¿Venezuela se arregló para quién?

-El pasado viernes 27 de mayo, la intérprete colombiana de reguetón Karol G manifestó su deseo de ofrecer conciertos en Venezuela porque se enteró de los avances positivos que registra la economía de nuestro país. ...¨ ... Por otro Lado, la cantante Olga Tañón, y otros anuncian sus conciertos, otros nos amenazan con que nos veríamos en e transcurso de lo que queda de meses... bajo el lema de ¨ Venezuela se arregló¨. Por allí, leí, no se si era guaza, que las Morillos, Franklin Virguez, también estaban programando sus actos y maletas para venir a buscar los realitos en el País que tanto pidieron que el imperialismo invadiera.

La cuestión es que existe una fuerte campaña mediática para hacernos creer que estamos viviendo en mejores condiciones y perspectivas. No dicen, que los planes del gobierno se arreglaron bien bonitos para invitar a las corporaciones a invertir y hasta a comprar acciones en las diversas empresas del estado. El gobierno ha anunciado el ofrecimiento del 10% de las acciones del Banco de Venezuela para quien quiera venir a comprarlas. No nos imaginamos un obrero del Aseo Urbano, o de la industria textil, o cualquier explotado, billete en mano, comprando acciones del Banco Venezuela. Si nos imaginamos, a unos caimanes con mas dientes que cien babas, venir a soltar los dolares para que poco a poco, la privatización de toda industria básica sea una realidad.

Ni hablar de los planes de las zonas especiales. donde empresarios y corporaciones grandototes tendrán la oportunidad de montar sus negocios, con mano de obra barata y sin ninguna protección legal, con exoneraciones de impuestos y demás.

Los planes económicos arreglaron el terreno para mantener la pauperación de los sueldos y salarios, para mantener congeladas las contrataciones colectivas. Aquí hay que recordar, que hace unas semanas atrás, el presidente anuncio que había ordenado discutir los contratos pendientes... aun esperamos. Ahhh porque los que firmo como el de los educadores, aplano los salarios, elimino beneficios, entre otras cosas.... firmó como el gobierno dispuso junto a su burocracia sindical, cero discusiones con los trabajadores.

Los compañeros dirigentes y sindicalistas presos por sus accionar sindical, siguen presos. aunque se logro después de mucha presión, la libertad de Rodney Alvarez, y otros trabajadores .

Nada se nos regalará, todo sera producto de nuestras luchas clasistas. No hay arreglo para los trabajadores y sus aliados oprimidos. El plan del gobierno es abrir mas y mas las puertas a la inversión de los monopolios, que nunca darán algo a cambio de nada.... No señor, si vienen a invertir es porque el gobierno capitalista les ha garantizado que sus intereses serán bendecidos y agrandados abundantemente.

Nosotros, los trabajadores y el pueblo oprimido, los revolucionarios marxistas, elevamos nuestra protesta contra el paquete económico que beneficia a los monopolios y profundiza la precarización de explotados y oprimidos. Nuestra bandera sigue siendo; entre otras, NACIONALIZACION DE LAS EMPRESAS BASICAS, DE LA BANCA, DEL COMERCIO EXTERIOR, Y TODA EMPRESA NECESARIA PARA EL PAIS, BAJO CONTROL OBRERO Y SIN INDEMNIZACION; LIBERTAD PARA NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS POR SUS ACCIONES SINDICALES; DISCUSION DE TODOS LOS CONTRATOS COLECTIVOS CON DISCUSION DESDE SUS BASES; CONGELACION DE PRECIOS; NO A LOS PLANES ECONOMICOS DE ENTREGA DE NUESTRAS RIQUEZAS. POR LA CONSTRUCCION DEL PARTIDO MUNDIAL DE LOS TRABAJADORES CON UNA DIRECCION CLASISTA, MARXISTA, QUE NOS GUIE HACIA LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO, EN VENEZUELA Y TODO EL MUNDO.

 

josefinatopoobrero@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1577 veces.



El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: