No recomendado su lectura para la Derecha ni la Izquierda

El Estado de Derecho Apolítico es Viable

Nota.- estos talleres no están dirigidos a ningún País en particular, están dirigidos a todos los Países del Mundo; la Civilización es mundial, y es, la que se tiene que cambiar, ¿Cuándo será? en los talleres esta la respuesta.

El 80% de la Sociedad Mundial, no sabe o ha olvidado que es el "Estado" y menos que significa "Derecho"

Este taller considero que no es recomendado para personas que sean de derecha, o que sean de la izquierda Intelectual; para la otra izquierda sí, hago mención a esa izquierda que se desarrollo y se desarrolla en los talleres, en una palabra, que se desarrolla trabajando, que es la mayoría, está mayoría sabe que tiene que producir, y a la vez sabe que tiene el derecho de exigir; sabe que es parte de la columna de desarrollo, de una economía sustentable, sabe que la otra columna es el Capital, también necesario, para la economía sustentable, sin embargo no sabe, que su retribución monetaria, depende más del Estado que del Capital, este puede superar con creces el salario, pero el Estado NO, por razones obvias.

Vayamos al Tema.

El concepto de Estado actual

Un País es un territorio demarcado, que comparte fronteras con otros países, o con el mar,

Un País pasa a ser Estado, cuando se convierte en un ente Jurídico, al constituirse con los siguientes factores: "territorio" "población", "poder", para el bien común; siendo este ultimo desnaturalizado en el hacer, porque ese bien común, es para los que ostentan el poder.

Si mencionamos el poder del pueblo, este solo tiene ese poder, cada cierto tiempo para votar por un candidato, esta forma de organización del Homo sapiens, depredador, lleva doscientos años de actividad, pero a la fecha es violatorio de los Derechos Humanos.

El nuevo concepto de Estado viable

Los elementos del Estado Humano son;: "territorio" "población", y "organización" el poder se fusiona, en "organización", cada persona se obliga a sí misma a organizarse, por ser responsable de las anomalías del estado, vengan de donde vengan; aquí se cumple la razón, Estado de Derecho, son todos sus habitantes

Cando se dice Derecho, responde a la condición que dice todos los Homos sapiens, nacen con los mismos derechos y las mismas responsabilidades,

El Estado de Derecho en una Sociedad Humana, es el "territorio" y la población organizada, que se aboca a "el bien común", frase que se convierte en realidad

Normas Constitucionales, tienen que ser tan claras, que un niño las, intérprete; la ambigüedad y la doble interpretación están fuera de lugar; ese accionar es imposible.

El poder de la población organizada, es intransferible no es cedida a ningún poder, ni siquiera a los que han obtenido el poder mediante el voto, el voto, solo da al candidato el cumplimiento de las obligaciones emanadas por la Constitución, y la ejecución de lo ofrecido en su campaña, ajustado, con el tiempo de su ejecución.

Para los que no leyeron los otros talleres.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Todos los Homos Sapiens nacen libres, e iguales en derechos, con las mismas responsabilidades, las mismas obligaciones

Repito, los derechos Humanos, destruye el dogma de Aristóteles en cuanto dijo que "unos nacen para mandar, y otros nacen para obedecer", este dogma ha sido el culpable de la esclavitud, al creer que ellos nacieron para mandar.

Principio Universal del Estado de Derecho, por el ser Humano,

Tiene que existir el equilibrio entre lo que es el trabajo Productivo, y el trabajo de Servicio, en mi opinión esta relación tiene que estar en el orden de 70%, trabajo Productivo, y el 30%, trabajo de Servicios; romper este principio está fuera de lugar.

Primero, NO existen los secretos de Estado, ni en los tratados Internacionales, ni en compras internacionales, ni en los Bancos Centrales, todas las Instituciones, empresas del Estado de Derecho, llevaran mensualmente todas sus actividades al conocimiento público, desde el jefe de Estado a las Alcaldías, (lo imposible tiene que ser posible)

Segundo.- La inmunidad, no existe para nadie, ni Parlamentaria, ni Diplomática, ni Presidencial, nadie tiene privilegios

Tercero,- todos los cuerpos policiales y de seguridad, y militares tienen prohibido portar armas, a excepción de actos definidos en la Constitución.

Cuarta,- las manifestaciones no tienen razón de existir, porque no existen imposiciones, ni privilegios, las normas Constitucionales y las leyes se cumplen a cabalidad, si alguien protesta, es porque alguien no ha hecho lo que tenía que hacer, luego el culpable de no hacer, es destituido, entendiendo que el dialogo es Ya,

Quinto,- todo ciudadano debe de estar inscrito en el Estado en donde se tiene que reflejar su historial, exhaustivamente, en muchos Países ya existe, pero aun hay censuras, o privilegios.

Sexto.- todos los documentos y pasaportes que acrediten al ciudadano/a serán gratis, en caso de pérdida o deterioro el ciudadano/a cancelara ½ de su costo,

Séptimo.- todos los ciudadanos sin excepción cancelaran el seguro social obligatorio, igualmente las empresas públicas y privadas, y los poderes del Estado, sin excepción.

Octavo.- Los servicios de agua, gas y electricidad, e hidrocarburos, y la minería en todos sus productos, serán propietario del Estado de Derecho, o en asociación con empresas privadas, estas empresas estarán obligadas a presentar al publico sus actuaciones. La razón es que son bienes de servicio, y a ello se tiene que atener

Noveno.- el Estado de Derecho, tiene la obligación de tener trabajo productivo para el 65 % de la población; y el trabajo de servicio tiene que ser el 35% de la población está proporción se tiene que respetar para tener un Estado de Derecho de excelencia, un ciudadano que no trabaje, es imposible, el Estado está fallando.

Décimo.- el ciudadano no podrá abrir empresas fuera del País sin autorización del Estado

Décimo primero.- El Estado es el responsable de la producción alimentaria de todos los ciudadanos, por lo cual el objetivo, poner a producir todas las tierras productivas en función de producir un mínimo del 85% de las necesidades alimentarias.

El Estado de Derecho tiene la responsabilidad y la obligación de mantener todos los servicios de salud pública, gratis a toda la población.

El Estado de Derecho tiene la responsabilidad y la obligación de mantener todos los servicios de educación, gratis a toda la población; desde el ciclo Educación Infantil a la Universidad, y tener puestos de trabajo a los graduados.

La base del Estado de Derecho, es la representatividad de todos los Colegios Profesionales, que sean necesarios para el funcionamiento del Estado de Derecho

Los Colegios Profesionales son los responsables de elevar la calidad profesional laboral, su misión calificar todos los profesionales, y recomendar los mejores para cubrir los puestos de trabajos privados, y públicos; calificar a los candidatos a presidir, los altos cargos de la Nación mediante el voto.

En el Estado de Derecho las estructuras de poderes cambian a estructuras jerárquicas para responsabilizarse; los tres poderes, se diversifican en ocho entes para cumplir las tareas predeterminadas como son: el poder Presidencial, el poder Legislativo, y el poder Judicial, el poder Electoral, el poder del Defensor de los derechos, el poder de la Educación, el ´poder de la Seguridad Social, el poder de la Defensa del Estado, todos estos puestos a ocupar son presentados por sus respectivos Colegios Profesionales,

Los candidatos al puesto de Presidente del Estado, es presentado por los Colegios Profesionales y por todo aquel ciudadano que quiera participar.

Los candidatos para el legislativo es de libre nombramiento los candidatos son presentados por los Colegios Profesionales, y por todo aquel ciudadano que quiera participar.

Los candidatos al poder Judicial, al poder Electoral, al Defensor de los derechos, al poder de Educación al poder de la Seguridad Social, y a la Defensa de Estado, y a los Directores de los ministerios, son presentados solamente por los Colegios Profesionales, donde el grado de profesionalismo es obligatorio,

Todos los trabajadores de todas esas instituciones, serán presentados por los Colegios Profesionales teniendo en cuenta la capacidad profesionalismo de cada uno de ellos.

Los Colegios Profesionales serán responsables de las acciones de todos los candidatos por ellos presentados.

Todos los cargos obtenidos por votación libre y secreta, están sujetas al revocatorio, activado en el momento de una denuncia, sin juicio

Un Colegio de Profesionales, es una organización de profesionales del mismo ramo, o similares, los X miembros que dirigirán esta institución, serán elegidos para un tiempo X por ellos mismos, mediante elecciones libres, sin derecho a ser reelegidos

Las normas De los Colegios Profesionales, las crearan ellos mismos mediante asambleas, una vez realizado el borrador, lo presentaran en asamblea general, acto obligatorio, para ser aprobadas una a una, en el supuesto caso de no ser aprobada por unanimidad; se dejaran para volverla a presentar al final, o sea se seguirán discutiendo las restantes, las que quedaron tendrán que ser aprobadas, Luego serán presentadas al poder judicial para que verifique que no haya normas que choquen, o bien que desdigan de leyes Nacionales o de las leyes de derechos Humanos.

Esta exposición de ideas solo sirven como borrador, el fin es, que se observe que lo escrito corresponde casi a lo existente en cualquier País, obviando, que en el hacer no se ha cumplido nada; sin embargo en el borrador presentado si es obligatorio el hacer, por ser responsabilidad de todos,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1328 veces.



Manuel Ciprés Gómez


Visite el perfil de Manuel Ciprés Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: