Aventis

Chomsky y su alerta sobre el Caribe y el Sur, el nuevo horizonte ideológico

En una oportunidad, Napoleón Bonaparte afirmó, "Ni la bravura de la infantería, artillería, menos de la caballería han decidido un número tan elevado de batallas, como esta arma invisible de los espías". Estos hombres tuvieron eficacia en una época que fue devastadora para Europa y que afectó la movilización entre 200 a 300 mil alemanes. Dado, estos criterios nos introducimos a la Edad Contemporánea con una sola determinación, las confrontaciones y diálogos pertenecen a una guerra naturalmente cultural y religiosa. Sin duda, los Bush por el partido republicano y Barack Obama por los demócratas que involucró a Joe Biden nos ha arrastrado a un fundamentalismo no creyente en un eje que conspira contra las teorías de Stalin y adversa el régimen ruso que es liderado por el Iluminatis Vladimir Putin, los agentes secretos han minado Europa y, ahora incursionan el continente sureño en la búsqueda del control de la Hoja de Coca y El Litio.

Son plazos de Dios, Jehová, en el tiempo y que va más allá de una ideología y una doctrina política. Las organizaciones internacionales, saben que el campo diplomático se perfila en una gran debilidad y una ópera bufa de argumentos, porque muchos de sus directivos y embajadores no son legisladores y graduados en el campo de las relaciones internacionales. Son comparsas que dejaron atrás las acometidas del Servicio de Inteligencia de Inglaterra y Alemania.

El autocrátismo, quiere dominar el mundo, no importándole los bajos salarios y la pobreza de los pueblos. Esto, se origina porque hacia Occidente, donde nos corresponde, el terrorismo es un concepto internacional y, los microbios y virus no conocen fronteras. Ya el sida, fue parte de esa experiencia, cuando Francia Y España no se pusieron de acuerdo con las políticas comunes, menos con Libia, Siria e Irak. Ahora, tenemos a los islamitas emigrando por todo el globo terráqueo, con tal, de tener paz. En estas circunstancias lo observamos en La Patagonia, Magallanes y las Pampas. Se disfrazan de gauchos junto a israelíes, llamando a la violencia como en Palestina.

Son conflictos que se dan en diversas categorías, cuyo fin es fortalecer el Capitalismo, nunca la estructura socialista en sí. Razón, tiene Daniel Ortega Saavedra y, ahora Gustavo Petro de estar en un nivel de alerta.

Pepe Mujica nos ha ubicado como un pueblo que no es escuchado, donde los gobernantes se burlan de nosotros como pueblo. Implica una identidad homogénizante que desplaza o resignifica las diferencias en función de la imperiosa sobrepresencia de las necesidades insatisfechas en términos de la dignidad humana

Es una actitud de profunda escisión social entre los radicalmente excluidos y los opulentamente integrados, Todo, es dado en un posibilismo político. Es solo, la solidaridad de los excluidos, es una afirmación de la dignidad humana.

Se debe adoptar una postura clara y, que la mayoría de la gente se sienta conforme con esa posición. Ya la guerra no es contra el terrorismo, sino busca favorecer en el Sur, el cultivo de La Hoja de Coca, las drogas y El Litio. Pedro Castillo debió impedir la entrada de Evo Morales Ayma al Perú, parte de su caída es el tránsito tomado, hay muchos caminos inciertos, solo uno representa la genuidad del poder.

Noam Chomsky, alerto, "Hallamos pruebas fehacientes de la existencia de una necesidad de libertad inherente a la naturaleza humana. El trabajo en equipo y los proyectos comunitarios son ajenos al chismorreo y a la conversación. Las comunidades libres deben estar compuesta por asociaciones libres, sin coerción por parte del Estado u otras instituciones autoritarias".

Ni Bolívar, El Libertador se atrevió entrar en el altiplano andino y envió al ejército de Sucre a luchar en una planicie y serranía abierta, Ayacucho. Conformada por Zamoranos, es decir, venezolanos, colombianos y ecuatorianos. Siempre dieron muestras de débiles en combate, tanto bolivianos y peruanos. Por ello, José Antonio Paéz no pasó los raudales de ríos en plena frontera apureña, jamás peleo al lado de cobardes.

Herbert Marcuse, "Cuando apareció en escena el gobierno de Federico Guillermo IV, todas las aspiraciones a una reforma liberal del Estado, desaparecieron". América del Sur con Cristina y su esposo Néstor quieren perdurar en Argentina, Evo en Bolivia y Perú desea ser presidente y dominar el altiplano, Lula en Brasil. ¿qué han hecho? Venezuela por igual y esperamos por el ferrocarril y que los CDI sean centros de asistencia y no casas de familia, donde el médico se encuentra maniatado. Son simples exploraciones.

Chomsky, admite que existe un quiebre en las fuentes energéticas, a la vez, un desequilibrio ecológico y planetario por utilizar la energía hacia fines inconfesos. Ya Gustavo Petro, M-19. Tiene una adversidad con La FARC, ELN y M19, sus compañeros de siempre. Su avión tuvo suerte de no ser derribado por un rayo y, los norteamericanos son expertos en provocar crisis climática y, como en la II Guerra Mundial, nuestro petróleo, una vez procesado, será revendido a Europa.

"Hay crisis, las consecuencias son virales y letales por los virus y, nadie guarda respeto por ello. Con el nombre de revolución social se desea aclimatar algunos resultados. Ya vamos a paso de tortuga, pero, tenemos un final". Enfatiza y haciendo una síntesis de su artículo publicado en Aporrea. Org.

Ya hicieron desaparecer los rastros de religiones precolombinas entre México y Tierra de Fuego, pasando por el Perú que no tiene independencia y se encuentra colonizado. La burguesía y oligárquica dañan los acueductos y viene dentro de poco, tomar agua de zurra y, en Venezuela ya finalizan la activación de cuatro tanques de agua con una profundidad extrema para darle agua a los residentes de Valencia, cada tanque tiene como diez o doce ventiladores para ventilar las bacterias y el agua es llevada a un proceso para ser conducida por tuberías a cada hogar carabobeño, Estuve allí. Me enseñaron todo. La izquierda se presta para este juego maléfico y Noam Chomsky nos exalta a no fañar nuestros cuerpos, porque estamos expuesto a la muerte.

Es cierto, un buen número de personas han muerto en África y Asía. La mayoría adultos aptos, la mayoría de las vacunas, tengo una base genética, papá padecía del sistema cardiovascular en su mayoría de edad y, los doctores cubanos en 2014 recomendaron que no me inyectará contra algún virus o pandemia que viniese, desobedecí y me puse dos chinas y ahora tengo secuelas, de repente tengo temperatura promedial. Da cada cierto tiempo, las frutas y verduras ayudaron, pero, mi sueldo como docente jubilado no da para más. De esto habla Chomsky, es un proceso de desconstrucción de los Estados. La resultante, una migración que han preferido radicarse en los países capitalistas avanzados.

Hay nudos de tensión. Hay un estímulo al exilio. El Perú, guardo silencio, cuando el caso Mariel, su embajada en La Habana fue una suma de ciudadanos para irse de la isla. Los inmigrantes venezolanos que huyeron al Perú, no saben esto, el Perú siempre ha sido comunista y no ha progresado. Alberto Fujimori estuvo varias veces en La Habana para entrevistarse con Fidel Alejandro Castro Ruz. Todo a nombre de la construcción del socialismo, pero sus rectores tienen buenos relojes y zapatos de 1500 dólares, ante un pueblo que tiene apenas para sapitos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1381 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: