Asidero

Castillo no es resiliente y la debilidad izquierdista socava los muros levantados por Chávez

España y China han tenido conversaciones directas para llegarse AL Perú, adoptando según el empuje de clientes, el mercado sureño. Con una frecuencia de producción activa que les permiten a las embarcaciones llevar comestibles y manufacturas textiles como agrícolas básicos en tiempo prudencial, cumpliendo con los corredores fiscales puntualmente. Venezuela quedo atrás en la ya famosa Ruta de La Seda, porque oligopolios que van desde los alimentos hasta quienes ejercen influencias en las empresas básicas desean ganarse una buena comisión violentando las normas ya establecidas desde 1930, en cuanto a los controles fiscales.

El negocio inicial de los inmigrantes chinos fueron los de comida rápida, restaurantes, pero hoy, abarcan la manufactura textil y se extiende a las tiendas de todo a cien. Siempre funcionando con mano de obra barata y productos económicos, em la mayoría de los casos de baja calidad.

Pues, el gobierno de Pedro Sánchez ha obtenido una referencia oportuna, según la cual, las mafias económicas tienen tomado el eje desde Colombia, pasa por Ecuador y llega hasta Lima y pueblos cercanos. Y hay una sencilla razón, los chinos como israelíes no dejan rastros, cuando envejecen regresan a sus orígenes.

Castillo, como presidente no supo manejarse con Europa, obviando compromisos con los monopolio mineros norteamericanos y canadiense que como músculos de un factor de poder elevaron quejas sobre el rompimiento de acuerdos sobre la economía peruana a nivel energético y, esta claro que la oligarquía es quien siempre ha tenido ese poder, los sectores políticos en el Sur vienen revisando los contratos de servicios e inversión a cambio de desarrollo a distintos niveles, y esto lleva un buen tiempo en acordonarlo.

Son evidente compromisos de condiciones técnicas, sobre la base de programas petroleros que lleva, a su vez, el fortalecimiento de la industria petroquímica, las concesiones en el mercado deben respetarse. Declaraciones van y vienen, pero, esta es la verdad. Y, el sistema socialista en bloques, no esta funcionando en Europa y América del Sur que incluye a México.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, no quiere participar en este sanedrín y, no ve con buenos ojos a los iranies, y chinos que no desean invertir en la apertura de un nuevo canal para dar paso a dos océanos} y que con anterioridad el comandante Cero, estuvo a cargo en sus primicias de la adecuación del rio y paso de tierra con gabarras prestadas de países latino.

Todo, se encuentra en el ámbito de la soberanía y, contratos de servicio. La Europa capitalista se enfrenta con la socialista y ahora, del Asía. Siendo el petróleo y gas, el eje de todo. Castillo debió ser más audaz y, no acobijarse en Andrés Manuel López Obrador, que bastante problemas tiene con la inmigración y coyotes. Sin duda, nos encontramos ante países que tienen una mentalidad colonialista, donde el pueblo vive sus propios dramas y profunda dependencia económica y política, en el caso nuestro dependemos de Cuba e Irán, ya los rusos se han distanciado y solo son vigilantes de unos drones y su participación ya es limitada, a sabiendas del flujo de rusos que llegan a nuestro país vía Margarita.

Albert Camus, dice que estamos ante una sala de espejos con una caja de sorpresas. Estamos alimentando un conjunto de casuchas, cuyos propietarios son analfabetas y se la pasan masticando todo el tiempo. Entonces, frente al haz de sombra que nos da el espejo, debemos resguardarnos.

Jiddu Krishnamurti, dijo, el pensamiento es el responsable del temor, el pensamiento engreda a ambos, al temor y al placer. Pedro Castillo, no acepto el reto, gobernar al Perú y Lima no es Venezuela. Allí se respetan las leyes y economía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1648 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: