Aventis

Las disyuntivas pragmáticas en América Latina y su enfoque en el presente histórico

La Organización de Naciones Unidas no ha priorizado el asunto de Derechos Humanos en América Latina, aunque la actitud de Jimmy Carter al asumir el poder busco una relación más cercana con los países de la región, pero, por ser un afecto de los programas de evangelización de La Misión Baptista, que bajo un principio supranacional servía para justificar las ayudas sociales norteamericanas bajo un pluralismo de justicia internacional. Aunque Carlos Andrés Pérez fue el único presidente de esta era que trato de nivelar la estabilidad económica y de vivienda del venezolano.

El presidente en el Sur que mantiene su estabilidad actualmente es el venezolano Nicolás Maduro Moros ante un Daniel Ortega Saavedra que solo refleja un 6% de rechazo, aunque ya hay una dictadura declarada de izquierda.

El venezolano CAP, financió en un principio los movimientos insurreccionales del FSLN en Nicaragua, bajo la noción de una socialdemocracia representativa y Alemania acordó darle todo un respaldo para evitar que Centroamérica cayera en un eje de izquierda más allá del castrismo y Carlos Lanz, Jorge Rodríguez padre, Julio Escalona y otros guerrilleros venían fomentando una nueva fórmula de gobierno más allá del castrismo.

Siempre, es bueno aclarar, en la izquierda siempre ha existido una diversidad de tendencias que buscan intereses muy privados adversos al bienestar del pueblo, porque en las sombras los verdaderos partidos comunistas y de izquierda constituyen la muralla de salvación de la burguesía y oligarquía en desmedro del pueblo.

Willy Brandt de Alemania, Bruno Kreisky de Austria y Olof Palme de Suecia manejaron argumentos de ampliación del universo político para resolver problemas económicos que se venían en aquel presente como el gas y su distribución en Europa., sí hubo un acercamiento en la decisión de abrir fronteras para lograr insumos y materia prima para los alimentos procesados que, los industriales vieron en América Latina, el continente proveedor de todos estos requerimientos para la producción y en Morón, Puerto Cabello, había una planta proveedora de urea y otros fertilizantes a menor escala serviría para aminorar el hambre en Europa.

Ya la Internacional Socialista se encontraba integrada bajo los fundamentos de países europeos a nivel industrial. Ya veían venir la crisis energética porque un grupo de malsanos se venían organizando en Chicago bajo el tutelaje de Barak Hussein Obama, un joven de raíces africanas que ya dejaba sentir sus fracasos en el hilo comunitario en los barrios colindantes a su residencia y que logro escalar bajo la influencia de Bill Jefferson Clinton y su esposa Hillary, quienes con la ayuda de éste abogado lograron penetrar las estructuras de las bandas musulmanas que ya se venían formando en los Estados Unidos de Norteamérica, es un asunto de apreciación política y numerología.

Las razones domésticas sobran, José Vicente Rangel fue utilizado para programar causales impositivas contra su amigo Carlos Andrés Pérez y con la impetuosidad de Teodoro Petkof y su historial en el asalto del Tren del Encanto lograron complotar su segunda presidencia ante una economía que ya exigían un ajuste porque había poca imposición en el pago del oro y carbón bajo la imposición de impuestos, según el Tratado de1823, 1955 y 1977 debido al contrabando y los muelles de países que se prestaban para esta evasión que determinaron que los ingleses y judíos que manejan las finanzas a nivel mundos hacer los correctivos acordados en cada plenaria conjunta entre países latinos y europeos.

Luego vendría Hugo Chávez Frías que desbarato todos estos programas de dependencia económica para años después de su muerte, sus mejores amigos que crearon esas leyes, vienen en una desconstrucción del país a favor de sus intereses privados y no del país y pueblo para un bienestar y manejo del capital, es decir van contra los mismos lineamientos que trazo Carlos Marx en sus teorías originales, aunque ya se encuentran en un parecer desfasadas.

El socialcristianismo y sus paños oscuros estuvo detrás de una coalición entre Echeverría de México, Carlos Andrés de Venezuela Manley en Jamaica, Guzmán de República Dominicana. Y sin olvidad a Bishop en Grenada en 1979, que fue utilizado por Castro y dejado solo, como lo hicieron con Julian Assange y otros jóvenes guerrilleros de La FARC- EP y la guerrilla venezolana que dejaron sus vidas en el Bachiller y Falcon- Lara para v visualizar hoy, como un país es destruido por tres hombres, dos socialcristianos y un adeco.

La izquierda venezolana da vergüenza, me refiero a sus viejos y nuevos líderes y por ello, Putin y los chinos se alejados de Venezuela y no quieren invertir en tecnología, solo nos han vendido chatarra militar y unos cuantos preceptos, más los evangélicos que han pactado con el mal.

Nicaragua con pocos recursos y una gran disciplina laboral sobre pasa a Venezuela sin poseer petróleo en un 94% de calificación. Que importa casas, grandes hoteles?. Sino hay producción agropecuaria y maíz como base para alimentar una población, buena lechería y ganado caprino y de lana para hacer ropa de vestir de calidad a través de las hilanderías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1191 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: