El portal de la Tercera Guerra Mundial se va ampliando

Escribir sobre esta guerra ya lo he dicho todo, es una guerra que estaba predestinada en el tiempo, sino es hoy será mañana

Europa cometió un error, sus dirigentes no tienen un concepto político de territorio, aunando a eso tienen una claustrofobia al comunismo ruso, que no es tal comunismo, en actualidad por cuanto hay 4 partidos en la Duma Estatal “Parlamento” este terror ha sido alimentado por Estados Unidos, sin embargo Europa al comunismo chino, que es gobernado por un solo partido, no le tiene terror.

Estados Unidos como primera potencia hasta el día de hoy, siempre a temido a Rusia, tanto es así que desde el final de la segunda guerra Mundial, a Rusia se le etiqueto como enemigo potencial ideológico, por esa razón no se le permitió a Rusia ingresar a la OTAN en 1945 cuando ella lo solicito, mas aun siguieron expandiendo la OTAN acercándose a las fronteras de Rusia,

La caída de la Unión Soviética en 1991 abrió un nuevo panorama político mundial, Alemania unificada, con una Europa individualizada, que lo único que los unía era la OTAN controlada y dirigida por Estados Unidos,

Para 1993 se fundó la Unión Europea, desde ese momento comenzaron a liberarse de la tutela de Estados Unidos, pero comprometidos a presentar una posición agresiva a Rusia.

Ya para 2021 debido a la misma dinámica de la economía de mercados abiertos, comenzaron a firmar proyectos con Rusia lo que genero que la economía de la UE, fuera creciendo, a la vez UE, fuera aceptando a Rusia como una globalización, y eso Estados Unidos no lo puede permitir, es por eso que EU, hecho la piedra y escondió la mano; a Estados Unidos no le importa la UE, su interés es mantener el liderazgo Mundial o su decadencia, y lo saben.

Hay que recordar que Rusia intento poner misiles en Cuba frontera con Estados Unidos que sucedió, John Kennedy y Nikita Jruschov llegaron durante la grave crisis de 1962 a un acuerdo para retirar los misiles soviéticos de Cuba a cambio de un compromiso norteamericano para no invadir la isla ni permitir que nadie más lo hiciera, según demuestran unas cartas de ambos dirigentes que, 30 años después, han sido hechas públicas por el servicio secreto norteamericano.

Estados Unidos, necesito un enemigo para convertirse en potencia; y necesita un enemigo para seguir siendo potencia, que mejor uno conocido, que uno por conocer “China”.
Hay una pregunta, que me he hecho, desde el surgimiento de este conflicto, que se manejaba entre bastidores, que el Presidente Ruso, tomo la decisión que tomo; habían proyectos de expansión económica de gran envergadura, igual que la comercialización de sus minerales estratégicos,

La única razón es que la OTAN, estaba por aprobar la entrada de Ucrania a la OTAN con el objetivo de colocar misiles en las estructuras que ya habían sido ocupadas por los misiles Rusos, cuando Ucrania fue parte de Rusia, y eso como potencia no puede aceptado (Lo mismo que los misiles rusos en Cuba),

En este siglo XXI año XXII, Europa tenía que haber desmantelado la OTAN, su mantenimiento representa el 2% del PIB económicamente, un costo inútil, que pudiese ser dirigidos a otras actividades sociales y no para la guerra, al fin y al cabo el PIB, lo paga, cada uno de los ciudadanos de cada País.

Confirmación de todos los razonamientos realizados hasta aquí.
Informaciones obtenidas, que demuestran todo lo que ha escrito que es una de tantas verdades que hay, mas aun se demuestra que cuando digo que el hombre es un depredador, porque así nos formaron también es verdad, luego todos los Gobiernos involucrados son depredadores, no les importan los ciudadanos

Para Rusia "La expansión de la OTAN y el desarrollo militar del territorio de Ucrania por parte de la Alianza es inaceptable”

A.- El 3 de febrero de 2022, Estados Unidos y la OTAN rechazan firmar un tratado bilateral sobre seguridad en Europa con Rusia y también cerrar la puerta a una futura incorporación de Ucrania a la Alianza Atlántica. Esas eran dos de las principales exigencias planteadas por Moscú para poner fin a la crisis de Ucrania.

Las guerras se hacen por razones geopolíticas, económicas, religiosas, sean motivos buenos o sean malos, pues cada parte cree tener razón, luego están las negociaciones, quiere decir que los contendientes tienen que ceder parte de sus aspiraciones, de no ser así, es guerra segura. Culpables los dos y los que apoyan a uno o al otro

Los Países ganadores de este conflicto son dos
Primero Estados Unidos, Petróleo y Gas. Supuestamente más caro
Segundo Canadá, petróleo y gas, y trigo

Ni estados Unidos ni Canadá, sufrirán consecuencias regionales ni económicas, mientras Europa se destruirá económicamente que solo afectara a sus ciudadanos los políticos seguirán con su bienestar social y económico.

En el renglón “A” está claro que Estados Unidos y la OTAN, no cedieron, y eso demuestra que la Unión Europea solo obedece, y que la OTAN, es el caballo de Troya de Estados Unidos,

Dato importante similar a los cohetes Rusos en Cuba
En las negociaciones que se produjeron después de la caída del muro de Berlín en 1990, ¿Qué se acordó exactamente acerca del futuro de la OTAN? ¿Hubo promesas formales por parte de EEUU a la URSS en virtud de las cuales la Alianza no se expandiría hacia el Este?

2014, Alexander Lukin, especialista en política exterior, responsabilizaba en Foreign Affairs a los sucesivos presidentes estadounidenses de “olvidar las promesas hechas por los líderes occidentales a Mijaíl Gorbachov tras la reunificación alemana, en particular la de no ampliar la OTAN hacia el Este”.

Sin embargo, políticos y analistas estadounidenses insisten en que esa promesa nunca se formuló.

La desclasificación de un número cada vez mayor de documentos secretos redactados en 1989 y 1990 permite arrojar nueva luz sobre esta controversia.

Las pruebas demuestran que, contrariamente a lo que se cree en ­Washington, la cuestión del futuro de la OTAN, no solo se hablo en la RDA sino en toda Europa oriental,

En febrero de 1990, poco después de la caída del Muro. De Berlín Altos cargos estadounidenses, insinuaron a Moscú durante las negociaciones llevadas a cabo ese mes, que la Alianza no podría expandirse, ni siquiera a la mitad oriental, de una Alemania aún por reunificarse.

El secretario de Estado, James Baker, en sus memorias, auguró “casi todos los logros, traen aparejado al éxito, la semilla de un problema futuro”.

La semilla.-
Un joven oficial del KGB que prestaba servicio en Alemania oriental en 1989 compartía sus recuerdos de la época en una entrevista realizada una década después: había regresado a Moscú sumido en el resentimiento de que “la Unión Soviética había perdido su posición en Europa”. Su nombre era Vladímir Putin y en el futuro sería dotado del poder necesario para actuar sobre ese resentimiento.

Inicio de las adhesiones a la OTAN

La última intervención de la OTAN en los Balcanes resultó polémica para Rusia. Y esta crítica aumentó tras su primera ampliación hacia el este en 1999. Tres antiguos miembros del Pacto de Varsovia como Polonia, Hungría y República Checa se sumaron a la Alianza Atlántica, algo que no gustó en Moscú.

Pero esto no quedó aquí. En 2004, se produjo la mayor ampliación hacia el este con hasta siete nuevos países en la organización. Entre ellos, las tres repúblicas bálticas, algo que acercaba a la OTAN a sólo unos cientos de kilómetros de Moscú.

Pero a pesar de las quejas de Putin, la expansión continuó. EE. UU. y la OTAN instalaron un escudo antimisiles en Rumanía y Polonia en el año 2010. El Kremlin consideró que este despliegue era innecesario y un peligro para su seguridad, aunque la OTAN justificó que era para prevenir ataques desde fuera de Europa.
La ruptura total llegó en 2014 con la anexión rusa de Crimea y el inicio de la guerra del Donbass en el este Ucrania. Acciones que una gran parte de la comunidad internacional consideraron como ilegales.

Es en este contexto en que llega la crisis actual. El despliegue de tropas rusas en la frontera ucraniana responde al rotundo no de Rusia ante la posibilidad de que Ucrania se sume a la OTAN. Para Rusia esto es una línea roja en dos aspectos: uno geopolítico y otro histórico.

Bien mi criterio, continua siendo el mismo, la especie a la que pertenece el hombre es depredadora, este conflicto es entre Estados Unidos y Rusia como potencias, luego las moscas no tienen voz ni voto “Unión Europea” pero serán los que pondrán los primeros muertos.

Si lo escrito es verdad Putin, como depredador, no se va a dejar engañar por Estados Unidos, como supuestamente engañaron a Mijaíl Gorbachov, como explicaría más tarde Robert Gates, entonces consejero adjunto de Seguridad Nacional de EEUU, el objetivo era “sobornar a los soviéticos”.

Prefiero decir que engañaron a Mijaíl Gorbachov, porque no es posible que un político de su altura no hiciera firmar a Estados Unidos y a la OTAN que la Alianza no se expandiría hacia el Este, o bien traiciono a su País,

El viernes 4 de febrero el presidente chino Xi Jinping recibió a su homónimo ruso Vladimir Putin y acordaron estrechar vínculos frente a las “amenazas de seguridad” provenientes de los países occidentales donde dejaron en claro su compromiso y solidaridad mutua en los conflictos que mantienen en política exterior.

En la declaración, ambos dejaron clara su disconformidad con las acciones de la OTAN y le pidieron que abandone sus deseos de “mayor expansión”, en clara referencia a la tensión con Ucrania. La condición principal que Rusia le expresó a los aliados semanas anteriores es que desistan de incluir a Kiev en el bloque, una petición desestimada por Estados Unidos. (Otra acción donde la opinión de la Unión Europea no cuenta)

Previo al texto publicado, Xi Jinping remarcó que ambos países hondarán, en hacerle frente a las “injerencias externas y amenazas a la seguridad regional”, como son la presencia de la OTAN y los aliados, en torno a la crisis con Ucrania y a las tensiones que rodean Taiwán, de quien China reclama soberanía.

China y Rusia, son enemigos potenciales con un país en común: Estados Unidos; Los norteamericanos, además de darles respaldo diplomático y militar a Kiev y Taipéi, también concretaron una alianza defensiva con el AUKUS (Australia y Reino Unido) para fortalecer influencia en el mar Indo-pacífico y restringir las pisadas de China

Ucrania no tiene salida, ella se envalentono porque Estados Unidos le ordeno que hiciera lo que ha hecho; Rusia solo tenía dos opciones, permitir que en Ucrania entrara la OTAN, o hacer lo que ha hecho, vulgar mente “Callar y morir; o, luchar para vencer o morir” no hay vuelta atrás.
China sabe que si calla o muere Rusia, ella será la siguiente, luego si hay un conflicto donde las armas nucleares emergen, China será atacada y también Corea del Norte, puesto que Estados Unidos también sabe que ellos le lanzaran sus ojivas, y no contabilizo la India con Paquistán, o Israel e Irán.

El panorama es oscuro, sí, considero para bien de la especie Homo sapiens depredador que el presidente de Ucrania, firme un pacto que Ucrania será un País neutral y que no tendrá la tutela de la OTAN asunto zanjado.

Y porque hará eso, sencillamente Estados Unidos se lo ordenara y le gratificara con ayuda económica, porque para Estados Unidos o cualquier otro en su puesto haría lo mismo, es un juego de guerra o un juego de ajedrez, los ciudadanos de la Unión Europea, ya están pagando las consecuencias, que sigan con su OTAN para que dentro de unos años, cuando empiecen otra vez a florecer, pasara como en la naturaleza cuando la queman los pirómanos “políticos” estos no entienden el significa de territorio y que Rusia es territorio de Europa, igual que China no están separadas.

Participo a los lectores, que lean los 14 Artículos de la OTAN; Tratado del Atlántico Norte – NATO https://www.nato.int › natohq › official_texts_17120 a mi entender la OTAN, es como un cartel militar, de un capo; que cobra vacunas a unos Países para protegerlos, no de un enemigo de ellos, pues está demostrad que vivían en armonía, sino un enemigo del capo; lo mismo fue el Pacto de Varsovia con la salvedad que el Pacto de Varsovia desapareció el 25 de febrero de 1991,

Rusia desde el año 2000 se fue acomodando y desarrollándose, ya para el año 21 estaba haciendo sombra a Estados Unidos, no por ideología, sino por su apertura a Europa, sumándose a las sociedades de consumo e intercambios, sin embargo la OTAN estaba captando a las naciones con frontera con Rusia para que se acogieran a su sistema de protección, en una palabra bloquear al enemigo de Estados Unidos, no de los europeos.,

Consecuencias fatales para todos, pero más para Europa, si la OTAN cruza la raya Europa será destruida, mientras que Estados Unidos su territorio será respetado, como en la segunda guerra Mundial, considero que Estados Unidos, desde su territorio no lanzara sus misiles nucleares, si Rusia se mantienen en pie.

No hay que ser inteligente para ver que le principio de esta guerra no fue guerra, sino un castigo, por ello no aplicaron en verdad una guerra, sin embargo las circunstancias como todas las acciones violentas toman direcciones distintas, y este episodio violento no es diferente.

En fin, quien cederá, las consecuencias están claras, será el final de la civilización depredadora que comenzó hace 5.000 años, sino es hoy, será mañana, la OTAN tiene que desaparecer, no tenia que habérsele nombrado, no era de su incumbencia, su Artículo 1, así lo dice, tenían que haberlo resuelto Naciones Unidas, pero quien hecho la primera piedra fue el dueño de la OTAN, que tan debilitada esta la primera potencia mundial, o bien se sentía que estaba perdiendo condiciones, de ser.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1043 veces.



Manuel Ciprés Gómez


Visite el perfil de Manuel Ciprés Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: