Privatizar y deschavizar, esa es la orden

Más de 1000 Km2 de nuestra superficie pasarán a manos privadas, de un plumazo. Chávez debe estar negro de la arrechera en el cuartel de la montaña. Estos inútiles dan la impresión de que son ignorantes, y lo son bastante, pero se puede contratar asesores, ingenieros y técnicos calificados para mejorar la producción agrícola, sin embargo no es así (creo). Entregar las tierras, que nos pertenecen a todos los habitantes de este país, a empresas extranjeras, incluyendo a empresas de EUA, es una forma clara de pagar deudas y comprar indulgencias a estas fuerzas extranjeras. Lo indignante es cómo quedarán perplejos los productores campesinos que fueron despojados por Castro Soteldo de tierras que eran del Estado, y los pequeños propietarios productores del campo, abandonados, desprotegidos y despojados por este gobierno desde que murió el comandante Chávez.

Un funcionario desprevenido del bdv confiesa en un video corto en Facebook que la eliminación de los ojos de Chávez del edificio de la sede principal del Banco se debe a que está siendo privatizado, y eso (quitar las imágenes de Chávez) le da confianza a los inversores. Hoy se lee en un titular de Bloomberg: …"Los símbolos de Hugo Chávez y el socialismo se borran del horizonte de Caracas por un "enfoque más capitalista"… "El cambio de Nicolás Maduro del socialismo a un enfoque más capitalista, un principio clave de su intento de detener un colapso económico de varios años, se manifiesta de muchas formas, desde el uso generalizado de dólares estadounidenses hasta los alimentos gourmet importados que llenan los estantes de las tiendas. Pero pocos son tan notorios como el cambio de imagen que se lleva a cabo en los espacios públicos que antes estaban llenos de propaganda chavista."

Cuando decimos que Maduro está borrando a Chávez y la idea del socialismo de nuestra memoria, al mismo tiempo de haber acabado con las empresas socialistas, revertido las confiscaciones de tierras y la PDVSA de la plena soberanía petrolera, no es porque seamos malucos insidiosos – como un Antonio Ledezma, otro vulgar criticón de derecha resentido del poder que ahora no pueden siquiera contrariar a Maduro –, es porque esta traición comenzó desde el mismo momento en que murió Chávez asesinado, hace 9 años. Para muestra de esta afirmación está la manera fascista de cómo fue ocupada PDVSA en La Campiña, a la salida de Ramírez por un grupo de funcionarios exaltados, que obedeciendo a sus jefes en Miraflores ordenaron a su pequeño ejército invasor borrar los símbolos de Chávez, Fabricio Ojeda y Fidel Castro (y, ni qué decir, de Rafael Ramírez), investigando a todos sus directores acusándolos sin ninguna prueba de corruptos, y sustituyendo las imágenes por el rostro de Maduro (en aquel momento 2013-2014, hasta Diosdado Cabello denunció esta felonía). Esta esterilización de Chávez y el socialismo, que ahora se hace sin pudor, se ha hecho desde siempre en el gobierno de Maduro, a la sombra, de forma solapada, a la calladita: deschavizar la administración pública; crear otro partido político, libre de socialismo "somos Venezuela"…, y ahora deschavizar el país, privatizando "todo lo que pueda ser privatizado", como diría el otro filósofo, el de Miraflores. Lo de "reorganizar" el PSUV es solo una fachada, para ir preparando el aparato electoral del 2023. Si ganan, ya verán que el PSUV dejará de existir.

Estos titulares son elocuentes: "Nicolás Maduro confirma que entregará tierras a productores extranjeros";… "Los símbolos de Hugo Chávez y el socialismo se borran del horizonte de Caracas por un enfoque más capitalista"… ¡Y los chavista seguimos creyendo en pajaritos preñados!, en la inocencia de Miraflores y de Diosdado Cabello en este deslave capitalista, creyendo en "infiltrados" que traicionan a Maduro (más infiltrados que Maduro y al madurismo en el gobierno de Chávez, no hay, ellos son la auténtica "quinta columna" que hoy acaba con la revolución socialista), o creyendo en las "sanciones", en la "guerra económica", la cual "no deja al gobierno pensar y actuar como socialistas, y los obliga a renunciar a la revolución"… declarando que es en defensa de la revolución.

Nuestro problema sigue siendo el mismo: el capitalismo, pero a este se le añade uno peor: el disfraz madurista que esconde la restauración del capitalismo, el capitalismo llamado socialismo para que fuera acogido por una masa de adoloridos ingenuos sin muchos traumas, para que pasase el capitalismo con salivita. Nuestro problema es no tener claros los conceptos, la teoría, aquello que hizo Chávez que conmovió a todo un pueblo y al mundo a la vez, el sentido de los cambios que se hicieron, el norte estratégico de la revolución. Por eso nos resulta tan fácil caer en la trampa antiimperialista, pelear con un fantasma, con un enemigo afuera que duerme y convive con nosotros dentro desde hace mucho, 9 años llevándonos de las narices. Es por eso que se hace necesario retomar la lectura y la discusión del PLAN DE LA PATRIA ORIGINAL, pensado y redactado por Chávez, su última guía y voluntad política.

Los chavistas verdaderos, los que creemos en el socialismo, en sus principios y en su idea rectora, estamos destinados en un futuro a hacer cumplir la Constitución, revertir la privatización (la fragmentación en pedazos) de lo que fue una nación hasta la muerte del comandante Chávez ¡asesinado!, estamos obligados a volver a integrarla como patria, ¡patria socialista, para no perecer en la barbarie capitalista!

FRENEMOS YA LA BARBARIE CAPITALISTA PRIVATIZADORA, VOLVAMOS A CHÁVEZ, VOLVAMOS A SER PATRIA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1034 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: