La Tecla Fértil

La ironía de un 4F, los alegatos por un control político disperso en el debate

Desde mi llegada al Diario Hora Cero en Valencia, cuyos editores fueron Guillermo Antón Santana y Carlos Viso del Prette en 1969- 70, empecé a recopilar libros, revistas y llevarme paquetes de periódicos para seleccionarlos y poco a poco los fui resumiendo para llevarlos al computador y, gracias a ello, poseo una hemeroteca de gran versatilidad, poco veo televisión, solo las noticias, el resto del tiempo escribiendo.

En vista de esto, puedo expresar que es el momento del regreso, en que los venezolanos empiecen su vuelta a la patria y vivir su realidad con su familia, dejar atrás los dilemas y conducta machetera, luego, exponer nuestras ideas dejando atrás las propagandas absurdas y, un mundo imaginario que nos llevó a una deformación de la realidad.

La libertad hay que conquistarla como una rosa, en mi caso, los revolucionarios me han llenado de decepción. Hay una gran pasividad y poseemos una conducta netamente colonial. Las horas se consumen y nuestros hijos, alejados de la patria. Una oposición que los motivo a emigrar, provoco las guarimbas, todavía descontrolada administrando los bienes del Estado en el exterior nos refleja un Estado débil en aplicar leyes jurídicas universales y, lo insólito algunos de sus protagonistas se pasean en Venezuela.

Muchas veces, pensando en la dictadura de Juan Vicente Gómez le doy una aceptación a los grillos que, son tan necesarios en la actualidad. Es que, hemos sido hostilizados por esta gente que fue votada en una jornada electoral para representarnos y con lucidez, en este momento nos estafan con altos salarios en dólares y camionetas blindadas permisadas por el Estado.

Estoy hablando de integración social. Del Estado de Bienestar Social.

Para lograr el precepto anterior se necesita una racionalidad económica, donde la lógica del mercado se supedita a una regulación en función del bienestar genuino. Para esto, se debe entender el ingreso del venezolano en bolívares y su convertibilidad en rublos, yuanes o dólares. Países, según lo expresado por el presidente Nicolás Maduro Moros, son nuestros aliados, estos ingresos son factoriales a la competitividad del país y su plusvalía., lo que implica un grupo familiar con asignaciones presupuestarias a la actualidad. Esto, se engorro porque el mercado laboral y de adquisición de bienes, servicios y alimentos fue dejado a la deriva y nadie quiere trabajar, una gran mayoría de venezolanos esta desvinculado al mercado.

Aquí, en el país no se está aplicando la ética del bien común que supone valores a los cuales tiene que ser sometido cualquier cálculo de utilidad o de interés propio. Lo que implica que las relaciones mercantiles se encuentran distorsionadas y, hay una vulnerabilidad en los resultantes de la utilidad pública.

La política económica neoliberal como la keynesiana han privilegiado el eje monetario del mundo bursátil venezolano hasta llegar al neoclasicismo. Y los economistas del Estado Bolivariano y el consorcio militar que controla nuestras políticas agroalimentarias han limitado la percepción redistributiva del Estado, ocasionando una migración masiva de venezolanos que incluye a los preparados tecnológicamente en el período de Hugo Chávez Frías en universidades del gobierno nacional y aquellos en biotecnología en el exterior. Todos se fueron.

En América Latina se desconoce los términos de la economía alternativa y las actividades inherentes al manejo de capital y su reproducción. Lo que viene esclavizando el tutelaje de la producción en general y, los costos que se vienen dando son falsos y le están vendiendo al ciudadano cada producto o rublo al triple o doble a su valor nominal. Todo por no tener un manejo de la riqueza de una manera descentralizada.

Esto llevo al montaje de bodegones y la misma red se dedico al negocio de coptación de gasolina y actualizar los corredores de drogas que va desde Panamá hasta el Zulia y de allí hasta El Perú y la línea fronteriza entre Sucre y el Delta- Guyana para llegar a las islas de la Cuenca Del Caribe como San Andrés, Martinica, San Cristóbal, Bonaire, Aruba- Curazao, Trinidad- Tobago, Dominica, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico Bahamas, San Vicente, Caimán Haití donde funciona una ONG de los esposos Clinton y recibe millones de dólares en donaciones de negocios no declarados y particulares y otras islas de menor importancia. Clasificadas en Antillas Mayores y Menores y que reciben petróleo venezolano a precios subsidiados.

Hay que entender, a partir de este milenio, el mundo se divide en bloques económicos de una manera visible y que Rusia es la primera nación que desea obtener sus derechos de manera legal para surcar los mares y océano pacífico y Atlántico en su paso hacia occidente, utilizando el Mediterráneo y una detención en el Peñón de Gibraltar, cerca de Cádiz. Ya que Putin como Iluminati maneja su propio bloque en el libre juego de mercado en beneficio de los intereses de los pueblos y junto a Donal Trump teje inversiones en intereses norteamericanos y soviéticos. Ya Trump produce sus propios vinos- ejemplo- bajo supervisión de agrónomos y técnicos rusos en las mejores tierras norteamericanas y los biotécnicos reciben visas temporales y las vinícolas ya compiten con los vinos chilenos y los principales consumidores son los cristianos para celebrar la Cena del Señor cada primer día de la semana. A esto, se le suma Corea del Norte, donde Un ha logrado avances en el manejo de la agricultura y control de epidemias.

Entendemos que todo es por el control del mercado global y al acceso de los recursos naturales del Continente Sur. Pero, un grupo económico que mantiene contactos con mafias de disgregación social buscan apoderarse del consumo y producción de alimentos y conforma campañas propagandistas llamadas emprendedores para cautivar gente joven e integrar a núcleos religiosos que denominan sectarios de la tendencia libre y pentecostal, más que todo.

Es un plan central dominado por códigos de barras interestatales y predican el bien común, el uno como para el otro. Es un aparato centralizado muy eficiente en los términos del comportamiento económico. Como cristiano evangélico me conmociona lo sucedido con la joven Taina Gonzales que fue, solo un instrumento de estas redes que se extendieron desde hace años en el área caribeña.

Son ejes de dominio territorial, donde se toma el control político como un artificio de una realidad.

Estamos en una depresión mundial, el dólar y rublo tienen problemas de equilibrio en su estabilización. El proceso deflacionario recorrerá el mundo, como no se ha visto en la historia del capitalismo. Al caer los ingresos y aumentar las obligaciones, el encadenamiento de la crisis de pago conducirá al colapso del sistema financiero global.

La guerra económica de los Estados- nación se patentizará en un mundo, donde Occidente debe ver su realidad y los débiles será aniquilados por el uso indebido del Bitcoin y, en nuestro caso El Petro, ahora los impuestos por utilizar el dólar. Un robo a granel y un tráfico de drogas desmesurado.

No es el fin de la historia.

Jóvito Villalba, el legendario Secretario General de Unión Republicana Democrática, URD), pudo expresar ante el extinto Congreso Nacional, lo siguiente: " La democracia se funda sobre el respeto armonioso de la libertad popular y el orden. Venezuela necesita para vivir, para trabajar y para prosperar, de un sistema que dé al pueblo los medios para discutir su suerte en la plaza pública y para hacer todo lo que legalmente este a su alcance para mejorar su suerte".

Mariano Picón alas enfatizó que: "¿Somos nosotros un poco culpables? La República de 1931 fue, sobre todo, una magnifica promoción de intelectuales. Después de cantarla y esperarla tanto tiempo".

Ahora se habla de drogas y una tendencia religiosa, el pentecostalismo ligado a la burbuja de la droga.

Es necesario un pacto para gobernar a Venezuela. Tener a Juan Guaidó y su comitiva entre rejas no como guerrero, sino como mentiroso y haberse tomado las finanzas del país y los incursos en las mentiras de la revolución encarcelados por el trafico de combustible y de drogas.

Estamos en el andar de los tiempos. Y, hay que afrontar la situación y poner a derecho a los más grandes y me permito decirle a los pastores que no sean vagabundos y corruptos, El Jesús de Israel no pacta con organizaciones oscurantistas. Están fuera de ley.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1064 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: