La Tecla Fértil

Las emociones de mi tía Elena por el triunfo de Arreaza y la matrícula de Claudio en el CNE desde 1993

Chávez fue un persistente en la lucha moralizante, de allí que Barinas tenía que recibir un programa aparte para aislar las prédicas de los economistas que avizoraban un acto inconstitucional para apoderarse de sus tierras fértiles. Muchos empresarios crearon caos y miseria en este Estado Llanero convalidado por ciudadanos de Caracas para generar un cierre de portones en empresas locales y comprarlas a precios irrisorios., pero, la base política del Psuv, lo sabía, no teniendo un signo de apoyo de parte de la ciudad capital.

A la hora de analizar y evaluar opciones nos damos cuenta que el glamour económico gobierna a Venezuela. Barinas no era la excepción, falto portuguesa y Táchira para lograr una línea de fuerza y acabar con las alcabalas que roban y matraquean a los campesinos que traen sus cosechas a Carabobo, Aragua, Miranda y Caracas. Hay un liderazgo que se beneficia de ilícitos y el comercio del llanero que debe dejar su mercancía en la trasandina y panamericana de la parte venezolana.

La Universidad de Los Llanos fue una respuesta de Chávez y la Bolivariana a los alumnos sin cupo, atendimos largas colas donde todo funcionó hasta que algunos coordinadores nombrados por el equipo de Nicolás Maduro degollaron a las Misiones y hoy, los CDI son centros de charlas de los Consejos Comunales y, de verdad ya son hasta médicos y les dan ordenes al médico integral, porque un especialista ni se acerca por los bajos salarios.

A muchos seguidores del Psuv les falta leer a Jean Paul Sartre, que es un teórico del existencialismo y no un conspirativo. Recientemente un hombre de Ciencias extranjero me dijo que yo escribía sobre la pandemia es teorías conspirativas y que se puede sacar de La Abdala, pues, es la mejor vacuna por su contenido y los que saben, conocen lo que digo. El Psuv hay que inmunizarlo para que salgan los animalejos de allí junto a los roedores que trastocan y se roban los beneficios del pueblo y lo que se ganan con ese adefesio virtual que le llama Petro que solo sirve para aumentar los registros, notarias, derecho inmobiliario e impuesto. Un ladronismo abierto que ha hecho reaccional al pueblo y esa candela viene rodando desde Barinas y otros poblados llaneros.

"Es un dolor, que ya no existe". El socialismo bolivariano es solo una imagen del país. El Lenguaje expuesto por el Doctor Jorge Arreaza es construido bajo la significación sartriana.

El presidente Nicolás Maduro Moros debe emplazar a los gobernadores y alcaldes, pero, a su vez, a los gerentes del Banco Bicentenario, es el caso que pagan la nómina de los docentes y la plataforma se encripta por 72 horas sin permitir ninguna operación interna y, esto viene desde la época del millonario Miguel Pérez Abad, cuya gestión fue nefasta para los venezolanos que tienen sus cuentas allí o por el pago de nóminas.

Todo esta recalentado en la estructura interna de ese partido que dejo de ser mayoritario y tiene su principal adversario al campesinado, Rómulo Betancourt y Hugo Chávez Frías son los únicos hombres que han cautivado al hombre del campo, que sale de madrugada a ordenar las vacas y cabras.

La guerrilla del ELN quiere tomar desde tiempo atrás, las tierras llaneras y Apure. Nadie escucho a la pluralidad del pueblo barinés. Lo soberbio y carencia de humildad subió el ego a muchos adeptos al oficialismo, quienes desconocen las teorías políticas del chavismo y de los académicos rusos, franceses y alemanes que describieron una esquematización del socialismo como fundamento democrático.

Seamos claro, Timoteo Zambrano, Bernabé Gutiérrez y Claudio Fermín deben inscribirse en el Psuv, yo los invito, porque allí milita el pueblo llano y pobre. A la campaña de Barinas les falto traer a Gustavo Petro, porque hasta llevaron los morrocoyes de mi tía Elena en Caño Zancudo. Por cierto, en mi familia hay 5 Elena por la mamá del comandante Chávez y, ya tenían la camioneta con sus banderas para festejar el triunfo de Arreaza.

Mi tía Elena junto abuela tenían que asar trescientos, (300), plátanos diarios para los obreros de la fina y en una oportunidad el burro guía se encalostro y de una manera firme no quiso guiar a los otros. Abuelo lo guio entre dos troncones de mango y lo amarro a la guaya en sus dos patas y agarro un cuero en forma de correa y le dio diez latigazos y lo encerró por un mes. Yo iba al potrero en la noche y por dos horas lo observaba.

Algunas veces los militantes necesitan disciplina y los empleados públicos humildad para avanzar en lo político.

La política, se vive con pasión. Todavía los ciudadanos le creen a la palabra de Chávez, pero no se le puede engañar, menos al llanero, desde Cojedes hasta Barias es un surco de esperanza. La política es un ejercicio, que necesita estudio.

El líder debe despertar emociones y producirlos. De modo que debe ser estético en su manera de hablar y las vivencias constituir un sentimiento de lealtad. Así que debe existir un imperativo, cumplirle al pueblo que vota por unas siglas partidistas y que requiere atención, no burlas y más burlas. Allí se despierta la generosidad de ambas partes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1524 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: