El Reloj del Tiempo

Rusia, ausente de voces que derrotaron en su juventud, las tramas de una guerra histórica

No hay una clara conciencia sobre los eventos de guerra que acontecen en este instante y, los términos de las necesidades humanas. Y los filósofos buscan la incapacidad de algunos dirigentes para descifrar algunas actitudes humanas que hacen resaltar el genocidio y Las nuevas posiciones del generalato en ser criminales de guerra. Entonces, nos encontramos en una situación de salvación personal y, es el interés de los tiempos desarraigarse de situaciones completamente hostiles.

Pero, lo más importante es una reflexión sobre la eternidad y nuestra vida personal. Es tiempo de no esperar. En suma, las ideas tienen un momento histórico distinto en cada época y, todo se reduce a una actitud humana ya sea carnal o espiritual. Le Pen, quizás gane ahora la segunda vuelta porque estamos en un mundo contrario a la realidad de un hecho. Solo diré, como hijo de los tiempos que nada es coincidencia.

Hoy, no se puede negar que los presidentes progress se encuentran engolosinados por el poder y hay varios en el Mundo Oriental y Occidental., como lo exprese en un párrafo anterior, el asunto es espiritual y, las circunstancias son nada felices donde nos encontramos en el mundo de las ideas. Es fácil criticar una posición política que se proyecta en lo social, solo falta la imposición de diálogos adicionales.

Es natural que sea así, ante tantas focas o pingüinos palmeando sin tener un proyecto y planificación a la vista.

Hay que entender la Filosofía Política y entenderla Alejandro Rossi de la Universidad Autónoma de México y mi profesor de Filosofía del Derecho en La Universidad de Carabobo, expresó, “Los ladrones, con mayor olfato, casi siempre se anticipan a los arqueólogos en el descubrimiento de las ruinas”, Ahora debemos aprender el lenguaje helénico y ruso. El francés y el inglés para olvidarnos de los gentilicios y formas idiomáticas que nos rodean.

El mundo político es una narrativa clara con datos precisos. Grecia es una geografía mental y de allí aprendimos lo referente al año solar y en el Medio Oriente y el Este asiático junto a Israel tenemos el año lunar.

Hablo de idiomas y creencias, pero atrás se encuentran las simbologías de los países y, Francia ha estado involucrada en cada región logrando ganancias, en esto, Le Pen ha sido muy clara.

Grecia, es la reencarnación de la utopía y nos impone un dialogo metafísico y, que nos revela sus anécdotas.  Es el sentido de nuestros trabajos menudos que algunas veces nos lleva a la sequedad, como al tedio.

Se debe tener una claridad, desde Palestina y Turquía hasta Alemania y Rusia pasando por el caucásico tenemos un solo criterio de poder y analogías de las teorías políticas con una degradación de fondo literario como religioso.  Es que las similitudes son una identidad, en Rusia tenemos la puesta en espaldas del generalato a Putin y en Venezuela, por ejemplo, la traición de los coroneles y algunos altos    dirigentes al comandante Chávez Frías siendo presidente. Entonces, ningún acontecimiento es lejano y necesitamos ver al mundo en una bola de cristal.

Se deben revisar los textos históricos, las imágenes fluyen en un gran movimiento donde observamos un sfumato de sombras y fondos temáticos descritos con una precisión de lenguaje que vemos mucha similitud la traición en Chávez junto a la de Putin.

El tiempo está detenido, no hay nada oculto, todo se encuentra revelado. De modo que nos encontramos en un escenario de bandos en lucha, donde surge la historia humana, menuda y trágica, donde vemos los signos de una violencia propia.

La mirada nos distrae por la horrible burocracia, Alejandro Rossi, pudo decir :” Los terrenos laterales, los callejones sin salida, las ideas sin ningún futuro nos lleva a sentarnos en sillones  grasientos donde la incertidumbre y despotismo  son objetos falsos y sin historia que nos rodean de soledad”.

Ver a Chávez Frías y ver a Vladimir Putin es nuestro silencio, los jóvenes piensan en Cadillac, Rolling Stones, sus ideas quedaron detrás de una canción. Necesitamos formar otras vidas filosóficas por ironía se gozan de ser nazis. En mi ciudad hay nazis, son personajes diabólicos que se enmascaran ante la guerra, cualquiera fuese su nivel. Algún día, como muchos estarán en el infierno con sus proyectos académicos.

Nos encontramos en una etapa filosófica, donde nada es plagiado, todo es real. Como la locura genocida de lanzar misiles contra una estación de tren, cuando en Venezuela añoramos la época de los tranvías. Entonces, Ucrania no se modernizará, no hay el lapso suficiente. El proyecto del Asia del Este es otro, muy diferente a América Latina, por eso, nuestros programas educativos fracasaron, no el de la democracia, sino los proyectos de educación cubana en nuestra escuela. Allá, en el Anexo Guerra Méndez enviaron como ocho instructores cubanos y una mañana estaban en mi zona laboral, dos con sus herramientas donadas por el Ministerio de Educación, no le di paso, solo en los momentos libres o cuando faltaba algún docente. Mucho Excel, pero, los programas curriculares muy vacíos. En un CDI, donde había una amiga cubana, de tres o cinco pacientes diarios, tenían que colocar treinta y siete o veinte y cinco, (25- 37), todos los datos eran falseados para poder una asignación y darle algo a sus familiares en cualquier territorio cubano. Entonces, la memoria médica del Ministerio de Salud en Venezuela es falso y el setenta, (70) por ciento de los ambulatorios I, II y III están abandonados y las llaves la tienen las juntas comunales y eso, me hace recordar los centros de CANTV para llamar a la familia o vecino, ahora son barberías y ventas de verdura. La vecindad se apodero de ellos y la Compañía Telefónica no procuro recuperar estos módulos.

Dejemos atrás la nostalgia. El mundo es una sola patria. Las argumentaciones son aventuras históricas con algunas caprichosas invenciones. Solo interesa las memorias de nuestra gente, la intriga política ha tronchado nuestros caminos. Cuántos folios se ha escrito esta realidad.

He descubierto en mi biblioteca un manual que me describe a Adolf Hitler en prisión, siendo mu joven y, así aparecen más textos y, de esto se hablo en años anteriores y siglos pasados. Es una sola realidad.

Alejandro Rossi, nos pone al descubierto: “Fidelidad a una vida espiritual, conciencia de pertenecer a una estirpe”. Venezuela, debe formular una nueva moral. Dejemos atrás nefastos gobiernos.  Necesitamos una vigilancia de la palabra.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1216 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: