Meditaciones metafísicas

Qué es Dios

Primero.- El Homo sapiens, existe por que obtuvo los genes que le hacen razonar;
Segundo.- con los genes de razonar obtuvo la capacidad de hablar, para ello le enseñaron a deletrear y darle sentido; luego le enseñaron a escribir.
Tercero.- No siendo suficiente todo ello, le enseñaron los conocimientos primarios de las Ciencias y tecnologías, con todo ello fue parte del desarrollo de la primera civilización Humana, que después de tres milenios, (3.000 años) cambio de personalidad hasta el día de Hoy.

Como Homo sapiens, soy un ignorante en lo que no se, y en lo que creo que se, me doy cuenta que no sé nada, por lo que me queda por saber, resumiendo sigo siendo ignorante; sin embargo como todos los Homo sapiens, utilizo el Yo y mi capacidad de razonar, en armonía con mí espiritualidad Humana incipiente, pues aun soy quien no quiero ser .

Hay un proverbio que dice: “para decir la verdad con pocas palabras bastan; sin embargo, para convertir una mentira en verdad hay que escribir miles de palabras y no se consigue que expresen la verdad”. No olviden este proverbio.

Por consiguiente, yo no voy a demostrar, que es Dios, porque ya está dicho con pocas palabras por los filósofos, de la antigüedad; entendiendo, su ignorancia de los acontecimientos anteriores a ellos, y que han sido conocidos en la actualidad, junto con los que las ciencias han develado; luego no podían razonar lo que ellos no conocían.

Reflexión: el cuestionamiento de Dios no es relevante, pero en la actualidad sí es relevante su uso, y las consecuencias que inciden en el detrimento de la evolución del Homo sapiens, a volver a su naturaleza Humana.

Errores por falta de conocimientos.-
Uno de los primeros Filósofos fue Tales de Mileto siglo VII a.e.c., partió de la base que el agua dio origen a la vida tal como la conocemos, ignoraba que el agua está formada por dos componentes que son: dos átomos de hidrogeno, con carga eléctrica positiva y un átomo de oxigeno, con carga eléctrica negativa, donde resulta que dos elementos antimateria, se convierten en un elemento que es materia; ignoraba esa información.

Este párrafo anterior es para demostrar que a más conocimientos el razonamiento es más objetivo; y a menores conocimientos el razonamiento es menos objetivo o nulo

Por ejemplo, Aristóteles año 345 a.e.c., con relación a la tierra, argumento que era el centro del universo, que estaba fija, y que todos los planetas incluido el Sol y las estrellas giraban a su alrededor, “teoría geocéntrica“, ese error fue colocado en la Biblia como acción de Dios, sin embargo 4.000 años antes de su tiempo los Sag-Giga, luego llamados sumerios, sabían que la tierra y todos los planetas giraban alrededor del Sol ¡teoría heliocéntrica” demostrada por Galileo año 1613.

Para finalizar la introducción al tema conozcamos a Descartes en 1629 su metáfora: sobre el Genio maligno, ¿y si nuestra naturaleza es intelectualmente defectuosa?, de manera que incluso creyendo que estamos en la verdad podríamos equivocarnos, pues seríamos defectuosos intelectualmente. (En cuanto dice intelectualmente defectuosa, quiere decir; que si las informaciones recibidas no son verdades, los razonamientos tampoco serán verdades)

La pregunta, ¿esta metáfora redactada en 1628-1629 fue una acusación contra la Iglesia Católica?, creo que sí; porqué, recuerden que era el tiempo de la Inquisición y desde 1613 la Iglesia Católica por medio de la Inquisición, estaban juzgando a Galileo, luego en 1628-29, la demostración de Galileo ya estaba más que demostrada, la metáfora cumplía su función; cuanta literatura se escribió sobre la teoría geocentrista, de que la tierra era el centro del Universo, por lo mínimo cientos de libros, eran mentiras

Descartes escribió el tema de “El mundo o tratado de la luz y El hombre”, que retiró de la imprenta al enterarse de la condena de la Inquisición a Galileo en 1633, Pregunta: ¿Qué había escrito para que no se publicara? ¿Qué temor tuvo? que la Inquisición lo juzgara

Por mucho, que la creencia en Dios sea finalmente una cuestión de fe, el debate sobre su existencia y sus consecuencias es Filosófico.
(1).- Sobre cuestión de fe, si es cierto, la fe, no lleva preposiciones, pero cuando es impuesta o dirigida esa fe, ella, le corresponde al sujeto que dice o impone el ente al que se tiene que tener fe; ejemplos: yo tengo fe de mi mismo, no lleva preposición; sin embargo si mi amigo me dice que tenga fe en su trabajo que yo desconozco, la fe, es a mi amigo no a su trabajo..
(2).- Sobre su existencia si es Filosófico
(3).- Sobre sus consecuencias no es Filosófico, porque, son hechos consumados, y vividos, desde hace 5.000 años a la fecha.

¿Cuál es el primer principio de la metafísica? Es el principio de no contradicción, causas primeras, y la razón suficiente,
¿Qué son los pensamientos metafísicos? La metafísica es una rama de la filosofía que estudia los problemas centrales del pensamiento filosófico: el ser en cuanto tal, el absoluto, Dios, el mundo, el alma. En esa línea, intenta describir las propiedades, fundamentos, condiciones y causa primera de la realidad, así como su sentido y finalidad.

Razonamiento de este párrafo anterior “el ser en cuanto tal” (ser Humano); ya lo refleje en los talleres, “el absoluto” es la mente, también explicada; “el mundo”, ya es bien conocido; “el alma” es la espiritualidad con que el Homo sapiens nace; “causa primera” tiene dos definiciones la conocida y la desconocida; quedando “Dios,”

A.- Descartes entiende por Dios que es una sustancia infinita eterna, inmutable, independiente, omnisciente, omnipotente, que me ha creado a mí mismo y a todas las demás cosas que existen, si es que existe alguna. (la duda metódica)

Considero que esa definición no es de Descartes, es una definición manipulada, “Genio Maligno”

¿Qué es el catolicismo y Dios para Friedrich Hegel?
Para Hegel, la representación cristiana según la cual Dios se convierte en una única persona y muere como tal, constituye la culminación de la historia de la religión.

En esta expresión Hegel opina sobre las consecuencias, (3); si Dios “sustancia” se posesiona, de una sustancia, porque Dios es inmutable, y la sustancia muere, esta sustancia no resucita porque no es eterna, mientras la sustancia Dios si es eterna; (pensamiento filosófico)

Luego decir que Dios, es una “sustancia” hay que definir a esa sustancia, colocando a continuación, otro sustantivo, sin adjetivos calificativos, ejemplo; podía decirse que es una “sustancia inmaterial”; (sustancia e inmaterial son dos sustantivos).y no califican nada; sin embargo hacer ver que Dios, es una sustancia con adjetivos, lo convierten en “sustancia material”.

En este siglo XXII año XXII, se tiene el conocimiento de lo realizado por todas las religiones sin excepción, todas han tenido el mismo patrón de acción, poder, sentirse como Dios,

Para ello crearon organizaciones místicas creyendo unir sus almas, ”espiritualidad” con las divinidades pero cometieron un error, que al volverse depredadores superpusieron su alma mística, a su verdadera alma, que no es más que su espiritualidad intrínseca, y como comente ella se activa junto con la naturaleza Humana, que también es intrínseca

Al aplicar las ideológicas místicas o religiosas, la impusieron a la especie Homo sapiens por la ignorancia, por los miedos inducidos, a ser castigados o ejecutados, usaron su Dios, para la guerra, el saqueo, y la conquistar de otros pueblos, en la actualidad aun se utilizan el Dios, para la guerra y la dominación, utilizando la palabra amor y el bien, a la especie Homo sapiens, “depredador”.

Por eso decía que las religiones junto con los políticos en la actualidad son enemigos acérrimos del surgimiento de ser Humano, para que liderase al Homo sapiens Humano

El Homo sapiens desde que se convirtió en depredador a la fecha ha exhibido sus peores facetas como son: Prepotencia, Soberbia, Arrogancia; y otras más, no ha querido reconocer al que se le enseño durante 3.000, años, los Sag-Giga; ha querido explicar lo que no ha sabido entender, “que es Dios” porque lo han utilizado siempre como una ideología, en vez del estimulo a la obtención de la sabiduría, y al objetivo de sus metas, veamos lo que dice Tomas de Aquino

La idea fundamental que establece Santo Tomas de Aquino, año 1270, para demostrar que Dios existe es que Dios, aunque es invisible e infinito, puede ser demostrado a través de sus efectos, los cuales sí son visibles y finitos; (le doy la razón, esta idea fundamental de que Dios es Invisible e infinito, que sus efectos pueden ser demostrados, pues son visibles y finitos) tiene coincidencia con la de Baruch Spinoza, filósofo año 1660; que por Dios entiende a una sustancia o cosa que no necesita nada para existir, es lo que es, luego el Universo, es Dios, para los Teólogos; para el ser Humano el conocimiento del Universo lo eleva a la obtención de la sabiduría

Razonamientos.-
a.- El Universo es invisible e infinito, sus efectos son visibles e finitos; los investigadores ahora estiman que en realidad no hay unos dos billones de galaxias, sino más bien unos cientos de miles de millones de galaxias, el planeta tierra pertenece a una de esas galaxias denominada Vía Láctea, el planeta Tierra junto a otros planetas, las estrellas, el sol, y sus naturalezas, son parte de los efectos del Universo; todos cumplen una función reciclar una energía, de configuración desconocida por ahora, esa energía es la que produce el movimiento de rotación y traslación alrededor del Sol.

b.- Ese movimiento a la vez es continuo perpetuo, y sincrónico, todo ello da lugar a que la Vía Láctea gira sobre sí misma y a la vez se desplaza en relación a otra galaxia, o bien es parte de otra galaxia, que giran sobre otra galaxia, entendamos que el Universo, es lo que es, “infinito” sus efectos causan otros efectos y estos causan otros efectos.

c.- Si razonamos los efectos del Universo, llegamos a un planeta llamado Tierra, el efecto de la Tierra a generado que sea apto para la sustentación de vida, luego si razono este concepto de vida, quiere decir que si hay miles de millones de galaxias, tiene que existir miles de millones de planetas con las mismas características de la Tierra, tienen vida.

d.- Llegando a este razonamiento, surgido de Aristóteles, Tomas de Aquino, Descartes, y Baruch Spinoza, la razón, demuestra que el Universo, es Dios, luego todos los seres vivos, incluyendo al Homo sapiens, forman parte del Universo, “Dios”, “No para adorarlo ni temerle” sino para obtener la Sabiduría y la perfección, y cumplir el objetivo, que es la meta que el Homo sapiens tiene programada, ser libre y Humano, o su destrucción como ser “efecto” imperfecto.

e.- El Universo en sus efectos y naturalezas, es de perfección infinita, cada efecto tiene un fin, los soles, tienen un cometido, sin el Sol, no hay la vida que conocemos; los agujeros negros tienen un cometido; en fin todo lo que existe en el Universo es una razón, tanto es así que su movimiento continuo, el sincronismo y la energía, actúan como unidad única, su conocimiento por parte del Homo sapiens, transcurrirán cientos de años, si es que llega a ellos.

f.- Hay un único efecto del Universo, que es imperfecto, generado en el tercer efecto, en el planeta Tierra, actor el Homo sapiens, y la verdad que no es entendible, siendo el Universo tan perfecto, y solamente, el Homo sapiens, es imperfecto, destructor, y depredador, como es posible su supervivencia, debe haber una razón.

g.- El razonamiento a (f), es que él mismo se inmolara, las herramientas las tiene pero no la sabiduría, o bien si el descubrimiento de Mohenjo-Daro y su destrucción mediante energía nuclear hace 10.000 años a la fecha, sus moradores tenían el conocimiento de todas las ciencias y conocimiento del Universo, sus casas tenían baños, las calles como en la actualidad con aceras; no eran Homos sapiens, sino Sag-Giga el pueblo de los cabezas negras, mientras los Homos sapiens vivían a miles de kilómetros de ellos en viviendas hechas de barro, y en asentamientos de 10 a 20 familias; pues bien esos moradores fueron destruidos por sus creadores, por no cumplir su misión, y aí no termino la lección que tenemos que aprender los Sag-Giga que crearon la primera Civilización del planeta, desaparecieron en días, sobre el año mas menos 3000 a.e.c., por un epidemia, hoy “virus”, la explicación ladi ya en los talleres, este dato es desvirtuado por los poderes actuales como siempre lo han hecho, pero los cientos de muertos radiactivos aparecieron en Mohenjo-Daro, también conocido como “montículo de la muerte”.

Razonamiento final.-
En este siglo XXII año XXII, no puedo calificar hasta qué punto el Homo sapiens tiene la necesidad de adorar a un Dios, al que le ha dado las características y conceptos, del mismo Homo sapiens, depredador,(Poder, Guerras violaciones, el bien y el mal, crear la ignorancia para mantener al Homo sapiens en el pasado) ¡Los que nacen para mandar y los que nacen para obedecer! Si a decir verdad el Homo sapiens es parte del Universo, luego el Homo sapiens es un Dios, imperfecto si, mientras no descubra los orígenes y el desarrollo del Universo, al fin y al cabo no llevamos más de ocho mil años de primaria, cuando el Universo tiene millones de años de existencia.

El Homo sapiens aun no conoce porque es el único animal que razona, no conoce el por qué de las enfermedades destructivas y mortales, pero sí ha desarrollado armas masivas para destruir miles de vidas, incluyendo virus que nunca habían tenido compatibilidad con el Homo sapiens; ahora sí son compatibles, la pregunta ¿están realizando una operación selectiva, de la especie, viejos y enfermos, los oncólogos, están asustados porque han aumentado potencialmente los casos de cáncer en pacientes vacunados por el covid-19, ,

Sobre conceptos que en la actualidad son inamisibles.-

Dicen que una, de las mayores aportaciones, de Tomas de Aquino, fue conciliar la fe, con la razón; concepto cierto, pero mal intencionado.

Siendo que la Fe, y la razón, son sustantivos, y cada uno, tiene su propio concepto; la fe, es un fundamento de una creencia o una convicción que es absoluta “dogma”; mientras que la razón es un fundamento de la evidencia, lo que aproxima el objeto de la fe, a la idea del mito.

Esto lo debería decir en el taller presencial; en cuanto se analizan cada párrafo.

En el párrafo anterior, si la fe, en cuanto su fundamento, no es una creencia o mito, puede fundamentar una convicción razonada; ejemplo: Antonio tiene fe, que la obra de José, está bien estructurada.

Bien he intentado redactar este taller lo más simple posible filosóficamente, creo que he cumplido con el principio de la metafísica, no contradicción, causas primeras, razón suficientes; Las razones suficientes se ha cumplido, las dio Tomas de Aquino; contradicciones, considero que no las hay, y si las hay, es por entender conceptos que pueden tener distinto significado; por ultimo causa primera, Dios, es el Universo, concepto que solo demuestra que el Homo sapiens llama Dios, aquello que no tiene explicación coherente y demostrable, que al incluirle adjetivos, destruye a ese Dios, que lo ha usado y lo usa para subyugar la especie Homo sapiens Humano “lo que es, es, no tiene más connotación”.

Que la Sabiduría y la Espiritualidad Humana este contigo




Esta nota ha sido leída aproximadamente 978 veces.



Manuel Ciprés Gómez


Visite el perfil de Manuel Ciprés Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: