Día Internacional de la Mujer (Trabajadora)

Nota de Aporrea: Una fecha emblemática de la lucha por los derechos de la mujer es el 25 de Marzo (anterior a la adopción del día 8), cuya conmemoración como Día de la Mujer Trabajadora se acordó en la I Internacional. El 25 de marzo de 1911 se incendió la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York y un total de 123 mujeres y 23 hombres murieron. La mayoría de las víctimas eran jóvenes inmigrantes y trabajaban en condiciones deplorables.

El Día Internacional de la Mujer, tiene que servir para levantar muy en alto, las banderas de los derechos de todas las mujeres, pero estos van de la mano de los derechos de todos los trabajadores y el pueblo, a tener una vida con justicia social.

Dentro del capitalismo, la burguesía, no permite la justicia social pues va contra sus intereses de explotar la mano de obra. Va contra sus intereses de sacar la mayor ganancia a la menor inversión posible. LO QUE SACRIFICAN SON NUESTROS DERECHOS: el derecho a la salud, a la vivienda, a las condiciones de vida y trabajo, el derecho al disfrute, al descanso, etc.

Hoy, nuestras banderas siguen siendo la lucha por la conquista de un gobierno de los trabajadores y el pueblo, en una Venezuela Socialista, lucha que hoy pasa por un salario que se equipare con la canasta básica, la congelación de precios, discusión de todos los contratos colectivos, no a la criminalización de nuestras justas luchas obreras y populares. Libertad para los sindicalistas y demás trabajadores presos por realizar actividades sindicales. Nacionalización bajo control obrero de toda la banca y el comercio exterior y toda industria básica para la economía de nuestro País; no a las agresiones imperiales. No a la intervención Rusa, y yanqui a través de la OTAN contra Ucrania.

MARZO-2022

CSR-EL TOPO OBRRERO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Liberación de la Mujer

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer