El Psuv, tiempo y espacio

Hablar del Partido Socialista Unido de Venezuela, P.S.U.V., el partido fundado por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, es hablar de un tiempo nuevo en la política venezolana e incluso, pienso, en la política nuestra americana.

El P.S.U.V., nació con una misión fundamental, convertirse en una herramienta de lucha para el pueblo venezolano, transformar la realidad socioeconómica que vive el pueblo venezolano y hacer realidad el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el nuevo carácter de la expresión de la democracia en una participación protagónica de cada venezolana, de cada venezolano.

La militancia del PSUV y su dirigencia hemos realizado cuatro congresos del partido, está en desarrollo el V y nuestra Juventud tres congresos, está en desarrollo el IV, para ir adecuando la acción de nuestra organización política a los nuevos tiempos, a los nuevos espacios, buscando siempre la justicia social y el reparto equitativo de los recursos que emanan de la gestión gubernamental.

A 23 años de revolución Bolivariana, Socialista, Antiimperialista y Profundamente Chavista, podemos decir que se han logrado importantes reivindicaciones para nuestro pueblo que van desde el reconocimiento y exaltación de nuestros orígenes de pueblo indígena hasta pasar por la alfabetización a gran escala de nuestro pueblo, el otorgamiento de registro civil e identificación a millones de Venezolanas y venezolanos que no existían legalmente, la creación de diferentes misiones, micro misiones y grandes misiones para atender al pueblo en sus diferentes sectores y actividades a desarrollar.

Se ha convertido el PSUV en una acción permanente para reivindicar a las grandes mayorías de Venezuela que durante más de 150 años, antes del triunfo del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías el 6 de Diciembre de 1998, fueron olvidados y excluidos por los Gobiernos neoliberales que respondían a los requerimientos del imperialismo de los Estados Unidos de Norteamérica para apropiarse de las riquezas de nuestra Patria, explotando en forma exagerada nuestros suelos y a nuestros trabajadores.

Hoy, a pesar de todas las vicisitudes y experiencias vividas, podemos decir con propiedad que hay una herramienta de lucha, un instrumento de pelea en manos del colectivo venezolano que está siempre atento y dispuesto a dar la cara por nuestro pueblo, sin titubear, sin dobleces ante las circunstancias y contra quienes pretendan hacer daño a nuestra Patria.

Mí reconocimiento a la Dirección Nacional de nuestro partido, a pesar de las fallas y errores que se hayan podido cometer, por todo el empeño y la acción permanente en beneficio de nuestro pueblo. Nuestro recuerdo, reconocimiento y agradecimiento a todas las compatriotas y todos los compatriotas que han cambiado de paisaje, por su amor y sacrificio en favor de la Patria de El Libertador Simón Bolívar, de la Patria de El Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, de la Patria del Gran Cacique Guaicaipuro. En ellas, en ellos, su ejemplo y su dignidad seguiremos creciendo para consolidar los logros de nuestra revolución.

No puedo dejar de mencionar un hecho importante en el transcurrir histórico de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela y el proceso revolucionario. El 6 de Diciembre de 2015 la oposición golpista de Venezuela ganó la mayoría en Parlamento Nacional y por un momento se apoderó el temor en nuestra militancia de perder el proceso, pero no fue así.

Tan pronto se dieron los resultados y nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros expresó el reconocimiento de los resultados electorales, como siempre lo ha hecho nuestra organización, la Dirección Nacional giró instrucciones a toda la militancia para no desmayar y avanzar en la recuperación del espacio perdido y la consolidación organizativa del Partido.

Es importante destacar que el compatriota Diosdado Cabello Rondón, Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, salió a recorrer el país, con integrantes de la Dirección Nacional del partido, para llevar un mensaje solidario y de amor a la militancia. Ese recorrido realizado por Diosdado Cabello encendió el amor patrio y la lealtad al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la revolución Bolivariana.

No hay duda que el Partido Socialista Unido de Venezuela es una herramienta de lucha en las manos y el Corazón de nuestro pueblo.

Viva la Revolución Bolivariana. Viva el P.S.U.V.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1493 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: