Asidero

El silencio largo de Marx en América Latina. Y las disensiones en el Psuv para fortalecer un circulo del liderazgo

La mentalidad colonialista nos abruma, y la historia no los advierte desde el tiempo de Moisés. Es una actitud ideológica que es expresada en la política a través de un lenguaje muy específico, el cual evoluciona en apariencia a través del tiempo histórico. De modo, que debemos entender la funcionalidad de la misma historia en pro de la cultura de los hombres. Simplemente, dependemos de3 un modelo histórico.

Hay procesos políticos que marcan los cambios y el científico es uno de ellos y, por ello, se debe tomar el camino correcto para avanzar en las luchas reivindicativa de los pueblos sea de derecha o izquierda. Podemos expresar que son procesos en reacción que marcan una lucha en la sociedad, a través de la sociedad.

Ahora, cuantos agentes de información hay en una gesta revolucionaria y ¿cuál es la posición de tecnólogos, médicos, científicos? En América Latina ninguna y he allí el fracaso en Chile, todos están cansados de los gobiernos progresistas por el caos de esos colectivos en el manejo de estos procesos de cambio.

Es un indicativo que las fuerzas obreras buscan unificarse para reflejar su legado cultural de una manera dialéctica y advertir sus contradicciones históricamente creadas, de allí partimos para hablar de desarrollo y como la naturaleza evoluciona. Entonces, no podemos hablar de Estado obrero que antes tenia su legado y se buscaba preservarlo, pero sele ha desintegrado y es constantemente vapuleado por los cuerpos oscuros del oficialismo, eso lo sabemos, las webs y los informes de prensa así lo determinan.

Lenin fue muy claro, les dijo a los bolcheviques que debían aprender a comercializar y trabo a Trotsky, que tenia ascendencia en la clase obrero y, lo anestesió hasta llegar a México, en una historia conocida por todos. En contraste enseño que "aprendieran a aprender".

Es necesario comprender las emociones, la actividad revolucionaria y como las organizaciones revolucionarias del Sur, prácticamente anulan el marxismo. Creando despiadadamente la movilización constante de individuos que en un principio fueron formados por Chávez, que incluye casi 345 jóvenes preparados en China para manejar nuestras antenas y el satélite Simón Bolívar, ¿Cuál es su realidad? Es otra, como lo que sucede con el metro de Caracas que le fue entregado a militares.

Esta magra experiencia no la quiere pasar la ciudadanía chilena e incluso la argentina, los valores culturales están por el suelo y los criterios de un principio de verdad están equivocados.

El pensamiento marxista se encuentran en un humo, que elude el pensamiento científico, lo que hay, es una generalización del conocimiento que pronóstica una idea del fracaso revolucionario, es claro, el Psuv es regentado por la derecha de Voluntad Popular y Primero Justicia al lado de AD- Bernabé, conocidos como el G4 y apadrinados por Juan Guaidó y algunos pastores que se dicen obispos que pactaron en Miraflores y representan el pentecostalismo en Venezuela y el Sur y, se dicen seguidores de las teorías acerca de la prosperidad y que el hombrees bueno, así lo expresó el cantor protestante Adrián Romero, es un cruce del mundo romano- griego con el evangelio.

De modo que la experiencia es invariable y hay confusión, los ensayos en la dialéctica nos lleva a una metodología de la erudición y precisamente esas opiniones se encuentran en manos de seudo sabios, lo que hacen es confundir a la gente y las convierten en incrédulas de una realidad.

Así que en cuanto a política en el Sur, el conocimiento es simplemente químico y no ha cambiado y en el tiempo aparecen combinaciones más complejas, donde cada esfera exige un nuevo enfoque son artificios arbitrarios que concuerdan con el engaño y la fisiología en los fundamentos de una nueva doctrina política, muy alejada de Marx y de Chávez que es Trotsky, que dejo parte de sus ideas en México



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1177 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: