bajo estado de excepción y emergencia económica expresado en la emergencia energética de la industria de los hidrocarburos, anteriormente explicado, trastocan todos los controles institucionales sobre todo el más importante; la contraloría social, esencia de la democracia participativa y protagónica del estado social de derecho y de justicia venezolano, ocasionado por el Presidente en varios decretos leyes conjuntamente con el comando político-militar y económico de la revolución, estos elementos, insisto, obligan al Fiscal extender las investigaciones más allá del ámbito de PDVSA y la criptomoneda hacia el alto gobierno, cuestión que "el poeta" evade.

La Fiscalía de la Republica no le ha querido dar el cariz de conspiración política al desfalco de hasta ahora, unos 21 millardos de US Dólares faltantes, según auditoria hecha y publicada por la cadena REUTERS y aparecida en el portal "Sumarium" en fecha 22 de marzo; en supuestas cuentas por cobrar o pagadas y no reportadas al fisco que en este caso sería PDVSA, en operaciones de ventas paralelas o hechas "por los caminos verdes".

Le ha querido dar un carácter netamente de "una trama de corrupción" limitado a los imputados actuales si acaso vendrán otros pero del mismo nivel o más bajos de los que están porque prácticamente dijo "que están todos los que son y son todos los que están", cuando aseveró que estos funcionarios "actuaron solos", "actuaron por su cuenta", descartando los autores intelectuales que siempre hay en estos casos, quienes por lo general casi siempre son funcionarios del alto gobierno, incluyendo al Presidente mismo y al ministro renunciante u otro alto cargo formante parte de la ARA o la Vice-Presidenta.

Ante un posible hecho de traición a la patria y la derogatoria de la constitución del 99 y la privatización de PDVSA, contenido en un factor que aquí no cuenta por su naturaleza clandestina como son las operaciones no muy santas hechas bajo el amparo de la ley inconstitucional anti-bloqueo porque a toda esta gama de conspiración y no solo de corrupción en donde estaría involucrado el chavismo-madurismo, en su cúpula; el fiscal utiliza la coartada, en su investigación y quiere hacer del escenario paralelo al relato real, el escenario real, una operación de guerra cognitiva y nos quiere imponer la siguiente "realidad", la siguiente "verdad": "No está pasando nada, todo está legal y constitucional se está luchando en contra la corrupción y el presidente está a la cabeza de esta lucha, tal y como lo dijo en la rueda de prensa que evidencia que no es un fiscal independiente; aquí solamente pasa que hubo unos funcionarios que se excedieron y se creyeron todo poderoso y pensaban que nunca iban a ser descubiertos y ocasionaron esta trama de corrupción. Pero el "brazo duro de la justica" que yo represento hará imponer la justicia. Un cuento parecido al de súper-bigotes …".

Ahora, a pesar de que los venezolanos olvidamos con rapidez y mucha facilidad, sería incompleto pensar que la fatal tragedia integral de la pérdida de identidad, la alienación, la corrupción y, el engaño, manipulación y utilización del Pueblo, por parte de la partidocracia y sus corruptos cogollos, es exclusiva de los chavistas-maduristas, no, no lo es (a pesar de que la corrupción integral en esta fase chavista-madurista ha sido muy descarada); en la llamada cuarta república, sobre todo durante su fase partidocrática iniciada con el golpe de Estado adeco-militar del año 1945 y después del golpe de Estado adeco-comunista del año 1958, la partidocracia que se inició en nuestro País instauró este corrupto, sectario, nepótico y falso sistema de democracia representativa que se ha apropiado del País, y que niega al Pueblo como único depositario del Poder Constituyente Originario, su participación soberana, directa y protagónica en la Administración Pública, sin tener que pasar por la viciada y viciosa intermediación obligada de unos partidos políticos con cogollos degenerados y felones; de tal manera, que para refrescar nuestra memoria, resulta oportuno y útil copiar algunos párrafos de la reciente publicación del profesor JOSE SANT ROZ en APORREA, intitulada "Los que "tiemblan" contra la corrupción pero son inmensos canallas y degenerados !Al desnudo!...", a cuyo contenido se puede acceder a través de la dirección/enlace siguiente:

https://www.aporrea.org/actualidad/a320723.html

en dichos párrafos el conmatriota JOSE SANT ROZ nos recuerda, que:

" … "Hay personajes que aparecen ahora como Robespierre, atacando por diferentes medios la corrupción y dando clases de ética y de moralidad cuasi religiosa. Ahí tenemos al Ismael García, al Henry Falcón, Julio Borges, Leopoldo López, María Corina Machado, Miguel Rodríguez Torres, Patricia Poleo, Gaby Arellano, el mismo Juan Guaidó, Rafael Ramírez (quien viene en este trance, y se confiesa ante El Matacuras), Andrés Izarra (quien cometió robos descomunales en VTV y TELESUR), ¡un William Dávila Barrios! (sobre quien podrían escribirse más de cien volúmenes por todas las triquiñuelas que hizo como viceministro de Justicia, negociando pasaportes a chinos y firmando contratos nerviosos a la hora de entregar su último mandato en Mérida como gobernador).

Toda la bilis cloacal de la oposición más inmunda está estallando por las redes, retratándose ellos mismos en lo que atribuyen a los demás. Las listas de ladrones de la IV república no cabrían, digo, en mil volúmenes. Basta con mencionar los delirios de LOCOVEN, el Diccionario de la Corrupción en Venezuela entre 1979 y 1984, el libro de Carlos Capriles Ayala "Origen de la corrupción en Venezuela, desde Páez…", "Los Doce Apóstoles, Proceso a la degradación política" de Pedro Duno, las denuncias de Domingo Alberto Rangel; "Venezuela es como cuero seco" y "La Amante de Carlos Andrés Pérez", por Argenis Rodríguez …".

Finalmente, como fuente informativa de apoyo, copiamos el trabajo del conmatriota DOUGLAS ZABALA, quien a través de una de sus más recientes publicaciones en el portal web venezolano, Asamblea Popular Revolucionaria Americana (APORREA), intitulado "Arrechos estamos todos", cuyo contenido es accesible por medio de la dirección/enlace siguiente:

https://www.aporrea.org/contraloria/a320728.html

nos presenta una manifestación de su sentimiento ante el engaño, la manipulación, la burla y el utilitarismo, al cual hemos sido sometidos los venezolanos por este falso sistema democrático de partidos políticos, cogollos, empresarios y, socios y patronos extranjeros, que sin temor a equivocarme, me atrevo a afirmar, que lo allí expresado refleja el sentir abrumadoramente mayoritario del Pueblo Venezolano; en tal sentido el ciudadano DOUGLAS ZABALA escribe:

"Como si se tratara de una simple peleíta de hienas sobre un pedazo de carne mortecina y maloliente, Maduro ante sus secuaces le chilla al país que él está arrecho. No Nicolás, arrechos estamos nosotros, y en medio de nuestra arrechera te vamos a refrescar la memoria del porqué nosotros si estamos arrechos ya que la "arrechera" tuya es puro teatro.

Arrecho está el país, Maduro, porque este bandidaje comenzó con tu comandante eterno, que, de acuerdo a lo afirmado en 2014 por el propio Jorge Giordani, más de 25.000 millones de dólares fueron desviados a cuentas bancarias privadas, después de haber sido otorgados por la extinta Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi) a Empresas de maletín creadas por ustedes.

Arrechas están las Maestras, Nicolás, porque tu ministra de Educación le salió con el cuento de que "dejen los gastos suntuarios porque el chavismo no tiene presupuesto para cumplir con esas exigencias" a pesar de que tus Muñecas del Petróleo no ocultaban sus extravagancias en las redes sociales, al dejar ver las lujosas fiestas que hacían para ellas y para sus machos, así como sus viajes por el mundo sin escatimar en gastos.

Arrechos están los pensionados Nicolás, porque tú les estás pagando 130 Bs mensuales, mientras las pérdidas por el asalto cometido por tus funcionarios podrían comprender el 30% del dinero percibido por la venta de petróleo entre 2021 y 2022. Arrechos están los Trabajadores de la CVG porque el ladrón que tú asignaste al frente de esa Corporación les tenía salarios miserables con tu apoyo.

Arrecho estamos nosotros, Nicolás Maduro, porque si tu gobierno no se hubiese robado todo lo que está desbordando de tu barco de la corrupción, nuestros hijos, nietos y hermanos no anduvieran deambulando por el mundo o muriendo quemados en recintos de reclusión para migrantes.

Yo si estoy arrecho Nicolás, porque por culpa de todos tus ladrones, yo llevo más de siete años sin ver y abrazar a mis hijos, mis nietos y bisnietos, porque tú los espantaste como lo hiciste con los más de siete millones de compatriotas al imponerles la peor corrupción que haya conocido nuestra República".

Como resultado de las investigaciones del escándalo de corrupción de PDVSA-cripto 2023, tanto voceros oficiales del Estado Venezolano como los medios informativos y muchos portales en la red de internet, han publicado alrededor de una centena de nombres de personas, venezolanas y extranjeras, cuyos nombres han sido compilados en una lista de supuestos implicados, infiltrados, cómplices, colaboradores, testaferros o damas de compañía, que estarían supuestamente relacionados con este repudiable hecho, a saber:

1- Tarek El Aissami (Ex Vice-presidente, Ministro de Energía, Presidente de PDVSA)

2- Dip. Henry Ramos Allup. (oposición) 3- Gral. Nestor Reverol, Ex Ministro

4- Dip. Miguel Pizarro. (oposición) 5- Joselit Ramírez (Sunacrip)

6- Dip. Luís Emilio Rondón. (oposición) 7- Gobernd. Jeyson Guzmán Araque.

8- Dip. Stalin González. (oposición) 9- Walid Makled.

10- Alcalde Gerardo Blyde (oposición) 11- Juez Mcsiminio Márquez.

12- Consjal. Héctor Urguelles. (oposición) 13- Dip. Ugbel Roa.

14- Secret. Roberto Marrero. (oposición) 15- Gobernd. Edwin Rojas Mata.

16- Dip. Cipriano Heredia. (oposición) 17- Construct. Perdomo Rodriguez

18- Dip. Freddy Guevara. (oposición) 19- Alcalde Pedro Hernández.

20- Dip..Timoteo Zambrano. (oposición) 21- Cnel. Antonio Pérez Suárez.

22- Leocenis García. (oposición) 23- Cnel. Samuel Testamarck.

24- Dip. Luís Aquiles Moreno. (oposición) 25- Dip. Ricardo Sánchez.

26- Gobernd. Henrique Capriles. 27- Tte Cnel. José Ramos Chirinos.

28- Consjal. Luís Somaza. (oposición) 29- Empres. Alejandro Arroyo.

30- Dip. Winston Flores. (oposición) 31- Oswaldo Cheremos.

32- Dip. Francisco Sucre. (oposición). 33- Juez Cristóbal Cornieles.

34- Dip. Bernabe Gutiérrez. (oposición) 35- Dwight Sagaray.

36- Dip. Luís Parra. (oposición) 37- Gobernd. Héctor Rodríguez.

38- Dip. José Brito. (oposición) 39- Empres Esteban Trapiello.

40- Dip. José Goyo Noriega. (oposición) 41- Daniel Prieto (Socio Alex Saab)

42- Dip. Conrado Pérez. (oposición) 43- Empres. Johana Torres.

44- Juez José Márquez García. 45- Dip. Luís Florido. (oposición)

46- Empres. Yuravic Ravello. 47- Félix Velazquez. (oposición)

48- Juez Mikel Moreno. 49- Empres. Kathleen Cobo Vende

50- Empres. Samarck López. 51- Dip. Armando Armas. (oposición)

52- Empres. Railin Yedez 53- Juan V. Salazar Márquez. (opos)

54- Empres. Olvany Gaspary Bracho 55- Dip. José Greg. Correa. (oposc.)

56- Empres. Elizabeth Yepez "Ely" 57- Dip. Leandro Domínguez. (opos)

58- Redes Soc. Israel Gómez. 59- Medios Kiko Bautista.

60- Sec. Negal Morales (oposición) 61- Héctor Cedillo.

62- Alcalde Carlos Ocariz (oposición) 63- Dip. Gilbert Caro. (oposición)

64- Alcalde Elías Sayegh (oposición) 65- José Antonio España (oposición)

66- Medios Vladimir Villegas. 67- Dip. Robert Alcalá. (oposición)

68- Alcalde Gustavo Duque (oposición) 69- Dip. Adolfo Superlano (oposición)

70- Alcalde Darwin González. 71- Dip. Marco Quiñones. (oposición)

72- Medios Pedro Carvajalino. 73- Dip. Carlos Prosperi. (oposición)

74- Empres. Raúl Gorrin. 75- Consjal. David Uzcategui. (opos)

76- Sec. Rafael Rojas "Guayaba". 77- Empres. Kennedy Bolívar.

78- Empres. Álvaro Pulido (Socio Alex Saab) 79- Dip. José Manuel Olivares (opos)

80- Antonio Ecarri Bolívar. (oposición) 81- Gobernd. Freddy Bernal

82- JACKELINE JOSEFINA PERICO: Directora Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera Orinoco.

82- JOSÉ JAVIER LIMA CEDEÑO: Adjunto Dirección Ejecutiva de Producción, Faja Orinoco

83- PEDRO ROLANDO MALDONADO MARÍN: Pdte. Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Vice-Ministro de Industrias

84- JOHAN SEQUERA: Director del Despacho de CVG.

85- FELIPE CONTRERAS: Vicepdte. de Hierro y Acero CVG.

86- EDGAR SÁNCHEZ: Vicepdte. de Comercialización y Ventas de CVG.

87- ISAAC SALAZAR: Consultor Jurídico de CVG.

88- NESTOR ASTUDILLO: Pdte. De Siderurgica del Orinoco, SIDOR.

89- Edgar José Sánchez La Mantía, vicepresidente de Planificación Estratégica y

Comercialización (CVG;)

90- General Julmer Rafael Ochoa Romero, jefe de seguridad (CVG).

91- Carlos Moreno

92- Deiby Méndez




 

Los hechos referidos en esta compilación nos reafirman que: LA RAIZ DE LA FATAL TRAGEDIA INTEGRAL QUE ESTA SUFRIENDO VENEZUELA Y SU POBLACION HA SIDO PRODUCIDA POR UN FALSO SISTEMA DE DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, MEDIANTE EL CUAL LOS PARTIDOS POLITICOS, SUS CORRUPTOS COGOLLOS, SUS SOCIOS EN OTROS GRUPOS DE PODER Y SUS PATRONOS EXTRANJEROS, todos quienes a nombre del interés nacional y de la reivindicación de las causas populares, con un falso discurso engañan, manipulan y utilizan a minorías del Pueblo Venezolano, a través de viciados procesos votacionales, para legitimar sus decisiones y actuaciones, a fin de hacerse indefinidamente del poder, y repartirse entre Gobierno y Oposición (tal como ha sido reseñado en este escrito) todos los recursos de nuestra Nación, en conchupancia y de la manera más insaciable y vulgar posibles.

Este vigente, deplorable, triste y lamentable escenario es el que nos ha exigido publicar en el portal web de APORREA, a nombre del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), la compilación de FRANCISCO VISCONTI OSORIO intitulada "La ineludible conclusión, de una triste y lamentable realidad", a cuyo contenido se puede accederse a través de la dirección/enlace:

https://www.aporrea.org/actualidad/a320607.html

y desde donde copiamos los párrafos siguientes:

"… Nos preocupa y entristece ver, que los venezolanos rechacen, se opongan, enfrenten, nieguen y hasta ofendan y traten de ridiculizar el bolivarianismo y sus propuestas nacionalistas de un SISTEMA de DEMOCRACIA INTEGRAL, siendo que estas rescatarían a los venezolanos y les permitirían salir de la esclavitud a la cual hemos sido sometidos por los eurocéntricos partidos políticos de la falsa, anacrónica y degenerada democracia representativa, cuyos corruptos cogollos tratan a nuestro Pueblo como analfabetas y eunucos políticos; decimos que resulta desconcertante e insólito que nuestro BRAVO PUEBLO desestime, rehúse o rechace esa gran, inédita, propia y única propuesta, que posibilitaría a todos los venezolanos, AL PUEBLO VENEZOLANO ORGANIZADO EN ESTRUCTURAS DE NATURALEZA COLECTIVA Y SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LOS NEFASTOS PARTIDOS POLITICOS NI DE OTROS GRUPOS DE PODER, ASUMIR DIRECTA, PARTICIPATIVA Y PROTAGONICAMENTE, LA DIRECCION, EJECUCION Y CONTROL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, EN TODOS LOS NIVELES DE LAS DIFERENTES RAMAS DEL PODER PUBLICO; enfatizamos, que estas son propuestas sin la nefasta subordinación a los partidos políticos, sus socios en otros grupos de poder, ni al Poder Constituido, que nos lanzaron a las profundidades de la mortal tragedia integral que hoy estamos sufriendo.

¡EL SISTEMA PARTIDOCRATICO Y SUS COGOLLOS NO PUEDEN COMBATIR LA CORRUPCION PORQUE LA CORRUPCION ES EL SISTEMA, LA CORRUPCION SON ESTOS!

Siendo así entonces, que por enésima vez y como siempre, divorciados del sentir colectivo e ignorando la profunda y peligrosa tragedia integral, la corrupción, el hambre y la inseguridad que la gran mayoría del Pueblo Venezolano está sufriendo, estos sectarios, nepóticos y embaucadores politiqueros de oficio olvidan exprofeso e interesadamente, que la verdadera participación democrática debe ser de los ciudadanos directamente, y no a través de los partidos políticos; ellos niegan, obstaculizan, impiden, frustran y manipulan los valores y principios de la libre y soberana democracia directa, de participación soberana y protagónica de los ciudadanos y del pueblo organizado (Sistema de Democracia Integral), y bloquean a los ciudadanos, para que los partidos políticos y sus sectarias cúpulas se impongan; el falso "sistema democrático" vigente convierten a los nefastos partidos políticos y sus inescrupulosos cogollos, en los intermediarios obligados entre el Pueblo y la Administración Pública.

En la actualidad los acuerdos suscritos y por suscribirse entre el Gobierno y la llamada Oposición, no son más que actos de ratificación del imperio de la hegemonía Partidocrática y de la eternización de sus sectarios, nepóticos y corruptos cogollos, como propietarios de facto de la Administración Pública Nacional.

En el mundo actual, donde nos damos cuenta de que la realidad está bastante filtrada, no se trata ni de creer la versión oficial, ni tampoco creerse las versiones contrarias; se trata de ver cómo es que nos hacen ver contrarias algunas cosas que son iguales ( en nuestra realidad el sistema partidocrático se protege y autopreserva: PSUV-GPP socialista-marxista y MUD-Copei-Mas-AP liberales-capitalistas, negocian para garantizar la pervivencia del sistema, evitando de esta manera el desarrollo de un verdadero Sistema de Democracia Integral con su verdadero Poder Popular Soberano, mediante el cual, el Pueblo Organizado asuma la conducción de la administración pública nacional mediante organizaciones de carácter colectivo). El "stablishment" nos programa mentalmente para que aceptemos una sola cosa, pensando que son diferentes, que son dos o más. Siendo así entonces, es como en la actualidad los acuerdos suscritos y por suscribirse entre el Gobierno (PSUV-GPP) y la llamada Oposición (AP-MAS-COPEI-MUD), no son más que actos de ratificación del imperio de la hegemonía Partidocrática y de la eternización de sus sectarios, nepóticos y corruptos cogollos, como propietarios de facto de la Administración Pública Nacional, negando de hecho, la posibilidad de participación del Pueblo, único depositario del Poder Constituyente Originario; realidad y práctica inconstitucionales vigentes, que se mantienen aún cuando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establezca que debemos dejar atrás la Democracia Representativa (Partidocracia) y avanzar, dar el salto revolucionario hacia el SISTEMA de DEMOCRACIA INTEGRAL, hacia la DEMOCRACIA SOBERANA, DIRECTA, PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA, mediante la cual el Pueblo Organizado asuma la construcción de su Bien Común, donde la autorrealización de todos los venezolanos nos permita Vivir Bien.

Las circunstancias determinantes de despojos institucionales que ha sufrido la sociedad verdaderamente democrática en procesos anteriores se repiten, y son las mismas o se han agravado en esta oportunidad; no hay un espacio efectivo para el debate público en virtud de la manipulación, presiones y control sobre los medios de comunicación social que se han visto controlados por los agentes partidocráticos; el registro electoral está viciado y no se ha efectuado revisión efectiva del mismo; no existen controles efectivos sobre el sistema automatizado; se creó una nueva normativa que violenta groseramente la constitución y los factores políticos no partidistas o que no negociaron con el Gobierno, no tienen acceso a los elementos esenciales del proceso. Pero no siendo suficientes todas las anormalidades y vicios anteriores, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inhabilita arbitrariamente a las personas y despoja de sus organizaciones políticas, a aquellos que no llegan a acuerdos con el Gobierno, o a quienes este percibe como amenazas electorales. Como siempre ha sucedido y se repite: UN PROCESO TOTALMENTE VICIADO, el cual debe garantizar la pervivencia del vicioso SISTEMA DEMOCRATICO DE PARTIDOS POLITICOS Y CUPULAS deshonestas, que siempre se comportara de esta licenciosa manera, independientemente del nombre de los candidatos, pero garantizando que estos sean fieles militantes de LA PARTIDOCRACIA. Es por esto que EL SISTEMA PARTIDOCRATICO Y SUS COGOLLOS NO PUEDEN COMBATIR LA CORRUPCION, PORQUE LA CORRUPCION ES EL SISTEMA, Y DICHO SISTEMA estará siempre sobre los intereses de cualquier candidato; EL SISTEMA ESTA SOBRE MADURO Y POR ENCIMA DE GUAIDO, si no lo creemos, preguntemos la posición que al respecto tienen los gobiernos europeos, ruso, chino, estadounidense y cubano.

Entonces reflexionemos y conscienticemos, que sería absurdo votar por un autócrata para resolver los problemas de la democracia, votar por un eurásico-centrado (marxista o liberal) para resolver los problemas de nuestra realidad abya-yalense integralmente mestiza, votar por un neoliberal-monetarista para resolver los problemas de nuestra economía, votar por un asesino para resolver los problemas del crimen, votar por un delincuente para resolver los problemas de robos o votar por un corrupto para resolver el problema de la corrupción. Es absurdo e ingenuo votar por el causante del problema, esperando y aspirando que este resuelva el problema, argumentando que ahora si tiene experiencia.

Con este tipo de decisiones y actuaciones los arrogantes, prepotentes, y soberbios voceros y actores cogolléricos de este aberrante, corrupto y nefasto Sistema Partidocrático, que hoy peor que nunca antes estamos sufriendo los venezolanos, una vez más demuestran ser unos picaros, embusteros y tramposos; ellos solo procuran el beneficio personal y cupular, utilizando un falso discurso de reivindicación de los derechos y necesidades colectivas del Pueblo Venezolano, deshonrando y desacreditando nuestras raíces socio-históricas y los postulados inscritos en nuestra cosmovisión integralmente mestiza y en su Ideario Bolivariano; los mal llamados GOBIERNO y OPOSICION, que no son tales, pero que sí representan la misma cosa, y que se confabulan para consolidar esta partidocracia que les permite repartirse los recursos de la Nación, en beneficio personal y particular, son los causantes de nuestra tragedia. Pero todavía insatisfechos con todas las trampas, ventajas y arteros privilegios de toda la realidad narrada anteriormente, los responsables del Proceso de Votaciones (mal llamado Proceso Electoral) llegan también al extremo perjudicial de aceptar, que el ciudadano postulado como candidato del Gobierno permanezca en el ejercicio de las funciones públicas que esté desempeñando, que podrían ser las de Presidente de la República, permitiéndosele además a esta persona, el uso indiscriminado e ilimitado de los recursos públicos durante la campaña electoral; lenidad y permisividad éstas, que nos convierten a todos los venezolanos en víctimas del grosero e inescrupuloso ventajismo, que el candidato oficialista siempre disfruta, en un artero y vulgar desacato al espíritu, propósito, fines y utilidad, de lo establecido en el texto constitucional de nuestro País.

Sugerimos a los lectores ampliar esta información leyendo el contenido de un documento accesible a través de la dirección/enlace siguiente:

https://www.calameo.com/read/006407659f9bb09cd9703

Todos nosotros somos PUEBLO, y como tal, debemos enfrentar y erradicar la hegemónica, engañosa, utilitarista, manipuladora y nefasta dominación que han mantenido sobre el Pueblo la corrupta PARTIDOCRACIA y sus viciados y viciosos COGOLLOS.

!LLEGO LA HORA DE ASUMIR COLECTIVAMENTE Y DE MANERA ORGANIZADADA, LA CONDUCCION DE NUESTRO DESTINO COMO PUEBLO!, fundamentados para tales fines, en nuestra identidad integralmente mestiza, en el legado de nuestro Proceso Socio-histórico y de nuestros Padres Fundadores, en nuestra privilegiada riqueza conceptual mestiza, y en las características y particularidades de nuestro medio circundante.

Todos los venezolanos tenemos que comprometernos con la construcción de un país diferente.

Nosotros no podemos seguir pensando, que un gobierno es bueno porque nos "regala" o promete darnos una bolsa de comida. Ellos, los utilitaristas integrantes de los nefastos cogollos partidocráticos, nos han acostumbrado y saben, que como votantes, somos casi que mendigos.

Si no cambiamos el Sistema Partidocrático, de cogollos corruptos y con socios en otros grupos de poder, el cual nos ha traído hasta la fatal tragedia integral que los venezolanos estamos sufriendo, merecemos lo que ellos decidan y no las políticas, obras y proyectos que como Pueblo necesitamos.

Ante este escenario, antes descrito, El FRENTE AMPLIO NACIONAL BOLIVARIANO (FANB) ha desarrollado una propuesta de proyecto, para rescatar a Venezuela de la fatal tragedia integral que está sufriendo, propuesta que demanda, entre otros, el alcance de los objetivos específicos siguientes:

1.- La realización de un Referéndum Consultivo vinculante;

2.- El desarrollo de un Proceso Constituyente Originario;

3.- La creación de un verdadero Poder Popular Soberano, sin ataduras a partidos políticos ni otros grupos de poder; y

4.- La participación directa y protagónica de los venezolanos en los diferentes niveles, de cada una de las ramas existentes en la administración de la Cosa Pública.

LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

UN SISTEMA SOCIO-POLITICO DE DEMOCRACIA INTEGRAL

Sugerimos a los lectores ampliar esta información leyendo el contenido de un documento accesible a través de la dirección/enlace siguiente:

https://www.calameo.com/read/006407659ad827198a458

¿Qué es el FRENTE AMPLIO NACIONAL BOLIVARIANO (FANB)?:

El FRENTE AMPLIO NACIONAL BOLIVARIANO (FANB) es una organización socio-política a través la cual se trabaja por el rescate del mestizo IDEARIO BOLIVARIANO y su PROYECTO ORIGINAL, fundamentándose para tal fin en el legado de nuestro Proceso Socio-Histórico, en la riqueza conceptual de nuestra identidad abya-yalense integralmente mestiza, en las características y particularidades de nuestro Medio Circundante, y en el mestizo legado cosmogónico (cosmovisión mestiza) engendrado por la mezcla de las raíces: Abya-yalense originaria, Europea latina, y Africana sub-sahariana. En el corto plazo propiciamos la creación, desarrollo y consolidación de un SISTEMA de DEMOCRACIA INTEGRAL, como concepción socio-política moderna, para la organización y funcionamiento de la población y del Gobierno del Estado Venezolano; así como también, del verdadero PODER POPULAR SOBERANO, mediante el cual EL PUEBLO ORGANIZADO en estructuras de naturaleza colectiva, y sin la intermediación de partidos políticos ni de otros grupos de poder, asuma soberana, directa, participativa y protagónicamente, la Administración Pública en todos los Niveles de las diferentes Ramas, del Poder Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2639 veces.



Francisco Visconti Osorio

General de Division (Aviacion) . Comandante de la Aviacion Militar Combatiente durante las Insurrecciones: Militar del 4 de Febrero (4F) y Civico-Militar del 27 de Noviembre (27N), de 1992.

 chagua_011@hotmail.com

Visite el perfil de Francisco Visconti Osorio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: