Arcadia Fugaz

Barinas, la tierra de Claudio Fermín y sus apetitos ideologizantes

Desde 1930, Manuel Antonio Carreño establecía una vinculación entre la paz y paz familiar, ya se hablaba del hogar nuclear y darle a la mujer su papel valorativo en la sociedad familiar. Estas invocaciones de estatutos públicos reflejan que estas sociedades humanas no eran otra cosa que el resultado de la familia.

En la colonia, los conquistadores y el hombre venezolano al igual que movía pleitos, mataban ciudadanos con tranquilidad de conciencia y, a su vez, guardaba en si un largo historial de estupidez y el Proyecto Bolivariano fue llevado a un absoluto dominio definido por la política, mientras que El Libertador Bolívar esquematizaba batallas y buscaba alianza con la burbuja del indigenismo.

Las jugadas alrededor de Simón eran ejecutadas con una frialdad pasmosa, sin duda, un fascismo con pasajes olvidados, porque los testimonios eran cortados a tiros de pólvora y los representantes británicos de La Guipuzcoana se diseminaban en la geografía de la época para capturar el oro y mercaderías como el café y cacao para llevarlo a Reino Unido y España, en un botín bien repartido.

Ya en 1836, en las provincias de Venezuela se movían escenarios pocos halagüeños y el panorama era oscuro y desalentador, como el que les rodeaba.

El pueblo indio y venezolano no se ha beneficiado de los subsidios corporativos y las megacorporaciones controladas por el Estamento militar bajo el control del aviador Castro Soteldo ha beneficiado al pueblo. Estas unidades agrícolas, sí iban a estar coordinadas por cuatro o cinco años por los castrenses, luego por los civiles para transformar el campo, en su primera fase, luego a escala local y regional la producción y distribución de bienes con la fuerza y fuente de la energía laboral llegaría al núcleo familiar a un precio subsidiado de 3.500 bs verduras y hortalizas. Los cárnicos y proteicos a 2 bs y el restante 1500 para cancelación de servicios públicos y transporte, dan un total de 7 bs. Que es el salario mínimo. Esto, lo cotejo el comandante Chávez en un instante de lo transitorio para entrar al Nuevo Orden Mundial mediante la Tercera Vía, por eso, un docente ganaba hasta 440 dólares en su mejor época.

Todo esta escrito y lo dejo escrito, ¿Quién tienen esos documentos ocultos? El flujo de información estatal y de capital no les llega al pueblo y las largas distancias deben minimizarse con la conclusión del Ferrocarril

Ahora todo a costa del Petro, quienes inventaron esto, deben ir detenidos. Solo los millonarios pueden jugar a este remate o juego de azar llamado Petro. La meta es el libre comercio y neoliberalismo. Los beneficios son y están privatizados.

Carabobo, Barquisimeto, Maracaibo, Barinas y La Guaira eran las ciudades donde los diputados provinciales iban a ser sus negociaciones y el manejo de la fortuna del Estado, hoy llamado situado.

Barinas fue clave en la colonia por ser un punto de mercaderías con un punto de descanso en Agua Blanca, (Acarigua) y el Libertador Simón Bolívar, encarnando los altos valores del Estado, tuvo que manifestarse no solo en defensa de la patria, sino también de los ladrones del fisco nacional.

De allí que la memoria del Libertador, siempre estará en Barinas, tierra origen del héroe de Sabaneta. Entonces, la primera acción del General López Contreras al llegar a Caracas para asumir el cargo de presidente de La República un 20 de diciembre de 1935 en el Panteón Nacional: "Fui a rendir en el Templo de La Patria un tributo de reverencia a la memoria del Libertador y a pedir inspiración a su pensamiento, ejemplo a su vida, y a pedir a su obra las ideas esenciales para modelar la doctrina y formular la acción de mi gobierno". El Libertador se convierte en la guía moral del gobierno Lope cista y de Chávez Frías.

De modo, que esta claro que en el Madurismo hay disidencia. Un criterio que el pueblo rechaza. Siempre en las pugnas ideológicas Barinas estará presente por sus propuestas democráticas y el bien común. Es un orden positivista para neutralizar el orden social y político.

La V República ha sido traicionada y desvanecida, las comparaciones son una burda falacia, Nuestro horizonte político no se encuentra en La Habana, esta en Barinas cuyo valor es mayor que el Distrito Capital es Caracas.

Del Norte al Sur, las civilizaciones se encontraron Ezequiel Zamora y José Antonio Páez entre el Cajón del Arauca- Arauquita- Guasdualito y Barinas, la entrada los Estados Andinos.

La clase media y la burguesía deben ponerse de acuerdo para ir de nuevo a un capitalismo semiindustrial y donde el usuario tenga para su alimentación y en Asamblea de Ciudadanos buscar eliminar El Petro. Hay ausencia de una política económica y ya con el Petro, los campesinos y ciudadanos no pueden cancelar los impuestos en las alcaldías. Recordemos que la huelga de los trabajadores petroleros de 1937 finalizó con la ilusión de una democracia feliz.

La población venezolana se esta diezmando y disminuye nuestra capacidad útil de vida, la mortandad infantil crece por desnutrición y carencia de fármacos. Las enfermedades de origen hídrico están presentes y la mayoría de los venezolanos están en condiciones infrahumanas. Barinas solo fue una voz de alerta.

Extraña la actitud de Claudio Fermín y Eduardo Fernández, quien ya no sube cerros para dormir con viejecitas. Toda una hipocresía en el liderazgo nacional. No son demócratas, hay que refundar los partidos.

Estamos en una Venezuela segmentada, donde bancos como El Bicentenario te obliga a no ejecutar transferencias y cancelar servicios con tu dinero. Es un autoritarismo, donde la actividad humana es esclavizada a los preceptos del Estado autoritario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1361 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: