Chomsky y la prefijación del mercado y la naturaleza humana de Putin

Los términos de pluralismo y democracia ahogaron al presidente ruso Vladimir Putin en una sola realidad y, en esta época postpetrolera todo es equivalente en crisis, porque la mayoría de los presidentes no han estudiado ni un seminario de diplomacia, dejándose dominar por grupos de poder como sucede en la Araucanía y de los núcleos nazis que un comediante jamás en doce años pudo controlar en el territorio ucraniano. Ya estamos en un debate fracturado y de hablar de crisis en la racionalidad política como un fenómeno global., pero, hay que reparar el discurso político que es efectivamente el vehículo de la racionalidad.

Desde 1999, después de la experiencia de CAP, totalmente traicionado por su ministro de Defensa Fernando Ochoa Antich y funcionarios del Palacio de Miraflores, se sabía que el camino a transitar era una descripción de la crisis por venir que no revelaban algún modelo interpretativo y, que para reelegir la República pasaríamos de una asamblea constituyente a otra con sus Reformas al Estado, como se hizo y, seguimos en el mismo espejismo.

Estamos rodeados no necesariamente de sujetos y personas, sino de individuos o existencias descentradas, sin la identidad que habría elaborado la racionalidad moderna. Por ello, un político de hoy, le es menester repensar los conceptos modernos de política, poder, democracia, comunidad y, según la exigencia épocal de la ciudadanía, lo que es el Estado de Bienestar.

Las tendencias políticas e institucionales marcaron a Rusia desde el inicio de la construcción del sistema estructural de gas. Es un cambio histórico, pero, la venta de gas al mundo europeo exige una dirección abrumadores y agentes ideológicos malograron el entusiasmo de bienestar de Vladimir Putin De pronto, se olvidó del ideal en el movimiento de la Ilustración que hacía de la soberanía popular y de la Constitución una fuente histórica de transformaciones.

La fenomenología del poder es un conjunto de representaciones que nos lleva a la mentalidad colectiva y, en esa forma la sociedad se articula y se autoconstituye.

La reconfiguración del imaginario político, cuya revelación fundamental es el triunfo de Hugo Chávez Frías en las elecciones presidenciales de 1998, nos lleva a un acercamiento con líderes del Este Asiático y, en las posibilidades de un ensayismo, logramos la atención de su presidente Putin y el de China, Xi Jinping.

Estamos frente a ciudadanos o existencias descentradas, sin la identidad que habría elaborado la racionalidad moderna. Por ello, un político de hoy, le es menester repensar los conceptos modernos de política pública, democracia, comunidad y, según la exigencia epocal de la ciudadanía, lo que es el Estado de Bienestar.

Sin embargo, muchos ignoran que el campo político es una disciplina y Putin, no trato a Ucrania en su capacidad interpretativa, la perdió. E incluso, el imaginario cultural de ese pueblo que tiene un 35% de memoria judía y allí, se encuentran las teorías y la comprensión de ellas.

Jamás el presidente de Moscú debió venderle armamento de guerra a Venezuela porque son pesados y nuestro país tiene un terreno irregular y de serranía y montañas agrestes. Un tanque norteamericano si llega en una semana a un lugar de referencia, el tanque ruso para recorrer esa distancia exige siete días más. Algún día, los norteamericanos volverán a negociar con Venezuela y venderle armamento y carros ligeros de mayor capacidad de ataque. Quienes definen las guerras son los mercenarios y terroristas.

Así que no hagamos de Putin un escándalo. En Kiev y sus ciudadelas hay saqueos, robos, asesinatos a mansalva desde 2015, Las Fuerzas Armadas regulares fueron incapaces de controlar en los suburbios las tropas extranjeras nazis que fusilaban ciudadanos de habla ruso y niños bajo experimentos biológicos bajo la anuencia de laboratorios norteamericanos y, recientemente fueron encontrados 23 de ellos. Nadie, da una respuesta certificada de tal realidad. Ahora hay intereses económicos de por medio, y son las fuerzas militares privadas quienes dan una respuesta sobre sus procedimientos.

Chinea, desea abrir operativos comerciales en todo el eje terrestre. Y, para ello, en algunas regiones utiliza la figura de mercenarios esclavizados que generan tormenta política y ese es uno de los errores de Putin, debía asegurar a Europa porque sus países anidad a población rusa y judía que se mezclaron desde la época de Vladimir Lenin

Desde 1991, las tierras fronterizas de la antigua Unión Soviética se encuentran asediadas. Hay grupos de terroristas nazis y mercenarios cruzando la línea fronteriza rusa y de otros países buscando oro, diamantes, oro y coltán, carbón, café y cacao. Entre quienes dirigen estos cuerpos hermanados en la fe o una religión, nos encontramos con la familia de Joe Biden, Los Clinton y, un conjunto de funcionarios de la fórmula demócrata de los Estados Unidos de Norteamérica, que, ahora buscan alianza con el gobierno bolivariano de Venezuela, Gabriel Boris y el Kirnercknismo.

¿Tenía razón o no, Donald Trump? ¿Se equivocó Putin con Nicolás Maduro Moros?

Simplemente hay traición y se están financiando operaciones donde los franceses y británicos quieren participar. Ambos países abren sus fauces de nuevo para aplicar métodos de colonialización y utilizar a los migrantes errantes para esclavizarlos y, luego explotados para enriquecer a los nuevos magnates.

Hay que reflexionar y dejar de hacer falsos juicios. Se trata de entender las diferentes formas de poder y como el individualismo y comunitarismo viendo asumiendo una posición liberal y busca a través del sistema fiscal despojar al pueblo de sus pingues ganancias. Esta reacción es llevada a una esfera de la comunidad y, desde el jefe de calle hasta el presidente del CLAP engañan al presidente y, estos, a su vez, se burlaron de Vladimir Putin. El comunismo- socialismo no gobierna en los países progress. Es una banda muy bien articulada de nazis que no tienen perspectiva histórica y, ha desangrado a los países en su proceso de desarrollo.

Hay conceptos de causa. Ucrania siempre ha sido un laberinto para encauzar el nazismo y cobijar laboratorios clandestinos a nivel génico y enfermar a la población mundial de bacterias patógenas., en el imaginario es solo una máscara del mapa que a partir del cual se puede leer su aproximación a la cultura mexicana. ¿Por qué México? No se ha posesionado de doctrinas filosóficas contemporáneas y, solo habilitan el clasicismo como una excusa de los grandes sistemas metafísicos. Entonces, tiene que emerger un hombre como Putin para desarrollar un pensamiento en esta escala del siglo XXI.

Es filosofía de la historia, que se coloca más allá del causalismo propio de los metarrelatos de la modernidad. AMLO, conoce el carácter volátil de los mexicanos en sus criterios y el reconoce que fue un producto de las circunstancias imperantes en ese país. Pero tiene miedo de reordenarlo y no quiere un segundo período, sabe que es difícil. Esta entre Nicaragua y Rusia y, Venezuela no cuenta, tienen un pequeño grupo de milicianos y soldados del timbo al tambo en Apure, pero, todos saben que el ELN y TANCOL llegan hasta el Estado Lara. No es mi tema. Pero, evidentemente, esos muchachos no aguantan una guerra real con tanques y misiles rusos. Recientemente se paro un camión del ejército a mi paso y le pregunte al acompañante si esa es la harina que le daban. Sencillamente, para no perderla yo la acompaño con una de primera. Si nuestros niños están desnutridos y no procesan tests psicológicos, nuestros soldados no se les alimenta bien. La mayoría de nuestros generales desconocen estrategias de guerra y es el pueblo que lo hace y, en su imaginación creativa.

Chomsky ha sido claro, "Las ideas del intelecto poseen un potencial omniformidad, pues no incluyen los conceptos científicos". La mayoría de los latinos disienten de la opinión entusiasta y poco conocen de construir un lenguaje mediante la comprensión de sentido común: el ejercicio de las ideas ayuda a producir el mundo del sentido común". Vladimir tiene más de seis años expresándole a Obama, que se dejara de motivar al mundo asiático hacia una orientación antropocéntrica, El asunto es de evolución humana y desarrollo, no de darle biológicas a unas neonazis que hablan ruso y lo invitan a una falsa libertad a futuro en Norteamérica, como están los hijos de los magnates cubanos y del gobierno paseándose por el Mediterráneo, dando a entender que su abuelo perdió el tiempo imaginándose una revolución para apretar al pueblo hacia una condición social deprimente y ver ciudades en ruina, como un pretexto ecológico.

Putin, sabe manejar muy bien la estructura del lenguaje y sus simbologías, no es un hombre natural y corriente. Se debe estar claro que formamos parte de un pensamiento global. Pero, debemos entenderla estructuras de los significados. Hasta cuando permitir la muerte de rusos en Ucrania y en las repúblicas por parte de un grupo de degenerados incentivados a provocar desequilibrios sociales y esclavizar esas comunidades. Es como botar desperdicios y desechos de basura en el patio de tu casa como lo hacen tus vecinos y, ahora hasta se originan, hay una respuesta ya conocida ante esa experiencia, es cuestión de ética y moral. Aquí, se aplica una sola ley y respuesta ya es conocida y la semántica del lenguaje lo explica bien.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1468 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad