Rusia-Ucrania se abrirá el portal a la tercera Guerra Mundial

Si no se genera la tercera guerra Mundial, "que eso espero" el deterioro de está corrompida civilización actual, será eminente, ganador no existe, todos serán perdedores, en mayor o menor escala, este acontecimiento ha hecho explotar la burbuja en que ha vivido y vive está Civilización, todos se aprovechan de todos, "Comercio, economía, capital y poder".

Han roto sin darse cuenta los dos conceptos que fueron convertidos en enemigos acérrimos, como son, Capitalismo y Comunismo, estos paradigmas mal interpretados sirvieron para dividir al Homo sapiens, que lo hicieron sumiso a estas filosofías.

Está guerra no es entre Capitalismo y el supuesto Comunismo Ruso; es entre el Capitalismo occidental y el Capitalismo Burocrático y Corporativo Ruso, Rusia es democrática, más buena o más mala, pero hay elecciones..

Digo que indirectamente da un aviso a China, por ser comunista y que su gran desarrollo lo ha obtenido aplicando el llamado Capitalismo Burocrático y Cooperativo

Esta guerra estaba predestinada en el tiempo tanto es así que las agencias de inteligencia ya lo advertían.

Seguimos con el acontecimiento que estaba previsto presentarse, en algún momento de la historia de la mal llamada Humanidad, "Animalidad" para recordar que mientras no encerremos o enterremos los valores negativos, que Pandora, dejo salir al abrir la tinaja que le entregaron, no podemos hablar de Humanidad,

Los que leen estos talleres recordaran la historia de Pandora, y sus consecuencias.

Este acontecimiento que ha suscitado Rusia-Ucrania, hay que razonarlo en toda su plenitud, esa acción está llena incongruencia; una, por su desarrollo, si los dos pertenecen a Naciones Unidas, uno de ellos con derecho al veto, luego por qué no acudieron a esa organización internacional, si precisamente fue fundada, para que nunca más se llegara a realizar una guerra.

Dos, porque todo el mundo se ha olvidado de esa organización, o verdaderamente la obviaron expresamente, los dos contendientes y los Estados adyacentes que se sintieron amenazados.

Cualquiera de los dos contendientes, o cualquiera de los Estados adyacentes, podían solicitar una reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas; ¿Por qué no se hizo?

¿Por qué salió la OTAN, y sus socios, si es una organización militar creada para disuadir a Rusia de ampliar sus fronteras? Sin embargo la OTAN quiere o intenta ampliar las suyas cercando a Rusia,

¿Qué consecuencias surgirán a raíz de los acontecimientos que se desarrollen si se emiten información amañada, para desestabilizar al enemigo, sin pensar que se generan odios irreversibles, aumentando así nuestra animalidad depredadora?

Queda otra pregunta ¿La política hecho la primera piedra, el sistema global de comunicaciones audiovisuales, "televisión" en su carrera por ganar el rating de sintonía, hizo que los políticos se sumaran a sus pautas de emisión, no se atrevieron a razonar políticamente, y se sumergieron en la trama orquestada a la acción de seguir tirando piedras,?

Lo digo por una razón, una cosa son, las opiniones televisivas para ganar rating, la otra, cuando se encuentra las informaciones escritas, en otros sistemas de comunicación "periodismo"

Las respuestas se las dejo al lector, todas las guerras que se han originado en el mundo, llevan el mismo patrón: Poder, Venganza, Odio, y todas las violaciones de los Derechos Humanos, y en la actualidad año 2022, ha surgido un nuevo actor, la exacerbación por parte las empresas de comunicaciones audiovisuales, "televisión", que generan odios entre los ciudadanos que apoyan a uno o al otro bando, porque reciben distinta información, de sus Gobiernos, y de las empresas de comunicación. Audiovisuales, y periodismo.

La historia se repite, y eso sucederá mientras la personalidad del hombre sea la del animal depredador

Primero.-

Estos sucesos entre Rusia y Ucrania, considero, que tiene un matiz semejante al acontecimiento del pasado, cuando la Unión Soviética, el 22 de octubre de 1962 intento poner misiles en Cuba, Estados Unidos reacciono como lo hizo, pero no se llego a la invasión de Cuba, pero si castigo a Cuba,

En estos momentos no es entendible, porque no aportaron sus razones ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, entidad que fue creada precisamente para evitar estos sucesos, las guerras solo sirven para crear muertos, odios resentimientos, y división de la especie Homo sapiens.

También surge la pregunta, porque Naciones Unidas, no actúo, antes de la invasión, siendo las dos naciones pertenecientes a esa Institución Mundial, creada precisamente para dirimir desavenencias entre potencias en conflicto, y que Naciones Unidas podían desplegar en Ucrania, las fuerzas de paz de la institución, para que no se efectuara ninguna invasión, no hallo explicación lógica, pero si, se confirma, que somos depredadores, pero no Humanos,

Porque se creó una confrontación de amenazas publicas de todas las naciones incluidas de la OTAN, si el problema no afectaba a ninguno de los socios; el problema es de origen político, en una palabra acuerdos, (el uno, hace o pide; el otro, no quiere que haga, o no quiere dar)

Luego solo hay una razón; poder, odios, venganzas, y oportunidades, típico del nuestra animalidad depredadora, para finalizar, dividir más a la especie Homo sapiens.

Lo que sí es cierto que la historia se repite a otro nivel y a otras razones, pongo la primera Guerra Mundial, en 1914, donde se enfrentaron: La Triple Entente (compuesta por Reino Unido, Francia y el imperio ruso). Se impuso a la Triple Alianza que agrupaba a los imperios alemán y austro-húngaro). Está terminó con un armisticio que dejo resentimientos y odios, por las imposiciones y restricciones al Imperio Alemán.

Segunda Guerra Mundial 1939, pasaron 25 años, que sucedió, la revancha, más sangrienta, más depredadora; contendientes el que fue sancionado en la primera Guerra Mundial, Alemania, invadió Francia en un mes y medio;, bombardeo al Reino Unido, que quedo destruido un 70%; e invadió la Unión Soviética llegando hasta Stalingrado, los pormenores causas y efectos son los mismos, obtener el poder, odio, revancha y no perder el poder.

La batalla más sangrienta, que ha existido, con un costo de 2.000.000 de victimas fue la de Stalingrado, que fue destruida totalmente y el total de rusos que murieron en toda la contienda calculan que fue: soldados 9.360.400 civiles 23.139.600, total 32.500.000

Según W. van Mourik: Bilanz des Krieges, Ed. Lekturama, Róterdam, 1978

La contabilización de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial ha sido objeto de numerosos estudios, que normalmente ofrecen estimaciones de entre 50 y 60 millones de personas fallecidas, elevándose hasta más de 100 millones según los cálculos más pesimistas2​ y de 40 a 45 millones según los más optimistas.

Ante estas estadísticas, que se puede esperar de la tercera guerra Mundial, 200.000.000. de muertes, y la destrucción de las tres cuartas partes de las estructuras productivas y bel 80% de las grandes ciudades

Como dato curioso, Estados Unidos murieron 174.000 militares, civiles, cero

Que se gesto, al finalizar esta guerra en mayo de 1945.-

A- El presidente Truman, en el mes de junio de 1945, en su discurso de clausura dijo sobre la Carta: sólo tendría valor si los pueblos del mundo, se resolvían en hacerla cumplir: (a) "Si no nos valemos de ella -concluyó-, habremos traicionado, a los que sacrificaron sus vidas porque nos fuese posible reunirnos aquí, segura y libremente, para forjarla. Si intentásemos servirnos de ella con egoísmo -en provecho de una sola nación o de un grupo pequeño de naciones-, seríamos igualmente culpables de esa traición".

Analizando el párrafo "A" cumple con dos o más posibles desequilibrios, que no deberían surgir, en una sociedad Humana, pero como no somos humanos, todo lo que hacemos, lleva un objetivo, rapiña y Poder,

(a) No se ha utilizado la ONU para presentar cada uno sus alegatos, que una vez discutidos la ONU, debe emitir una resolución, en las que los litigantes, la tienen que aceptar; tampoco las Naciones adyacentes, pidieron la intervención de la ONU, pero si se convirtieron en jueces sin serlos, Todos traicionaron la Carta.

(b) Todas las guerras y imposiciones que se han realizado desde 1945 a la fecha, por uno o más de los 5 Naciones, con derecho al veto, han ignorado la Carta de la ONU. Todos y cada uno de ellos traicionaron la Carta; la ONU, como dije en unos escritos lo convirtieron en un cascaron, es inoperante es un ente de corrupción, su burocracia es tan grande que se come así misma.

Posición adoptada por los Países Europeos

(B) Primero.- porque Europa no hizo cumplir la Carta, de la ONU, todos se lanzaron a la pelea detrás del lanzamiento de la primera piedra, demostrando los que somos, olvidando la existencia de Naciones Unidas,

Segundo.- ha quedado comprobado la existencia de odio, entre dos ideologías, que se unieron contra un enemigo común, "Alemania" venciendo a está, en 1945, vivieron en discrepancia hasta el final del año 1948, luego, de esta fecha se creó la llamada guerra fría, que no fue más que la continuación de la naturaleza primitiva del hombre como animal depredador, el objetivo dividir a la especie Homo sapiens, y eliminar físicamente a la otra parte, hago notar que tanto los gobiernos que se hacen llamar Democráticos y los gobiernos que se hacen llamar Comunistas o Socialista, o gobiernos religiosos son depredadores, y han hecho a sus pueblos depredadores, para asegurarse de esa su condición y sentirse seguros.

Acciones que se implementaron al final de la segunda guerra Mundial

Estados Unidos, implemento en 1947 el plan Marshall, este plan consistía en ayuda económica a las naciones involucradas en la contienda, Reino Unido recibió 26% del total; seguido de Francia con el 18 % y la nueva Alemania Occidental con el 11 %. En total 18 países europeos se beneficiaron del plan

La URSS implementó en 1947 como respuesta al Plan Marshall, el llamado Plan Mólotov, el cual consistía en destinar una parte del presupuesto, específicamente para la ayuda económica de países, como Polonia, Hungría, Rumania, Checoslovaquia, Bulgaria, Albania y Alemania del Este.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene sus orígenes en la firma del Tratado de Washington de 1949, mediante el cual diez países de ambos lados del Atlántico (Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido)

(C) Ya en 1954, la Unión Soviética, propuso su unión a la OTAN, con el objetivo de mantener la paz en Europa,​ pero los aliados rechazaron la propuesta.

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=la+Uni%C3%B3n+Sovi%C3%A9tica%2C+propuso+su+uni%C3%B3n+a+la+OTAN

Sobre el párrafo (C), realizo unas preguntas, ¿Por qué los países de Europa negaron la propuesta de La Unión Soviética? ¿Sería por el Plan Marshall?, luego vendieron su desarrollo y la paz por tres monedas, y siguieron creando en el territorio europeo, otra revancha. "digo yo, a la vista de los acontecimientos actuales"

El primer ministro de la Unión Soviética Nikolai Bulganin firma el tratado de ayuda mutua que tomó el nombre de Pacto de Varsovia el 14 de mayo de 1955. Para los países del Este, el Pacto de Varsovia se disolvió el 1 de julio de 1991,

Resumiendo, Estados Unidos y la Unión Soviética, solo estuvieron en sintonía, de 1945 al 1949, junto con otras potencias para la elaboración del proyecto y resolución de la declaración de los Derechos Humanos que se realizo el 10 de diciembre de 1948, pero en ese intervalo de tiempo comenzó a diseñarse el nuevo tablero de ajedrez, político-militar, para disuadir las confrontaciones que pudiesen surgir entre los dos bloques antagónicos que se estaban creando

Tanto Estados Unidos y Rusia, "heredera, de la Unión Soviética, son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas junto con Francia, Reino Unido, y China, todas ellas con derecho al veto,

El sistema de veto, del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, fue establecido para prohibir a la ONU, tomar cualquier acción futura, directamente contra sus principales miembros fundadores.

Razonando el párrafo anterior, se puede decir que Naciones Unidas, no puede juzgar a ninguno de las cinco Naciones, que obtuvieron el derecho al veto, y es así que la historia dice que en 57 años, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han utilizado el derecho de veto, en 246 ocasiones; en otras 43, la mera amenaza de emplearlo, forzó a retirar el texto sin votación alguna.

De 1946 a 1965, en plena guerra fría, la URSS, empleo el veto (105).veces

De 1965 a 2003; Estados Unidos, empleo el veto en 76 ocasiones, el resto de los vetos se reparten del siguiente modo:-Reino Unido, 29; Rusia, 15; Francia, 14 y China, 4;

En total 246+43 son 289 que han utilizado su poder en beneficio de sus intereses propios, en mayor detrimento de la civilización, depredadora.

Hay una frase del Presiden de Rusia que hace pensar

Vladimir Putin aseguró antes de sus ataques que su operación tenía como objetivo "desnazificar" a Ucrania,

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=+%C2%BFPor+qu%C3%A9+Putin+usa+la+Segunda+Guerra+Mundial+para+justificar+...https%3A%2F%2Fwww.independentespanol.com+%E2%80%BA+noticias+%E2%80%BA+rusia-...+

Surge una pregunta, ¡entendiendo que todos los Países conquistados por Alemania, en la segunda guerra Mundial, surgieron Gobiernos, que cooperaron con los Alemanes, "el caso de Francia" Ucrania que fue también conquistada por Alemania junto a los países, limítrofes con Rusia "entre ellos Polonia"!, ¿Como fue la resistencia que opuso Ucrania a Rusia, en su avance militar hacia el corazón de Alemania "Berlín", de seguro sangrientos e inhúmanos, como toda guerra?

Luego, porque no puede perdurar un odio, si solo han pasado 77 años, e igualmente a la caída del muro de Berlín y la caída de la Unión Soviética los europeos y Estados Unidos la desmantelaron, que espera Europa que Rusia desista, no lo creo.

Que alguna persona, piense que defiendo a Rusia, está bien equivocado, al único que defiendo es el ser Humano, sabiendo que no lo soy, y que todos los Gobiernos, y todas las religiones incluyendo a todos los habitantes somos depredadores; como a si es; mi consejo que razonen más todo lo que ven y leen, incluyendo lo que yo escribo,

Nota.- para razonar utilizo el método de Descartes, generalmente dudo de todo lo que no se ajusta a mi espiritualidad, esa, con la que he nacido, y lo que no quiero para mí, no lo quiero para nadie, eso me hace avocarme a razonar también, con la mayor neutralidad.

En el párrafo (B) hago costar un acción de empatía, "lanzamiento de la primera piedra", que sucede, todo el mundo lo ha visto, esa piedra ha roto un escaparate y todos los que pasan entran a obtener lo que puedan obtener; dirán que no es cierto, esa acción es depredadora, quieran o no quieran

Que hizo el Presidente de Estados Unidos, advirtió de las intenciones del Presidente de Rusia, cada quien que razone, si está bien, o está mal, si está bien "porque no izo presión a la ONU, junto con Francia, he Inglaterra, por ser fundadores, ONU para que se ventilaran las discrepancias entre Rusia, segunda potencia Mundial después de Estados Unidos y Ucrania, que ocupa el puesto 22 de la lista,"

Si el Presidente de Estados Unidos, Francia, ni Inglaterra, no hicieron eso, que significaba, que buscaban lo que ha sucedido; creyendo que colocando en contra de Rusia la opinión mundial, está se retiraría, porque saben que la ignorancia de la opinión mundial, a un está creyendo que Rusia es Comunista, y no es cierto es una democracia en evolución, que no es la deseada por Europa está bien, pero es un Capitalismo Burocrático, y Corporativo luego no es una guerra de ideologías, es una guerra económica y de poder el beneficiario por el momento es China, Estados Unidos puede tener por primera vez la destrucción de su territorio, no solo tiene a Rusia, sino también a Vietnam del Norte, sin contar con China, porque China sabe las consecuencias a que está expuesta, si Rusia claudica.

Bien espero que no se cumpla lo que reseñado, pero una cosa es cierto el mundo no será igual, por muchos años; Rusia es una Potencia, esta vez no habrá armisticio, y condiciones impuestas a Rusia, el Presidente Ruso la sabe y Estados Unidos y la OTAN lo saben, entonces, BORRON Y CUENTA NUEVA, Y PORQUE NO, EL INGRESO DE RUSIA A LA OTAN, LOS ENEMIGOS JUNTOS CON EL TIEMO SE ENAMORAN, ¡Este final es una utopía!, espero que no, por el bien de la especie.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1439 veces.



Manuel Ciprés Gómez


Visite el perfil de Manuel Ciprés Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: